Islandia (día 3) – Stokksnes Beach y fiordos del Este

Durante nuestro tercer día de viaje recorrimos los fiordos del este, no sin antes hacer una parada en la impresionante playa de Stokksnes.

Después de una reparadora noche en el tranquilo pueblo de Höfn nos levantamos de buena mañana y comprobamos la meteorología y el estado de las carreteras. Parecía que a lo largo del día tendríamos sol y nubes y por el momento las carreteras hasta nuestro destino estaban todas abiertas y en buen estado. Sin embargo el clima cambiaría bruscamente a lo largo del día.

Recorrido fiordos del este, Islandia

Stokksnes Beach

La primera parada del día fue en la playa de Stokksnes Beach, situada a sólo 20 minutos en coche de Höfn. Si buscas una imagen que muestre la pura belleza de Islandia, seguramente que una de las primeras que te vengan a la cabeza sea esta impresionante playa.

Stokksnes Beach, Islandia

El camino hasta Stokksnes Beach es propiedad privada, asi que es posible que tengáis que pagar un simbólico peaje (600ISK por persona, 4€). Os recomendamos que llevéis siempre cambio encima.

Después de dar un paseo por la playa y maravillarnos con la belleza del paisaje cojimos el coche y nos dirigimos hacía los fiordos del este. El recorrido desde Stokksnes Beach hasta Eskifjordur transcurre a través de 236km de paisajes de extrema belleza. Son tan impresionantes que cada 5 minutos teníamos que parar el coche para contemplar nuestro alrededor y capturar ese momento en nuestra memoria para siempre. Para que os hagáis una idea, fue tanta nuestra demora que el trayecto de 3,5 horas se convirtió en 4,5 horas. En Islandia no se puede ir con el tiempo justo. 😛

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Cuándo nos encontrábamos a unos 30 km de Eskifjordur el paisaje cambió por completo. Cambiamos el amarillo de las infinitas praderas que nos habían acompañado hasta ese momento y el cielo azul por una niebla espesa. Y es que en pocos kilómetros la temperatura se había precipitado de 7°C a -5°C debido a un fuerte temporal de viento y nieve que se acercaba.

Eskifjordur

Con mucha precaución cruzamos el paso de montañas que da entrada a los fiordos del este hasta llegar al bonito pueblo pesquero de Eskifjordur. Aunque está formado por cuatro casas y cuatro calles sin mucho que ver, os recomendamos que lo visitéis. Es pueblo de postal, con las típicas casitas pesqueras rojas que recuerdan a los pueblos pesqueros de Noruega.

Seydisfjordur

Para llegar a Seydisfjordur tuvimos que cruzar de nuevo el paso entre montañas, esta vez pero, el temporal ya se había ido. A medida que íbamos subiendo el estado de la carretera era peor y las temperaturas iban cayendo en picado.

En el último tramo, la carretera que une el pueblo de Egilsstadir con Seydisfjordur, nos encontramos con el fuerte temporal de viento y nieve de antes y esta vez la carretera estaba cubierta por una capa de hielo. La temperatura exterior era de -12°C. Pasamos algo de miedo, para que engañaros. La carretera era bastante empinada y llena de curvas. Pero con mucha calma y prudencia fuimos bajando hasta el pueblo.

Cuándo llegamos al alojamiento de Seydisfjordur estaba ya oscureciendo. El cielo parecía algo más despejado y se veía alguna que otra estrella dislumbrar en el firmamento. El temporal se había esfumado. Yo aguardaba la esperanza de poder avistar alguna Aurora Boreal esa noche por primera vez, pero no tuve esa suerte. Ya tendríamos más tarde la oportunidad.

No te pierdas la guía Islandia en 10 días por libre te va a ser súper útil a la hora de organizar tu viaje y tener una idea de todo lo que puedes visitar en Islandia.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

2 Comments

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?