Visitando la Reserva Natural de Kaliakra, en la costa del Mar Negro, Bulgaria

Al día siguiente de la boda nos levantamos en la provincia de Kavarna, al Nordeste de Bulgaria. Hubiera sido la mañana perfecta para disfrutar del resort si el tiempo hubiera acompañado pero estaba nublado y la temperatura había bajado mucho. Decidimos aprovechar la mañana y visitar algún lugar cercano antes de volver de regreso a Varna.

Nos recomendaron llegarnos a Kaliakra ya que estaba cerca de donde estábamos. Sin pensarlo dos veces cogimos el coche y nos dirigimos hacía allí.

Kaliakra es un cabo largo y estrecho localizado en la región Norte de la costa búlgara del mar Negro, a unos 78km de Varna. Está considerado Reserva Natural y en sus cercanas aguas se pueden avistar diferentes tipos de animales marinos cómo delfines, cormoranes y pinnípedos. La reserva también alberga los restos de las murallas y residencia del déspota Dobrotista.

Cómo llegar, precios y horarios

Si os encontráis en Varna, llegar hasta Kaliakra es muy muy fácil. Aunque el tiempo aproximado del viaje es de 1 hora y 15 minutos en coche, el trayecto en sí es muy simple y ameno.

Por el camino pasaréis a través de muchísimos campos de cultivos y algún que otro campo eólico, la verdad es que el paisaje es muy bonito. Si tenéis suerte hasta podéis encontraros con los típicos carros campestres tirados por burros y ponis circulando por el lado de la carretera.

Una vez lleguéis al tramo final que lleva al parking de la reserva encontraréis a un hombre que para coche por coche y vende las entradas al recinto, estas valen 3LEV por persona (1,5€) y deberéis abonarle el importe en efectivo. Los horarios de apertura son del 1 de Abril al 31 de Octubre todos los días de 09:00h a 19:00h.

Visitando la Reserva Natural de Kaliakra

Una vez en el párking, en el fondo a la izquierda hay algunas tiendas de helados, refrescos y todo tipo de souvenirs y justo detrás de éstas hay un caminito que pasa a través de los restos de la muralla del déspota Dobrotista hasta llegar al final del cabo.

Aquí es dónde empieza el recorrido. A mano izquierda, encontraréis un desvío que os llevará al borde del acantilado. Desde ahí podréis disfrutar de unas bonitas vistas de la costa Norte, con unos impresionantes acantilados escarpados y de tonalidades rojizas.

Kaliakra, Bulgaria | Descubriendo el mundo con Anna37

Siguiendo el caminito, lo siguiente que nos encontramos fue lo que parecía ser una puerta medieval.

Kaliakra, Bulgaria | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

La atravesamos y en seguida nos topamos con más tiendas de souvenirs y con unas vistas perfectas de los acantilados de la parte Sud. Aunque no pudimos captarlo bien en cámara, las aguas que daban a estos acantilados estaban LLENAS de medusas. Nunca habíamos visto un banco de medusas de esas dimensiones.

Seguimos andando hasta un restaurante muy bonito (situado al borde del acantilado con vistas al mar y lleno de flores). Nada más llegar nos sentamos y probamos unos riquísimos “Calamares a la griega” y un puré de patatas con tomates muy bueno. Un sitio de lo más agradable, aunque el servicio da mucho que desear, no os engañaremos.

El camino sigue hasta el final de acantilado, dónde hay los restos de una puerta que da a unas vistas infinitas del Mar Negro. Un rincón de lo más bonito.

El camino de vuelta hacía el coche se nos hizo muy ameno, un paseo muy agradable bajo el sol y con la agradable brisa del mar. Obviamente no pudo faltar la paradita para comprar un recuerdo de este maravilloso lugar.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

No os perdáis el Vlog del viaje dónde recopilamos nuestra visita y mucho más:

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?