Islandia (días 5 y 6) – Cascada Godafoss y baño termal bajo la nieve

El quinto día de nuestro viaje por Islandia teníamos previsto empezar la mañana explorando los alrededores del lago Myvatn y al mediodía llegarnos al pueblo costero de Husavik a comer. Este es muy famoso por ser uno de los puntos de partida más importantes de tours de avistamiento de orcas y ballenas del país. Y por la tarde, de camino hacía Akureyri donde nos alojaríamos esa noche, teníamos pensado parar a visitar la cascada Godafoss, una de las más impresionantes de todo Islandia.

Sin embargo, debido a los fuertes temporales de nieve había múltiples carreteras cerradas y tuvimos que partir directamente hacía Godafoss. La verdad es que estábamos algo desilusionados por no poder realizar todo lo que teníamos planeado, pero así es el clima en Islandia, totalmente impredecible.

Recorrido norte Islandia – días 5 y 6

Lago Myvatn

El primer tramo de carretera que recorrimos bordeaba una parte del lago Myvatn, todo nevado y con la carretera helada. Aunque a fuera hacía un frío de mil demonios no pudimos resistirnos en aparcar el coche y salir a admirar el paisaje nevado. Al fin y al cabo eso era todo lo que veríamos de esos alrededores.

Con los pies helados y la nariz roja entramos de nuevo en el coche y conducimos hacía el oeste. Nos tomó aproximadamente 45 minutos llegar a la cascada Godafoss.

Godafoss

Cómo bien dice su nombre, Godafoss es popularmente conocida cómo la cascada de los dioses y es una de las más espectaculares del país situada en el inicio de las tierras altas. Aquí, al igual que en la playa de Reynisfjara, hay un cafe-restaurante justo al lado. Super necesario para recuperar el calor tomando un café o una sopita después de visitar esta bonita cascada.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Alex en el borde de la cascada Godafoss en el norte de Islandia

Cuenta la leyenda sobre este lugar que cuando el letrado Thorgeir Ljósvetningagoði decidió que Islandia adoptaría el cristianismo como religión oficial arrojó las estatuas de sus dioses vikingos a esta hermosa cascada. De ahí su nombre.

Alojamiento en Akureiry

Después de visitar Godafoss seguimos nuestro recorrido hacía Akureiry. Tardamos aproximadamente una hora en llegar a nuestro alojamiento en Fagravik situado en frente del fiordo Eyjafjordur, uno de los más bonitos del país.

Esta zona es muy frecuentadas por turistas porque es una de las mejores zonas para ver las Auroras Boreales. Sin embargo, un día más, el cielo se encontraba totalmente cubierto de nubes y a ratos nevaba con lo que una noche más nos despedimos de la posibilidad de verlas. Nos relajamos en nuestra casita y disfrutamos de las vistas y del jacuzzi.

Varmahlid

Otro día más nos levantamos por la mañana con un paisaje totalmente bañado de blanco. Por suerte las carreteras hasta nuestro siguiente alojamiento en Varmahlid se encontraban transitables.

Llegar hasta el alojamiento en Varmahlid nos tomó una hora más o menos. Solo llegar nos pusimos el bañador y nos fuimos directos al pequeño pozo de agua termal que había justo en medio del grupo de casas. A fuera nos encontrábamos a -1°C y nevaba pero el agua estaba a 50°C. Fue una experiencia super auténtica y muy relajante.

De nuevo pasamos el resto de la tarde en el sofá relajados, mirando películas y comiendo palomitas mientras fuera seguía nevando sin parar. Estos dos días estaban siendo unas vacaciones de verdad descansando lo suficiente y durmiendo hasta tarde.

No te pierdas la guía Islandia en 10 días por libre te va a ser súper útil a la hora de organizar tu viaje y tener una idea de todo lo que puedes visitar en Islandia.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?