Islandia (día 8) – Circulo Dorado des de Reykjavik por libre

Después de una noche mágica viendo las Auroras Boreales nos despertamos muy felices por la experiencia de la noche anterior y contentos porque por fin parecía que el sol nos iba a acompañar durante toda la jornada. Los planes para el octavo día de nuestro viaje eran recorrer el Circulo Dorado. Así que desayunamos pronto y nos pusimos en marcha.

Recorrido Circulo Dorado des de Reykjavik por libre

Thingvellir National Park

A no más de 40 minutos en coche des de Reykjavík se encuentra la primera parada del Circulo Dorado, el Thingvellir National Park. Este precioso valle se encuentra situado a la orilla norte del lago Bingvallavatn, el más grande de Islandia.

Al llegar recorrimos el Cañón de Thingvellir hasta llegar a la cascada Ōxarárfoss que se encuentra escondida justo detrás de este. El recorrido de ida y vuelta des del parking n°5 hasta la cascada nos tomó aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Aunque no se habla mucho de Öxarárfoss, a nosotros nos pareció muy bonita.

De camino al coche nos llegamos a otro mirador des del cuál pudimos observar unas maravillosas vistas del lago Bingvallavatn. Además entre el reluciente sol se puso a nevar un poco. Islandia es así, imprevisible y mágica.

Geysir

La siguiente parada fue la que era sin duda la visita top del día, el famoso Geysir. Este es considerado uno de los géisers más famosos del país. Erupciona cada 4 a 8 minutos con una altura de 15 a 20 metros, llegando en múltiples ocasiones hasta los 40 metros de altura.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Al ser un lugar muy visitado encontraréis un parking habilitado, un restaurante y baños públicos. Además del hotel Litli Geisir situado enmedio de la naturaleza.

Cascada Gullfoss

A sólo 10 minutos en coche del Geysir se encuentra una de las cascadas con el caudal más elevado del país, la cascada Gullfoss. Después de todas las que visitamos en los días previos, creemos que esta es la que más nos impresionó.

Kerid Crater

Y ya por último concluímos el recorrido del Circulo Dorado visitando el crater del volcán Kerid. Este está compuesto por roca volcánica roja y mide aproximadamente 55m de profundidad, 170m de ancho y 270m de largo. El lago formado en su interior tiene un color aguamarino debido a los minerales del suelo. Podréis descender hasta tocar el agua por la parte con menos inclinación del crater en el que hay unas escaleras.

Anna sentada en el borde del Kerid Crater en el circulo dorado de Islandia

En las inmediaciones del volcán hay un parking con plazas limitadas des de donde podréis acceder arriba. La entrada tiene un precio de 200ISK 2€ por persona.

Reykjavík

Esa misma tarde antes de volver a nuestro alojamiento nos acercamos al centro de Reykjavík a visitar su iglesia Hallgrímskirkja y la escultura Sólfar, conocida también cómo viajero al sol. Esta última representa un bote de los sueños que evoca un territorio por descubrir, un sueño de esperanza, el progreso y la libertad.

Después de la experiencia del día anterior viendo las Auroras Boreales con un tour decidimos irnos en su búsqueda por nuestra cuenta. No fuimos muy lejos ya que a sólo 5km del alojamiento había un descampado con un lago y poca contaminación lumínica. Aparcamos ahí y esperamos a que estas aparecieran. De nuevo tuvimos mucha suerte y las vimos.

No te pierdas la guía Islandia en 10 días por libre te va a ser súper útil a la hora de organizar tu viaje y tener una idea de todo lo que puedes visitar en Islandia.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?