Día 2. Santa Teresa di Gallura y Capo Testa

El segundo día en Cerdeña no teníamos un plan muy claro de lo que haríamos, ya que la idea de visitar las islas Maddalena y Caprera nos llamaba mucho a atención. Sin embargo, si optábamos por realizar esta excursión tendríamos que dejar de lado dos de los sitios más bonitos del Noroeste de Cerdeña: Sta. Teresa di Gallura y Capo Testa.

Finalmente decidimos ir a nuestro aire y debemos deciros que fue la mejor decisión que pudimos tomar porqué los paisajes que nos encontramos fueron idílicos y además descubrimos una de las playas que más nos han enamorado de Cerdeña, la Spiaggia di Ponente.

Santa Teresa di Gallura

Santa Teresa di Gallura está a sólo 35 minutos de Palau y cómo nos alojábamos por la zona,  fue la opción perfecta para empezar el día. El recorrido hasta el centro del pueblo fue el siguiente:

Screen Shot 2018-08-12 at 14.46.12.png

El motivo de nuestra visita a este pueblo fue su preciosa playa, Spiagga di Rena Bianca. El nombre ya habla por si solo y es que esta playa de arena blanca es una de las más bonitas del Noroeste y un must si pasáis por la zona.

Para los que dispongáis de más tiempo en esta zona y queráis aprovecharlo, desde Santa Teresa di Gallura hay un servicio de ferry que llega hasta Bonifacio, al Sud de Córsega.

Capo Testa

Después de comer cojimos de nuevo el coche y nos dirijimos hacía Capo Testa. Este cabo se encuentra a sólo 6km al Oeste de Sta Teresa di Gallura y llegar a él en coche es un momento.

Era el sitio perfecto para ir a estirar un poco las piernas después de comer, así que seguimos las indicaciones de google maps hasta llegar a la entrada del Parque Natural de Capo Testa dónde aparcamos y empezamos a andar hacía el faro.

Justo antes de llegar a éste hay unos parajes preciosos en los que te pasarías horas escuchando el sonido de las olas romper contra las rocas.

Des del Belvedere podréis ver Córsega ya que se encuentra a muy pocos km de distancia.

Cómo no había mucho más que visitar en la zona, regresamos de nuevo al coche. Antes pero, queríamos bajar a la Spiaggia Spinosa a darnos un baño. Desafortunadament no encontramos el caminito para bajar, una pena. Pero pudimos observar el escarpado paisaje des de la carretera.

Spiaggia Spinosa, Sardinia | Descubriendo el mundo con Anna2.jpg

Una vez ya en el coche y con la idea de volver a nuestro alojamiento a descansar, pasamos por el lado de una preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas. Si, otra, pero es que ¿quién se cansa de estas maravillosas playas? Esta estaba situada justo a mano derecha en el estrecho que separa Capo Testa de Cerdeña y es conocida cómo Spiaggia Rena di Ponente.

No nos pudimos resistir a su belleza, así que decidimos quedarnos ahí y pasar lo que nos quedaba de tarde. Nos bañamos, tomamos el sol, hicimos fotos y disfrutamos de los alrededores cómo lo que más. Sus cristalinas y poco profundas aguas eran de las más bonitas que habíamos visto hasta ese momento. 

El trayecto de vuelta hasta nuestro alojamiento fue de aproximadamente 33 minutos en coche en los que conducimos a través de naturaleza y bajo el anaranjado atardecer de Cerdeña.


Esperamos que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, te ayudaremos en todo lo que podamos. Recuerda que también puedes seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en «Booking.com» y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con «IATI«.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


Anuncios

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?