Islandia (días 7 y 8) – De Varmahlid a Reykjavík, Auroras Boreales y Circulo Dorado

DÍA 7

El séptimo día de nuestro viaje por Islandia empezaba de lo más tranquilo. No teníamos mucho planeado para ese día, más que ir des de Varmahlid a Reykavík. De camino queríamos pararnos en unas cascadas pero debido a la meteorología y al mal estado de las carreteras no las visitamos. Estas cascadas son: Barnafossar y Hrunfossar. Si tenéis la oportunidad de visitarlas creemos que valen bastante la pena. Sin embargo nosotros fuimos directos a Reykjavík. El recorrido que hicimos fue el siguiente:

Tardamos unas 4 horas en llegar a nuetro destino. El trayecto fue largo, pero, cómo siempre, transcurrió entre bonitos parajes. Paramos varias veces para salir del coche a estirar las piernas y sacar fotografías.

Alojamiento en Reykjavík

Sobre el mediodía llegamos a la Guesthouse dónde nos hospedaríamos los siguientes 3 días. Esta se llama Akurholt Guesthouse y está situada a las afueras de Reykjavík.

Los dueños son una pareja de lo más maja que desde nuestra llegada nos dieron muchísimas recomendaciones y nos hicieron sentir cómo en casa. También tienen un negocio de excursiones en caballo por los alrededores, fue una lástima que ya no tuviéramos días libres para apuntarnos a una. En la casa además tienen una gatita muy cariñosa y simpática que durmió con nosotros en varias ocasiones. ☺️

Avistamiento de Auroras Boreales

Por la noche y ya algo desesperados por la meteorología tan mala que habíamos encontrado durante todo el viaje, reservamos el siguiente tour con Get Your Guide para ver Auroras Boreales. Confiamos en que al ir con una excursión organizada éstos sabrían exactamente dónde ir para encontrar un claro en el cielo y poder avistarlas.

Una vez estuvimos todos listos en el bus nos dijeron que aunque la potencia de las Auroras había bajado esos últimos días, si que parecía que había bastante actividad esa noche. Nos digeron que a las 23:00h más o menos parecía que habría un claro en el cielo sobre Keflavík, así que nos llevarían en un descampado al lado del aeropuerto y probaríamos suerte ahí.

Estuvimos esperando alrededor de 2 horas a fuera sentados, helados en medio de la intemperie a -2°C con las cámaras preparadas y llenos de ilusión.

El cielo estaba bastante despejado y se veían las estrellas pero no se veía ninguna cola verde. Yo iba haciendo pruebas con mi cámara cuándo de repente al mirar la fotografía que acabava de tomar, la vi ¡AHÍ ESTABA!

Todavía no se podía apreciar a simple vista pero estaban ahí, la había capturado, se me llenaron los ojos de lágrimas. Lo siguiente ya fue un regalo de la naturaleza y pudimos disfrutar por unos minutos de un maravilloso espectáculo de luces y colores en el cielo, fue un momento mágico.

DÍA 8

El siguiente día nos despertamos muy felices por la experiencia de la noche anterior y contentos porque por fin parecía que el sol nos iba a acompañar durante toda la jornada. Los planes para el octavo día de nuestro viaje eran recorrer el Circulo Dorado. Así que desayunamos pronto y nos pusimos en marcha.

El recorrido que realizamos fue el siguiente:

Thingvellir National Park

A no más de 40 minutos en coche des de Reykjavík se encuentra la primera parada del Circulo Dorado, el Thingvellir National Park. Este precioso valle se encuentra situado a la orilla Norte del lago Þingvallavatn, el más grande de Islandia.

Al llegar recorrimos el cañón de Thingvellir hasta llegar a la cascada Ōxarárfoss que se encuentra escondida justo detrás. Aunque no se habla mucho de esta cascada, a nosotros nos pareció muy bonita.

El recorrido de ida y vuelta des del párking n°5 hasta esta nos tomó aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

De camino al coche nos llegamos a otro mirador des del cuál pudimos observar unas maravillosas vistas del lago Þingvallavatn. Además entre el reluciente sol se puso a nevar un poco. Islandia es así, imprevisible y mágica.

Geysir

La siguiente parada fue la que era sin duda la visita top del día, el famoso Geysir. Este es considerado uno de los géisers más famosos del país y erupciona en un promedio de 4 a 8 minutos con una altura de unos 15 a 20 metros, llegando a veces a los 40 metros de altura.

En Geysir encontraréis párking habilitado, un restaurante, baños públicos y un hotel.


Cascada Gullfoss

A sólo 10 minutos en coche de Geysir se encuentra una de las cascadas con el caudal más elevado del país, la cascada Gullfoss. Después de todas las que visitamos en los días previos, creemos que esta es la que más nos impresionó.

Kerid Crater

Y ya por último concluímos el recorrido del Circulo Dorado visitando el crater de uno de los volcanes más concurridos del país, el Kerid Crater. Este está compuesto por roca volcánica roja (en vez de negra) y mide aproximadamente 55m de profundidad, 170m de ancho y 270m de largo. 

¿Sabías que el color aguamarino del pequeño lago formado en su interior es debido a los minerales del suelo?

El párking del recinto es limitado y la entrada para subir hasta arriba del crater vale 200ISK (1,50 libras) por persona. Tened en cuenta que aunque la mayor parte del borde del cráter tiene una inclinación considerable y está cubierta de vegetación pequeña, hay una parte que tiene menos inclinación y puede ser descendida fácilmente hasta tocar el agua.

Reykjavík

Esa misma tarde antes de volver a nuestro alojamiento nos acercamos al centro de Reykjavík a visitar su simbólica iglesia (Hallgrímskirkja) y la escultura Sólfar, conocida también cómo viajero del sol. Esta última representa un bote de los sueños que evoca un territorio por descubrir, un sueño de esperanza, el progreso y la libertad.

Esa noche el cielo estaba bastante despejado así que decidimos irnos en busca de Auroras Boreales. No fuimos muy lejos ya que a sólo 5km del alojamiento había un descampado con un lago y poca contaminación lumínica. Aparcamos ahí y esperamos a que estas aparecieran. De nuevo tuvimos mucha suerte y las avistamos.

VENTE DE VIAJE A ISLANDIA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTROS VIDEO BLOGS:


Esperamos que éste post os haya servido de ayuda. Cualquier duda podéis contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, os ayudaremos en todo lo que podamos. Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en “Booking.com” y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con “IATI“.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

Un comentario

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.