15 cosas que vamos a echar de menos de vivir en Londres

Como muchos sabréis, después de 5 años hemos cambiado el cielo gris de Reino Unido por el sol de España, y es que estamos de vuelta a nuestra tierra.

Por ello hemos pensado en contaros las 15 cosas que vamos a echar más de menos de vivir en Londres, especialmente todas las cosas buenas y las comodidades que ofrece esta gran ciudad en el día a día.

15 cosas que vamos a echar de menos de vivir en Londres

  • Hacer la compra online. Probablemente esta sea una de las cosas que más vamos a echar de menos, poder hacer la compra online y olvidarnos de ir al supermercado. Viviendo en Londres tuvimos que acostumbrarnos por dos razones. La primera es que los grandes supermercados se suelen encontrar en zonas apartadas. En la calle principal de cada distrito hay pequeños supermercados dónde hay los productos más básicos y muy poca variedad y depende de lo que quieras comprar no te queda otra que llegarte a un supermercado grande o hacer la compra online. Y segundo que si quieres cargar mucho o hacer una compra más grande recorrerte medio distrito con un carrito de la compra y bolsas es un engorro y ni así vas a poder cargar con todo. O compras poco o vas muy a menudo.

  • Ser turista todo el día. Ser extranjero en Londres es sinónimo a que salir de casa suponga una nueva aventura diaria. Ya sea por el solo echo de llegar a tu puesto de trabajo y lidiar con el transporte público a hora punta o por pasear por Londres en tu tiempo libre y conocer nuevos sitios. Vayas donde vayas, al salir de tu zona habitual hay tanto por descubrir, que nunca se acaba de visitar todo. Londres es enorme y para descubrirla lo mejor es perderte por sus calles.

  • Los Otoños. Estos si los vamos a echar de menos a montones. Siempre nos ha gustado el otoño, pero es que los de Reino Unido son los más auténticos que hemos vivido. En Londres parecen sacados de una película de Sherlock Holmes, el “mood” es perfecto. Sin duda, hasta me atrevería a decir que echaremos un poco en falta el gris del cielo, los días lluviosos y las mañanas frescas.

  • Agua gratis en los Restaurantes. Reino Unido al igual que Irlanda y muchos otros países al pedir agua en un establecimiento te sirven agua del grifo (filtrada) gratis. Evidentemente puedes pedir agua embotellada si lo prefieres y pagarla.

  • La Navidad. Los ingleses son muy fans de la Navidad y no escatiman en celebraciones ni en las decoraciones de las casas y los escaparates. Vamos a echar mucho de menos andar por las frías calles un Diciembre por la tarde y disfrutar de su espectáculo de luces. No podéis perderos los escaparates de Harrods y Harvey Nichols de Knightsbridge y las calles de Oxford Street, Carnaby Street y Regents Street son de lo más. Además en Hyde Park cada año desde medianos de Noviembre hasta principios de Enero instalan la feria de Winter Wonderland que es ¡una pasada!

  • Londres, el epicentro de todo. Eventos, tiendas, variedad de Restaurantes, celebraciones y un gran etc. Vivir en Londres es cómo encontrarse en el epicentro de todo. Nunca puedes aburrirte, hay de todo y una gran oferta de cosas por hacer. Además nunca sabes con quién puedes cruzarte andando por sus calles, yo me encontré con Adele. ☺️

  • ¿Pagar en efectivo, qué es eso? Contactless y Apple Pay para todo. En 5 años apenas hemos utilizado efectivo y es que en Londres vayas dónde vayas, pagues la cantidad que pagues, lo puedes hacer con contactless o Apple Pay. Nada más que añadir, una absoluta maravilla. Rápido, práctico y cómodo.

  • Conocer a gente de todo el mundo. Al principio de llegar a Londres para mí fue algo difícil adaptarme a las diferentes nacionalidades, acentos y costumbres, fue un poco sobrecojedor. Pero este último año he tenido la suerte de encontrar gente maravillosa en el trabajo y poder adentrarme en sus culturas y tradiciones. Ahora quiero viajar a países que apenas había sentido hablar. ¡AH! y ahora puedo presumir de saber palabras y frases en Italiano, Rumano, Polaco, Ruso y Lituano, hasta alguna en árabe.

  • Gran variedad de gastronomías. Con todas las culturas diferentes que residen en Londres, la gran variedad de gastronomías al salir a comer es enorme. Puedes trasladarte por unas horas a otro país y saborear sus platos típicos. También hay un enorme porcentaje de restaurantes veganos, vegetarianos y para intolerantes al gluten y la lactosa. Además por normativa en Londres muestran todas las intolerancias en sus menús principales y algunos de ellos hasta tienen un menú secundario sin alérgenos. Muy útil.

  • Museos gratis. Me fascina que en Londres tengan tantos museos increíblemente guays e interesantes y su entrada sea gratuita. Me parece una forma muy buena de atraer a visitantes y así potenciar el turismo. Y es que además no sólo son museos con vitrinas y carteles explicativos sino que hay zonas interactivas, exposiciones temporales y actividades para los más pequeños. Nuestros preferidos sin duda eran el Natural History Museum y el Portrait Gallery, y no sólo por el contenido de su interior.

De echo somos tan fans del Museo de Historia Natural de Londres que nos hicimos miembros. Contribuíamos anualmente y disfrutábamos de exposiciones y eventos gratis, estábamos siempre al día de todo lo que hacían y hasta fuimos en alguna que otra fiesta.

  • Admirar Londres desde un bus de 2 pisos. Si seguís mis stories en instagram sabréis lo muy fan que soy de sentarme en un bus y admirar la ciudad desde la ventanilla. Londres tiene los míticos buses rojos tan famosos de 2 pisos que, si tienes suerte, puedes sentarte en los asientos delanteros y observar la ciudad durante tu trayecto.

  • Hablar inglés a diario. Nos encanta el inglés y lo vamos a echar muchísimo de menos, especialmente yo. Nos sentimos medio ingleses ya. Personalmente voy a echarlo mucho en falta, espero poder seguir practicando y no perderlo.

  • Servicio de recogida de basuras. Un detalle que a lo mejor muchos no se han fijado es que en Londres no hay contenedores de basura en las calles. Está prohibido ir a tirar la basura cómo hacemos aquí. Cada barrio dispone de dos días a la semana que pasan a recoger la basura. Sólo hay que subirla y depositaria dentro de los contenedores típicos negros (muy ingleses). En caso de que tu edifico no tenga puedes dejarlas en la calle justo delante de la puerta.

  • Los espacios verdes. Estos son súper necesarios y por suerte, vayas dónde vayas de Londres, hay zonas verdes por todas partes. Ya sean pequeños parques de barrio o parques de la realeza. Estos perfectos para salir a pasear, a correr o hacer picnic, son la única vía de escape del enorme meollo que es la ciudad.
  • El aeropuerto de Heathrow. Vamos a echar muchísimo de menos el aeropuerto de Heathrow y la comodidad que nos proporcionaba volar desde este aeropuerto. A solo 48 minutos en metro desde nuestra casa, rápido, barato y super cómodo. Aunque las compañías que operan desde este aeropuerto suelen ser grandes y de alto coste. Para viajar a Europa salíamos desde Stansted, Gatwick o Luton y los vuelos más largos internacionales con compañías de alto coste, o British Airways hasta Barcelona (en invierno), salíamos de Heathrow. Los demás aeropuertos como Stansted y Luton nos quedaban a 2 horas de casa (teniendo que coger un metro + bus o tren) y el de Gatwick nos quedaba a 1 hora de casa con metro y luego tren.

Tenemos muchas ganas de volver a visitar la que fue nuestra casa durante 5 años. No nos quejamos para nada de donde vivimos ahora. Hemos vuelto a casa, Girona y la Costa Brava. Con veranos calurosos disfrutando de la playa, otoños en la montaña y inviernos en la nieve. Además que volvemos a estar rodeados de nuestras familias y amigos y eso se agradece muchísimo. Pero siempre vamos a echar un poco de menos Londres y todo lo que vivimos ahí.

¿Que te ha parecido el post? ¿Te hemos convencido para dar el paso de irte a vivir a la capital británica? Cuéntanos.

También te hemos dejado otro post con la otra cara de la moneda, 10 cosas que no echamos de menos de vivir en Londres.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?