West Highlands de Escocia – Día 1, de Glasgow a Oban visitando Inveraray y su castillo

Viajar a Escocia por fin era un sueño echo realidad y no podíamos estar más felices, aunque también ansiosos por si todo saldría según lo planeado. La emoción y los nervios para que llegase el día eran reales.

DE LONDRES A ESCOCIA

Cómo volábamos desde Londres, aprovechamos ése mismo día para trabajar y cojimos un vuelo por la tarde-noche. El vuelo duró 1h y 20 minutos y sobre las 11 de la noche ya nos encontrábamos en Escocia. Lo mejor de todo fue que cómo viajamos en el mismo país, no tuvimos que pasar ningún control de pasaportes y salir fue super rápido.

Una vez en las andanas de los autobuses cojimos el que conecta el aeropuerto con el centro de Glasgow. Nos bajamos en la estación “Buchanan Station” y desde ahí andamos hasta nuestro hotel que se encontraba a 5 minutos. Aunque a decir verdad ésos 5 minutos los recuderdo cómo media hora, debe ser porqué estábamos muy cansados. 

Cómo ir del aeropuerto de Glasgow al centro:

La mejor opción para ir del aeropuerto de Glasgow al centro es con el “Glasgow Flyer Airport Express”, concretamente el servicio 500.

El trayecto va desde “Glasgow International Airport” hasta el Centro de Glasgow, parando en “Glasgow Central Station” (15 minutos) y “Buchanan Bus Station” (25 minutos). Sale con una frecuendia de aproximadamente cada 10 minutos, 24/7.

El precio del billete senzillo es de 4.20 libras y el de ida y vuelta es de 6.50 libras. Con éste último tendréis un margen de 4 semanas para realizar el trayecto de vuelta.

EMPIEZA LA AVENTURA POR ESCOCIA

La primera mañana que nos despertábamos en Escocia lo hicimos bastante cansados por las pocas horas dormidas pero llenos de emoción por la aventura que justo empezaba. Nos vestimos y nos fuimos a Buchanan Station desde dónde salía nuestro bus.

De Glasgow a Inveraray

El trayecto hasta Inveraray fue de casi 2 horas que pasaron volando. Recuerdo que al abandonar el nucleo de la ciudad empezamos a alucinar con los paisajes verdes del entorno, la belleza y la cantidad de agua que veíamos por todas partes. Además, recuerdo a Alex súper emocionado justo antes de llegar a Inveraray porqué de en medio de las montañas salían montones de cascadas por las que bajaba el agua a raudales. 

Inveraray

Una vez llegamos a Inveraray nos fuimos directos a dar un paseo por la orilla del Loch Fyne. Éste es un lago marino que se extiende por 65km dentro de la tierra desde el mar. Se conoce cómo “Loch Fyne” que en Gaélico significa “Lago del vino“. Éste transcurre por el condado de Argyll and Bute, uno de los más bonitos de la zona Oeste de Escocia.

Des de la orilla del lago llegamos andando hasta el Castillo de Inveraray, una de las atracciones turísticas más aclamadas. Si has visto o eres un fanático de la serie Downton Abbey puede que el castillo de Inveraray te resulte familiar. Pues tanto el interior como el exterior aparecieron en un episodio de la serie simulando el castillo ficticio de Duneagle.

Castillo de Inveraray

Para llegar hasta el Castillo de Inveraray sólo hay que seguir los carteles que muestran el camino desde el pueblo. Sólo se tardan 10 minutos.

El horario de apertura es del 1 de Abril al 31 de Octubre todos los días de 10:00h a 17:45h. La última admisión es a las 17:00h.

Los tickets los podéis adquirir en la taquilla del castillo. Si queréis ahorraros algo de dinero los podéis comprar online. El precio de éste último en 2015 era de 10 libras.

Antes de regresar al pueblo dimos un tranquilo paseo por los jardines del castillo y aprovechamos para tomar un té caliente en la cafetería.

De Inveraray a Oban

Nuestro siguiente trayecto era llegar hasta el pueblo pesquero de Oban. Salimos a las 15:00h de Inveraray y llegamos a nuestro destino sobre las 16:00h.

Durante el trayecto teníamos pensado parar para visitar el Kilchurn Castle pero desafortunadamente llovía a cantaros y no nos bajamos del bus. Si disponéis de tiempo y la meteorología os acompaña, no dudéis en realizar esta parada.

Oban

Una vez llegamos a Oban fuimos directos al alojamiento a dejar las maletas y aprovechar lo poco que nos quedaba de tarde para visitar el pueblo. Ya no llovía así que era un punto a favor nuestro.

Lo primero que visitamos fue la Torre McCaig, una especie de anfiteatro situado en lo alto del pueblo.

Desde la cima se obtienen unas bonitas vistas de la bahía de Oban con las islas Kerrera (protegiendo la bahía) y Mull al fondo. De ésta última te hablaremos en el próximo post.

¿Sabías que la bahía de Oban tiene la forma de una herradura casi perfecta?

De camino de vuelta al hotel, ya algo cansados, nos picó la curiosidad y fuimos andando por la orilla de la bahía, más allá del colorido puerto.

El sol empezaba a caer y con el temporal de lluvias anterior el cielo se veía azul marino y gris. La luz del sol tenue se proyectava con fuerza y hacía brillar más anaranjado que nunca el entorno. Fue uno de los atardeceres más bonitos que he visto nunca, fue algo mágico, el atardecer en sí, la belleza del lugar y la tranquilidad que nos rodeaba.

Regresamos al alojamieto y nos fuimos a dormir temprano para recuperar fuerzas para la jornada siguiente. Pues nos esperaba un día ajetreado en el que visitaríamos las islas de Mull, Staffa y Iona y en el que, con suerte, viviríamos una de las experiencias más bonitas.

Si disponéis de suficiente tiempo os recomendamos que visitéis el Castillo de Dunollie, de seguro que vale mucho la pena. Se puede llegar a éste desde Oban andando tranquilamente. El recorrido tiene pinta de ser muy bonito con vistas a la bahía.

¡No te pierdas el próximo post!


Esperamos que éste post os haya servido de ayuda. Cualquier duda podéis contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, os ayudaremos en todo lo que podamos. Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en “Booking.com” y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con “IATI“.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


Anuncios

Un comentario

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.