Información útil para viajar a Nueva York

Viajar a Nueva York era uno de mis mayores sueños. Desde pequeña siempre había deseado viajar a la gran manzana, pasear por sus famosas calles, cruzar el Brooklyn Bridge y contemplar la ciudad desde lo más alto. Para seros honesta, nunca pensé que fuera a cumplir este sueño, y a día de hoy, todavía no me creo que ése sueño se haya cumplido.

Nueva York es la ciudad de los sueños, dónde todo es posible, o esto es lo que nos transmiten a diario a través de películas y medios de comunicación. Pero después de mi viaje a la gran manzana, puedo corroborar que este es el sentimiento que te llevas de esta ciudad.

En el post de hoy os traemos toda la información necesaria para planificar vuestro viaje a Nueva York.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA Y VISADO

Para los Españoles que viajamos a Nueva York hay dos documentos imprescindibles que debemos tramitar para poder entrar en los Estados Unidos de América: el visado y el pasaporte. Según la procedencia de la visita, el motivo del viaje y el tiempo de estancia solo necesitaréis el pasaporte en vigor con fecha de caducidad superior a 6 meses, pero aún así, necesitaréis un documento que autorice vuestro viaje a los Estados Unidos de América, éste documento es conocido con las siglas ESTA.

¿Que es el ESTA?

El ESTA es el documento que os autorizará a entrar a los Estados Unidos de América sin un visado por un período inferior a 90 días. Este documento no os garantiza la admisión ya que en aduanas analizarán vuestros datos y vuestro caso y ahí será dónde decidirán si entráis en el país. No os asustéis, si viajáis con todo en orden y cómo turistas sin llamar la atención no tiene que haber ningún problema.

Aquí os dejo la página web del ESTA dónde encontraréis toda la información necesaria  y un listado con los países que pueden optar al documento. Los países que no figuren en esa lista, son los países que deberán solicitar un visado aunque vayan por una visita inferior a 90 días.


El ESTA tiene un coste de 14$ que tendréis que abonar cuándo os aprueben el documento.


Para los españoles que residís en otros países, yo os recomendaría llevaros también algún documento dónde constate que trabajáis legalmente en ese otro país. En el caso de Reino Unido nosotros nos llevamos el National Insurance Number, ya que es la prueba de que trabajamos legalmente y pagamos impuestos. Mejor ir bien preparados que no llevaros un mal trago luego.

MONEDA

Cómo probablemente todos sabréis, la moneda de los Estados Unidos de América es el  dollar. Éste se simboliza con el signo $. Los billetes que más se utilizan son los de 20, 10 y 5 dólares.

usa-2006-circulating-coins


Un consejo es que os gastéis los billetes de 1 dólar que seguramente os darán de vuelta la mayoría de veces. Pues nosotros acabamos con un montón de billetes de 1 dólar encima que tuvimos que descambiar luego.


TEMPERATURA Y CLIMA DE NUEVA YORK EN SEPTIEMBRE

Septiembre es el fin de la temporada de verano y cómo en la mayoría de países de Europa, las temperaturas comienzan a descender. Este mes es sin duda uno de los mejores meses para visitar la ciudad ya que no hace un calor horrible y tampoco hace frío cómo para necesitar chaquetas o abrigos. Durante este mes normalmente las temperaturas van de los 16 grados a los 24 grados, lo que el ambiente es agradable.

ENCHUFES Y CORRIENTE

Si algo nos preocupa a la hora de viajar, es cómo vamos a cargar nuestros dispositivos electrónicos durante el viaje. Así que para todos aquellos que os lo preguntéis, el tipo de enchufes de Estados Unidos de América son los de tipo A y B. Es decir, de dos clavijas planas o de 3 clavijas planas.

Si os compráis un adaptador universal, estoy segura que en la mayoría de ellos os vendrá el adaptador de USA.

SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

En contra de lo que podría parecer, Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo. Definitivamente una de las más seguras de Estados Unidos, sobre todo si nos referimos a Manhattan. Si estamos de visita, es posible que no vayamos a pasar mucho tiempo en los barrios del Bronx, Brooklin o Queens que son las zonas que pueden ser un poco más peligrosas puntualmente debido a robos a turistas y otros hurtos.

Zonas a evitar

Por señalar algunos lugares que podrían ser conflictivos a lo mejor diríamos que el sur del Bronx y algunas zonas de Brooklin cómo Brownsville o Bed-Stuy. No hace falta decir que merodear por parques cómo Central Park de noche (aunque esté en Manhattan) no es muy seguro o el mismo metro de noche. Funcionando 24h al día no será lo mismo viajar en él de noche que de día, sólo deberéis tener un poco más de ojo.

Los timos a turistas

Nueva York no es una ciudad en la que haya que estar especialmente alerta a timos y estafas en todo momento, pero aún así se producen. Son realmente timos tontos que se pueden evitar con un mínimo de sentido común. No aceptéis ninguna venta de entradas o tickets ambulante en la calle, los tickets podrían ser falsos. Cómo ya he dicho, sentido común.

TARJETA DE DATOS EN NUEVA YORK

Hacerse una tarjeta de datos en Nueva York no está de más. El internet os será súper útil a la hora de consultar las direcciones para llegar a vuestro destino o incluso para reservar mesa en algún restaurante por la zona dónde vayáis a estar. Yo soy partidaria de hacerme una tarjeta de datos siempre que viajo para así poder consultar cualquier cosa que me sea necesaria.

Cuándo organizábamos nuestro viaje a Nueva York encontramos un montón de compañías diferentes y todo tipo de tarifas. Particularmente nos decantamos por la compañía T Mobile, seguramente una de las más conocidas. Decidimos que compraríamos la tarjeta de datos en la misma ciudad de Nueva York ya que una de las muchas tiendas de T Mobile se encuentra justo en Times Square,  al lado del hotel dónde nos alojábamos. Los precios parecían bastante razonables, pero al final compramos una tarjeta de datos para 7 días de 2GB por 32,60$. Ahí mismo, en la tienda, nos cambiaron nuestra SIM por la nueva SIM y nos configuraron las tarjetas con lo que 10 minutos más tarde salíamos de la tienda listos para descubrir la ciudad.

CITY PASS -C3

Cuándo estábamos organizando el viaje a Nueva York descubrimos el City Pass. Este no es más que un pase turístico con el que después de pagar su valor, podréis elegir entre 3 o 6 atracciones turísticas para entrar sin colas y sin pagar. Estas no hace falta escogerlas por adelantado sino que simplemente deberéis presentaros en la taquilla de la atracción que vayáis a visitar y os validarán el pase.

Nosotros cogimos el de 3 atracciones pero si queréis visitar más y hacer algún tour, podéis cogeros el C6 que incluye 6 atracciones turísticas. El precio del C3 es de 74$ por persona. Podéis comprar los pases en la misma página web e imprimirlos. Cada vez que lo utilicéis en una atracción lo tendréis que presentar para que os lo marquen.

Entre las atracciones posibles a escoger tenéis:

  • The Empire State Building Experience
  • Top of the Rock Observation Deck
  • American Museum of Natural History
  • 9/11 Memorial & Museum
  • Statue of Liberty & Ellis Island
  • The Metropolitan Museum of Art
  • Circle Line Sightseeing Cruises
  • Intrepid Sea, Air & Space Museum
  • Guggenheim Museum
  • Hornblower Sightseeing Cruises

Nosotros escogimos el Empire State, el Top of the Rock y el Museo de Historia Natural. Decidimos pagar el memorial 9/11 ya que no sabíamos del cierto si nos daría tiempo de entrar en el museo del memorial. Además era el más barato de los 4 así que salimos ganando.

GASTRONOMÍA

En cuanto a la gastronomía de Nueva York encontraréis una variedad inmensa. Desde los típicos puestos de comida rápida a pie de calle dónde venden hot dogs y hamburguesas hasta restaurantes que cuentan con la más cara y prestigiosa comida internacional. La gastronomía neoyorquina refleja la diversidad de culturas de la gente que habita la Gran Manzana.

Para los que no quieran gastarte mucho dinero en comidas, la mejor opción son los puestos callejeros “Delis” que se encuentran por toda la ciudad y ofrecen pastas, mariscos, pizza y donde comer bien no va a superar los 15 dólares. También podréis comer o llevaros la comida al hotel en los numerosos supermercados “Whole Foods” dónde hay una sección de comida preparada y buffets de ensaladas al peso.

Esperamos que éste post os haya servido de ayuda y ya sabéis que cualquier duda podéis contactar con nosotros, os ayudaremos todo lo que podamos.

No os perdáis las demás entradas de Nueva York dónde encontraréis nuestro viaje detallado!! 🙂 Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.


También te puede interesar:


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE NUEVA YORK


SaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.