Excursión a Botany Bay y Fort Kings Bay, des de Londres

No hacía mucho que navegando por instagram descubrimos la bonita playa de Botany Bay y la fortaleza Fort Kings Bay situadas a 5,3km del pueblo de Margate al Sudeste de Inglaterra. Coincidencias de la vida que por aquí, este año se ha oído hablar mucho de este pueblo, y la verdad sea dicha, teníamos mucha curiosidad por descubrir que es lo que esconde. Así que con la excusa del Bank Holiday de Agosto y de que no teníamos plan alguno, decidimos escaparnos 3 días y aprovechar para realizar esta caminata que tanto nos había llamado la atención.


Aunque nosotros nos dimos el capricho de pasar 3 días en Margate, podéis realizar esta excursión en un día desde Londres con toda tranquilidad. 


CÓMO LLEGAR

Llegar a Margate desde Londres es muy fácil. Desde la estación de Blackfriars hay un servicio de ferrocarril directo que une la gran capital con Margate en un recorrido de 2 horas. El precio de los billetes suelen ser de 20£ ida y vuelta por persona. Podéis consultar los precios y horarios aquí.

DES DE MARGATE HASTA FORT KINGS BAY

Llegamos el sábado al mediodía, dejamos las maletas y fuimos a comer. Cómo ese mismo día era el único que no nos daba lluvias, aprovechamos y sobre las 16:00h de la tarde fuimos a realizar la caminata hasta Fort Kings Bay. La verdad es que salimos del hotel dispuestos a llegar hasta Broadstairs (pueblo situado a unos 8km de Margate) pero desafortunadamente al salir, vimos que se aproximaba una tormenta.

Nuestro punto de partida fue en Cliftonville, dónde se encontraba nuestro alojamiento. Desde el centro de Margate el recorrido es de 5,3km y tiene una duración de más o menos 1 hora.

Screen Shot 2018-09-02 at 10.18.51.png


Aunque google maps muestra por defecto el recorrido por carretera, os aconsejamos que a la altura de Cliftonville toméis el caminito que recorre por el lado del mar (Prince’s Walk), las vistas son extraordinarias. 


BOTANY BAY

La primera parte del tramo hasta Botany Bay fue el más largo y el más bonito con diferencia. En un día despejado y con sol tiene que ser un paseo maravilloso. Aunque no nos quejamos porqué nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de estampas de postal cómo las siguientes:

Margate Coast, England | Descubriendo el mundo con Anna5

No tardamos mucho en llegar a Botany Bay. La tormenta se acercaba y el cielo cada vez estaba más oscuro así que nos apresuramos en bajar a la playa a tomar algunas fotografías. A pesar de los 12 grados de temperatura y el fuerte viente helado no puede resistirme a andar descalzar por la arena. 😛

Botany Bay, Margate | Descubriendo el mundo con Anna6

En cuestión de minutos el cielo se puso negro y el viento empezó a soplar aún más fuerte. Nos dimos prisa y llegamos hasta la otra punta de la playa dónde se encuentra la famosa formación rocosa que da nombre a Botany Bay. Tuvimos la suerte que la marea no había subido del todo aún, y pudimos andar entre las rocas.

Botany Bay, Margate | Descubriendo el mundo con Anna12

FORT KINGS BAY

Empezaba a llover con fuerza así que sólo llegamos hasta el final del paseo de Marine Dr desde dónde se ve la fortaleza. Nos hubiera gustado mucho bajar hasta la playa y llegar algo más lejos, pero desafortunadamente la meteorología no nos lo permitió.

Dimos media vuelta y nos apresuramos a volver andando. Aunque llovía ya bastante teníamos la esperanza de que llegásemos al hotel antes de que la tormenta empeorara, pero no fue esta nuestra suerte. Nos pilló de lleno, acabamos empapados y helados, pero esto es lo bonito de los temporales de verano; siempre llevan una sorpresa escondida.

Pasada la tormenta volvió a salir el sol y con él un bonito arcoiris en el mar. Los colores de las plantas ahora era mucho más bonitos, cojiendo una tonalidad anaranjada, y las gotas de agua resplandecían bajo el sol cómo cristales.

Una vez más nos llevamos un bonito recuerdo de lo maravillosa que es la naturaleza y lo mucho que la echamos de menos en Londres. No todos los días se puede disfrutar de tal espectáculo de colores y olores y andar bajo una tormenta seguida de un bonito atardecer.

Botany Bay Sunset, Margate | Descubriendo el mundo con Anna1.jpg

PODÉIS VER MÁS DE NUESTRA ESCAPADA EN EL VLOG: 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE MARGATE.


 

Anuncios

Un comentario

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.