Estudios de Harry Potter en Londres, “the making off”

Hace apenas un mes vino mi hermana a pasar unos días en Londres y aprovechamos la excusa para visitar los estudios del “making off” de Harry Potter, localizados al norte de Londres. Yo y mi hermana no crecimos con Harry Potter que digamos, sino que nos vino algo más tarde, pero nos encanta la saga y las dos teníamos muchas ganas de visitar los estudios. Por lo contrario, Alex si ha sido un fanático de la literatura y las películas de Harry Potter desde sus principios, y aunque él ya había ido antes a los estudios, no quiso desaprovechar la oportunidad de volver una vez más.

En éste post, os llevamos a descubrir el mundo mágico del “making off” de Harry Potter, con lo que si eres un fanático de la saga, no puedes perdertelo! ☺️

QUÉ ENCONTRARÁS EN LOS ESTUDIOS DE HARRY POTTER

Los estudios de Harry Potter en sí, no son más que las naves industriales que se construyeron para hacer la función de “sede” de la filmación de la saga. Ahí se grabaron muchas de las escenas interiores que salen en las películas de Harry Potter y fue durante los años de filmación, la segunda casa para la mayoría de los actores y todo el equipo de grabación. Algunos de ellos incluso, acudían a clases particulares entre sets para no perder el ritmo con los estudios, pues la mayoría de los días no podían acudir al colegio.

En Marzo de 2012, la productora de la película decidió abrir los estudios al público para que los fans de Harry Potter pudiesen visitar y ver dónde se habían filmado las películas conservando así los decorados y todo el vestuario original que se utilizaron en su momento.

Harry Potter studios tour, London | Descubriendo el mundo con Anna31

CÓMO LLEGAR

Para llegar a los estudios de Harry Potter disponéis de 3 opciones diferentes:

Coche: Para llegar en coche, no puedo dejaros muchas instrucciones, pues con poner el GPS os valdrá. Lo que sí que puedo deciros es que en los estudios hay parking exterior con muchísimas plazas y que ahí podréis aparcar tranquilamente vuestro coche.

Bus: Si no disponéis de coche, ir en bus es la opción más cómoda que hay. Al reservar el tour podréis reservar con o sin bus. Al reservar sin bus, estáis sólo reservando la entrada a los estudios y deberéis llegar por vuestra cuenta, pero si por lo contrario reserváis el tour con bus, no deberéis preocuparos de nada. Dependiendo de la compañía con la que reservéis los tickets, la localización de salida y vuelta será diferente, pero suelen ser siempre en el centro de Londres. A la hora de volver, éste os dará una hora exacta (más o menos 4 horas desde la llegada al recinto) para que estéis de vuelta en el bus. El tour suele durar 3,5 horas así que tendréis tiempo de sobras para visitar los estudios.


Si queréis hacer el trayecto en el bus oficial de los estudios de Harry Potter, deberéis reservar los tickets en la página oficial. Las otras empresas distribuidoras disponen de buses normales sin toda la decoración de Harry Potter.


Tren: La última opción que tenéis para llegar a los estudios es cojer el tren. Éste se puede cojer en “Euston” hasta Watford Junction y tarda unos 20 minutos aproximadamente. Luego en “Watford Junction” deberéis cojer un bus, el nº311 dirección Leavesden que llega hasta los estudios. El trayecto puede costaros alrededor de 40 libras ida y vuelta (sin contar el precio de la entrada a los estudios).

LA VISITA

Al llegar a los estudios y pasado el control de maletas, deberéis seguir por unos pasillos que llevan al hall. Éstos están decorados con frases de las películas al estilo del mapa del merodeador.

 

Al llegar al Hall os encontraréis con una enorme cola, la que hay que hacer para pasar dentro. Los tours se realizan por libre pero las puertas solo se abren cada ciertos minutos para regular la cantidad de gente. La entrada es bastante grande y está decorada con fotos de los actores de la saga. También hay divertidos adornos colgando del techo cómo el coche del padre de Ron que sale en la segunda película “Harry Potter y la cámara secreta” cuándo Harry y Ron pierden el tren y tienen que cojer el coche.

Harry Potter studios tour, London | Descubriendo el mundo con Anna4.jpg


Cuando nosotros fuimos había una exposición temporal del Cáliz de Fuego en la entrada y en el Gran Comedor. A parte de todo lo permanente siempre hacen algunas exposiciones temporales así que no dudéis en comprobar que están haciendo en ése momento antes de ir.


 

Entrando por la puerta que da comienzo al recorrido por los estudios entras en una sala llena de pantallas con los diferentes posters de las carteleras de cine que han sido comercializadas durante todos estos años por los diferentes países del mundo.

 

Una vez dentro de la sala, las puertas se cierran de nuevo y una chica muy simpática nos da la bienvenida, nos hace la introducción a los estudios, nos explica las normas, etc y nos da paso a un cine dónde proyectan un video documental narrado por los tres protagonistas sobre la filmación y la creación de la saga. Justo cuándo el documental finaliza el telón sube (literalmente) y da paso a la mágica puerta del Gran Comedor y que nos da paso al mundo mágico de Harry Potter. ¡UAU!

Harry Potter studios tour, London | Descubriendo el mundo con Anna9.jpg


Los que cumplan años ése mismo día tendrán el honor de abrir la puerta mágica. Aquí empieza el recorrido que pasa por las 2 naves industriales de los estudios de filmación de Harry Potter llamadas (“J” y “K”).


PRIMERA PARTE (NAVE J.)

La primera parte del recorrido empieza al abrirse la puerta que da paso al comedor de Hogwarts. Éste es el comedor real usado en las películas pero sin el espectacular techo, que fue añadido con ordenador. Junto a las mesas se encuentran maniquíes con las piezas de ropa reales que los actores llevaron. Éstos están distribuidos por mesas representando las diferentes casas que forman la escuela.

 

Al salir del comedor entramos en una sala enorme llena de diferentes escenarios y dónde encontramos más piezas de atrezzo cómo pelucas y vestuario. Dentro de esta gran sala está todo muy bien señalizado y con carteles que explican en que película se usó casa interior. En algunos de ellos incluso hay un video con un pequeño reportaje de la grabación y el “making off”.

 

 

 

 

En ésta sala también hay una zona de efectos especiales dónde puedes tomarte divertidas fotografías cómo ésta:

Harry Potter studios tour, London | Descubriendo el mundo con Anna16

Al final de la sala hay una enorme puerta que da paso al “bosque mágico”, uno de los escenarios que personalmente más me gustó. Primero porqué el decorado a través del recorrido está muy bien conseguido y segundo porqué los efectos especiales dentro del bosque mágico son de lo más reales e increíbles que hemos experimentado nunca. Las fotos no le hacen justícia alguna, así que os animamos a que le echéis una ojeada al video vlog que os dejamos al final del post para que realmente entendáis a lo que nos referimos.


Nota de Alex: “El bosque y la casa de Harry no estaban la primera vez que fuí! Cómo véis, siguen añadiendo cosas con el tiempo así que aunque hayas visto algunas cosas del estudio sigue valiendo mucho la pena volver!


 

 

Después del bosque mágico y justo al final de la nave “J” se encuentra la famosa estación de Hogwarts, dónde está expuesto el tren “Hogwarts Express” a tamaño real. De echo éste es el tren real que se utilizó en su momento para rodar las escenas de interior mientras viajan hacía Hogwarts. Aunque las escenas de la estación se grabaron en Kings Cross St. Pantcras Station en Londres.

 

También pudimos entrar y recorrer el vagón de arriba a bajo y ver los diferentes compartimentos con el atrezzo específico que se utilizó en cada escena.

 

Después de recorrernos toda la nave “J” entera, llegamos a la cantina dónde venden la famosa “Butterbeer”. Esta cantina es el único sitio dónde se puede comprar comida y bebida durante el recorrido, así que aprovechamos y hicimos una pequeña parada de 10 minutillos para comer algo y refrescarnos.

Este es uno de los pocos lugares en el mundo muggle donde sirven la famosa “Butterbeer“, me hubiera gustado mucho probarla pero lleva gluten, así que no pude. En verano también hacen una version en forma de helado, que Alex no dudo en probar y le encantó aún más.

PATIO

Justo saliendo de la cantina está el patio, dónde hay el famoso bus de 3 pisos que sale en la película “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” que transporta a Harry hasta Londres y que en un una de las escenas se estrecha pasando entre dos buses londinenses.

Harry Potter studios tour, London | Descubriendo el mundo con Anna32

 

Al lado están los exteriores de la casa de Harry. La casa se puede atravesar y dentro está el comedor con el set de la escena en la primera peli. Ésta es la escena cuándo Hogwarts envía un montón de cartas que llenan el comedor entero porqué los tíos de Harry cierran los buzones porqué no quieren saber nada de la mágia. El pequeño cuarto bajo las escaleras dónde dormía Harry lo vimos antes de empezar el recorrido, justo en el Hall.

Harry Potter studios tour, London | Descubriendo el mundo con Anna35.jpg

Y de camino a la segunda nave, atravesamos el famoso puente de Hogwarts, que tiene una estructura de lo más curiosa.

 

SEGUNDA PARTE (NAVE K.)

La segunda parte del recorrido empieza con una sala llena de seres mágicos, caracterizaciones y todo tipo de criaturas “raras”. Entre otros podemos encontrar al cariñoso “Dobby” y al Monstruoso libro de los monstruos, que ataca a cualquiera que intente abrirlo.

 

Saliendo de la primera sala entramos en el famoso “Callejón Diagón”, uno de los interiores más reales y más mágicos de todo el tour. Las luces, los decorados y la música contribuyen que parezca totalmente que te encuentras dentro de la película.

 

Ya llegando al final del recorrido, ascendimos por una pequeña rampa mientras a nuestra derecha se encontraban unas vitrinas con maquetas echas de papel, increíblemente preciosas. En ellas se pueden apreciar cada uno de los detalles de las estructuras.

 

Parecía que ya llegábamos a la salida cuándo Alex me dijo: “Ahora viene lo mejor de todo, la gran sorpresa”. Yo me quedé pensando… ¿qué más falta por ver? ¿cuál puede ser ésta gran sorpresa? Cruzamos el “umbral” que une la sala de las maquetas con la salida y la gran sorpresa que me encontré fue ni mas ni menos que una maqueta inmensa de Hogwarts.

Harry Potter studios tour, London | Descubriendo el mundo con Anna70.jpg

 

El recorrido por los estudios del “making off” de Harry Potter finaliza en la gran tienda situada en el Hall. Después de la maravillosa experiencia, queríamos llevarnos toda la tienda a casa, pero no nos hubiera salido mucho a cuenta. Los precios están desorbitados, pero os animamos a que os llevéis algún que otro recuerdo al menos, por ejemplo una varita. ☺️ La verdad es que nosotros, entre las previas visitas de Alex a los estudios de Londres y a los de Orlando y las Lootcrate que le llegan cada dos meses, tenemos una caja con suficientes “recuerdos” de todo tipo de Harry Potter. De echo algún día debería hacer un sorteo. 😂

MÁS INFORMACIÓN

  • Los estudios de Harry Potter abren todos los días de 10:00h a 20:00h, excepto los meses de Julio y Agosto que debido a la alta afluencia de visitantes el horario se alarga hasta las 22:00h.
  • Los estudios del making off de Harry Potter están localizados en el pueblo de Leavesden, aproximadamente a 22 km al noroeste del centro de Londres casi cruzando el límite de la ciudad.
  • Las entradas deben ser adquiridas con antelación en la página oficial de los estudios o reservando el tour con alguna de sus compañías turísticas asociadas. Las entradas no se pueden adquirir en la taquilla de los estudios.
  • En el Hall de los estudios encontraréis un starbucks, un café-restaurante, una tienda de souvenirs, baños y una taquilla de información dónde podréis adquirir guías digitales en varios idiomas y mapas del recinto. Para los más pequeños tienen unos mapas muy chulos dónde éstos podrán marcar los puntos que ya han visitado a medida que van realizando el recorrido.

VISITANDO LOS ESTUDIOS DE HARRY POTTER DE LONDRES, VLOG:

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


También te puede interesar:


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

 

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.