Islandia (días 5 y 6) – Cascada Godafoss, Vacation Home Fagravik y alojamiento en Varmahlid

DÍA 5

El quinto día de nuestro viaje por Islandia teníamos previsto empezar la mañana explorando los alrededores del lago Myvatn y al mediodía llegarnos al pueblo costero de Husavik a comer. Este es muy famoso por ser uno de los puntos de partida más importantes de tours de avistamiento de orcas y ballenas del país. Por la tarde, de camino hacía Akureyri, teníamos pensado parar a visitar la cascada Godafoss, una de las más impresionantes de todo Islandia.

Sin embargo, debido a los fuertes temporales de nieve había múltiples carreteras cerradas y tuvimos que partir directamente hacía Godafoss. La verdad es que estábamos algo desilusionados por no poder realizar todo lo que teníamos planeado, pero así es el clima en Islandia, totalmente impredecible.

Screenshot 2018-11-24 at 13.57.32.png

El primer tramo de carretera que recorrimos fue por el lado de la orilla del lago Myvatn. Aunque a fuera hacía un frío de mil demonios no pudimos resistirnos en aparcar el coche y salir a admirar el paisaje nevado. Al fin y al cabo eso era todo lo que veríamos de estos alrededores.

Con los pies helados y la nariz roja entramos de nuevo en el coche y conducimos hacía el Oeste. Nos tomó aproximadamente 45 minutos en llegar a la altura de la cascada Godafoss.

Godafoss

Cómo bien dice su nombre, Godafoss es también popularmente conocida cómo la cascada de los dioses. La visita a esta es gratuita y justo al lado hay un aparcamiento y un cafe-restaurante.

Godafoss Waterfall, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna2

No queríamos perder mucho tiempo porqué la nieve se amontonaba muy rápidamente y el estado de la carretera empeoraba por momentos. Así que nos acercamos al mirador, sacamos algunas fotos y disfrutamos de sus vistas.

Vacation Home Fagravik

De nuevo en la carretera, tardamos 1 hora en llegar al Vacation Home Fagravik, un alojamiento situado a escasos km de la ciudad de Akureiry. Habíamos reservado una noche en una de las casitas de madera asentadas en frente del fiordo Eyjafjordur, uno de los más bonitos del país. Esta zona es muy frecuentadas por turistas que desean ir en busca de Auroras Boreales.

Sin embargo un día más el cielo se encontraba totalmente cubierto de nubes y a ratos nevaba, con lo que una noche más nos despedimos de la posibilidad de avistar Auroras Boreales. Aún así nos relajamos en nuestra casita, disfrutamos de las vistas y de su jacuzzi. 🙂

DÍA 6

Sexto día en Islandia y otro día más nos levantamos por la mañana con un paisaje totalmente bañado de blanco, al parecer había nevado toda la noche. Por suerte la nuestra, las carreteras hasta nuestro siguiente alojamiento, en Varmahlid, se encontraban transitables.

Screenshot 2018-11-24 at 14.39.33.png

Llegar hasta Varmahlid nos tomó una hora más o menos. Una vez instalados en nuestra casita, nos pusimos el bañador y nos fuimos directos al pequeño pozo de agua termal que había justo en medio del grupo de casas. A fuera nos encontrábamos a -1°C y nevaba mientras que el agua estaba a 50°C. Fue una experiencia de lo más gratificante y relajante.

De nuevo pasamos el resto de la tarde en el sofá relajados, mirando películas y comiendo palomitas. Ésos dos días nos habían sentado cómo vacaciones de verdad, dónde apenas nos preocupamos de cocinar.

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.



TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE ISLANDIA.


SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.