Visitar el Castillo de Windsor desde Londres

Éste bonito castillo se encuentra situado en el pueblo de Windsor, a más o menos 40 minutos de Londres en transporte público. Es un pueblo muy bonito y acojedor, al más estilo pueblecito de campiña inglés.

El Castillo de Windsor ha sido y es en el presente una de las residencias de la realeza británica desde hace casi 1.000 años. En la actualidad se usa como residencia real para fines de semana y residencia oficial para algunos eventos.

Si tienes curiosidad por conocer más sobre el Castillo de Windsor, aquí te traemos todo lo que debes saber para organizar tu visita.

CÓMO LLEGAR AL CASTILLO DE WINDSOR

Tren

Windsor está situado fuera de las zonas de transporte de Londres, con lo que es necesario comprar un billete de tren ya que no son válidas las tarjetas de transporte de Londres.

  • La primera opción es cojer un tren desde la estación de Paddington hasta Slough con la compañía Great Western Rail y ahí hacer transbordo hasta Windsor. El viaje diene una duración aproximada 35 minutos y el tren llega a la Royal Station de la ciudad, que es muy bonita. El precio del trayecto es de aproximadamente 12£.
  • La segunda opción es realizar el recorrido des de la estación de Waterloo hasta Windsor & Eton Riverside con la compañia South Western Trains. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 50 minutos y para justo debajo del castillo, a unos 5 minutos andando. La zona es muy bonita y el río se encuentra a escasos metros. El precio del trayecto es de aproximadamente 15£.

Si cómo nosotros os es más fáci lllegar a Richmond en metro, ahí deberéis hacer transbordo y cojer un tren hasta Windsor & Eton Riverside. Tened en cuenta pero que para hacer el transbordo deberéis salir de la estación de Richmond y hacer clock out del trayecto o os cobrarían el llamado «penal fare».

En el Hall de la estación de Richmond podréis comprar los billetes de tren hasta Windsor & Eton Riverside que cuestan aproximadamente 12£ ida y vuelta.

Bus

Aunque cruzar Londres en bus no es muy cómodo, dependiendo de la localización dónde os encontréis y las combinaciones de los buses, a lo mejor os sale más a cuenta utilizar este transporte. Así que os dejamos la información de cómo llegar:

Des de Victoria salen dos buses de la Green Line (701 y 702) que van directos hasta el centro de Windsor. El viaje cuesta aproximadamente 11£ y tiene una duración de 1 hora y media.

VISITA AL CASTILLO

Una vez en el castillo, lo más seguro es que tengáis que realizar cola. En nuestra visita estuvimos esperando bajo el sol 1 hora, lo que nos encantó a decir verdad porqué la temperatura era perfecta.

Pero si podéis adquirir las entradas por internet anticipadas, os lo recomendamos. Os ahorraréis realizar toda la cola de afuera así pasando directamente al Hall dónde se canjean los tickets y se accede al castillo.

Encontraréis información sobre cómo comprar los tickets más abajo.

Que ver durante la visita:

  • La Colección Real. Dónde encontraréis obras de Rubens, Rembrandt, Canaletto, etc.
  • La Capilla St. George, de estilo gótico inglés, construida en 1348. En ella se encuentran las sepulturas de 10 reyes, entre ellos Enrique VIII y Carlos I. La capilla se encuentra dentro del recinto del castillo (antes de la salida) y es considerado uno de los edificios eclesiásticos más bellos de Inglaterra. Los domingos se encuentra cerrada.
  • La Casa de Muñecas de la Reina Mary, la más grande del mundo, creada entre 1921 y 1924, que reproduce con increíble detalle una mansión aristocrática.
  • Las murallas y torres.
  • Los grandiosos Apartamentos de Estado, su gran entrada y escaleras, y la Cámara Waterloo. No se permiten hacer fotos.
  • Los Apartamentos de Semi-Estado (apartamentos privados de Jorge IV), sus habitaciones, la Sala de Dibujo y el comedor. No se permiten hacer fotos.

Horarios

Entre Marzo y Octubre el castillo abre todos los días de 9:30h a 17:15h mientras que de Noviembre a Febrero lo hacde de 9:45h a 16:15h.

Cómo ya os hemos mencionado antes, en la actualidad el castillo se usa como residencia real, así que os recomendamos que antes de realizar vuestra visita consultéis los horarios ya que éstos son variables dependiendo de las necesidades de la Reina.

Podéis consultarlos los horarios aquí.

Precios y tickets

Para los que dispongáis del London Pass, la entrada al castillo os saldrá gratis. Para los que no lo tengáis, la entrada al castillo vale 22,50£ por persona. Los menos de 17 pagan 12£ y los estudiantes y mayores de 60 pagan 20,50£.

Si podéis, os recomendamos que adquiráis los tickets por internet y así ahorraros colas, el acceso os será mucho más rápido y cómodo.

CURIOSIDADES

  • Para entrar al castillo hay que pasar antes un control de seguridad cómo en los aeropuertos.
  • La capilla de San Jorge es el hogar de la conocida Order of the Garter, la orden de caballería más antigua del mundo.
  • El Castillo de Windsor es el castillo habitado más grande y antiguo del mundo.
  • Entre Abril y Julio de Lunes a Sábado a las 11:00h se realiza desde 1660 el conocido Cambio de Guardia. El resto del año se alternan los días con el de la guardia del Palacio de Buckingham.

DÓNDE COMER EN WINDSOR

A la hora de recomendaros sitios dónde comer, cómo siempre nos quedamos con las cadenas de comida más conocidas de Reino Unido:

  • Byron’s
  • Nando’s
  • Pizza Express
  • Wheterspoons
  • Bill’s

Esperamos que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, te ayudaremos en todo lo que podamos. Recuerda que también puedes seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en «Booking.com» y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con «IATI«.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?