Acantilados de Eastbourne en 1 día, desde Londres

Durante los 5 años que he estado viviendo en Londres siempre había querido visitar los Acantilados del Sud de Inglaterra pero nunca encontrábamos el momento ideal.

Sin embargo este pasado mes de Mayo hizo un tiempo increíblemente bonito en Reino Unido y lo aprovechamos al máximo. Entre otras cosas, realizamos por fin esta excursión que tanto se nos había resistido. La decisión no pudo ser más acertada.

CÓMO LLEGAR A LOS ACANTILADOS DESDE LONDRES

Una de las estaciones que une el Sud de Inglaterra con Londres es Victoria Station, una de las más concurridas del centro de la ciudad. Al organizar nuestro viaje encontramos 3 rutas diferentes para llegar hasta los acantilados de Eastbourne desde Victoria, aquí os las dejamos:

Via Lewes

Tren desde Victoria Station hasta Lewes con la compañía Southern + tren desde Lewes hasta Seaford (con la misma compañía) + bus (12 Coaster / 12x Coaster o 13x) desde Seaford Library (junto a la estación de tren) hasta la parada Seven Sisters Park Center.

Éste último sale cada 10 minutos y el trayecto dura aproximadamente 20 minutos. El precio es de 2.40£, se pagan al subir al bus.

Via Brighton

Tren desde Victoria Station hasta Brighton con la compañía Southern + tren desde Brighton hasta Seaford (con la misma compañía) + bus (12 Coaster / 12x Coaster o 13x) desde Seaford Library (junto a la estación de tren) hasta la parada Seven Sisters Park Center.

El recorrido desde Seaford Library hasta Seven Sisters Country Park también se puede hacer andando. Es una bonita caminata de aproximadamente 50 minutos.

Via Eastbourne

Tren desde Victoria Station hasta Eastbourne con la compañía Southern + andar hasta Cuckmere Haven (aproximadamente 3 horas) o también podéis cojer un autobús desde Eastbourne hasta Beachy Head y luego andar.

Aunque ésta es la opción que hay que andar más, es también la perfecta si tenéis intención de recorrer los 7 cabos que forman las Seven sisters del Sud de Inglaterra.

QUÉ HACER UNA VEZ ALLÍ

Si la temperatura acompaña, tumbarse y disfrutar de la tranquilidad

No hay nada mejor que poder sentarse en la cima de un acantilado y observar la belleza de las Seven Sisters en el horizonte bajo el sol y la brisa marina. Si el tiempo y la temperatura acompañan probablemente esto es lo que desearéis hacer durante todo el día.

Nosotros sólo llegar nos cojimos un sitio en el acantilado dónde están situadas las Coastguard Cottages, hicimos picnic y nos tumbamos ahí hasta pasadas 4 horas. Me teletransportaría a ése momento de nuevo sin dudarlo ni un segundo.

Pasear por la playa

Cómo no, también podéis sentaros o pasear por la orilla de la playa, aunque bañaros probablemente no sea lo más ideal.

Justo antes de irnos quisimos sacar una fotografía chula con los acantilados al fondo así que bajamos el Cuckmere Haven, a pie de playa. La marea había bajado un poco y ahora se podía llegar a un pequeño islote adentrado más allá de la orilla. Para llegar pero, tuvimos que descalzarnos y cruzar los numerosos charcos de agua que unen el rīo del valle con el mar.

Aunque terminé por no sentir nada de rodilla para bajo (el agua estaba helada y las rocas se me clavaban cómo agujas en las plantas de los pies) fue una experiencia muy divertida.

Recorrer el pequeño valle que une Cuckmere Haven y la entrada al parque

El Beach Trail es la ruta más sencilla para ir desde el centro de visitantes hasta la playa sin cansarse ni subir ninguna cuesta. Desde allí podréis ver los acantilados en todo su esplendor, tomar el sol en la playa, subiros por la colina dónde están las Costguard Cottages o realizar una caminata hacía Eastbourne y así recorrer la cima de los 7 cabos.

Visitar el pequeño pueblo costero de Seaford

Si disponéis de suficiente tiempo antes o después de vuestra visita al parque, podéis dar una vuelta por el pequeño y bonito pueblo de Seaford. A nosotros no nos dió tiempo pero sí que lo cruzamos a pie y nos pareció de lo más bonito y agradable.

Andar hasta o desde Eastbourne

Si vuestro tren de llegada y salida es desde Seaford, esta será seguramente una excursión para otro día. Pero para los que os estéis más días por la zona o queráis organizar vuestro día de diferente manera, siempre podéis realizar la caminata de aproximadamente 4 horas que hay entre Cuckmere Haven hasta Eastbourne.

Éste pasa por encima de los acantilados entre mucho verde. Tened pero en cuenta que una chaqueta de abrigo y unos buenos zapatos os serán primordiales para realizarla. Pues en Reino Unido el tiempo es muy variable.

RECOMENDACIONES PARA VUESTRA VISITA

  • Al lado del centro de visitantes hay un pequeño pub llamado Saltmarsh dónde podréis comer algo o comprar un sandwich. O si lo prefereís, sentaros a tomar ago en su agradable terrazita.

  • El viento en ésta zona del Sud de Inglaterra es muy violento cuándo sopla fuerte. Así que si os subís en los acantilados tened mucho cuidado y no os salgáis de los caminos marcados.

  • Llevar siempre un calzado cómodo y ropa de abrigo. Cómo siempre os digo, aunque la meteorología de Reino Unido parezca diferente, todo puede cambiar de un momento a otro.

  • Planear la vuelta a tiempo. Tened en cuenta que el Coastal Bus suele retrasarse en fines de semana y festivos. Será mejor que lo cojáis con suficiente tiempo para llegar a Seaford por tal de no perder el tren.

  • El Seven Sisters Country Park no deja de ser un espacio natural. Respetadlo y no cojáis nada. Si generáis basura llevárosla para más tarde dipositarla en un contenedor, debemos cuidar el entorno y dejarlo como lo hemos encontrado.

  • Si decidís acercaros hasta los pies de los acantilados, vigilad con los desprendimientos de roca, se ve que son muy comunes.

  • Aunque no hace realmente falta, si queréis podéis acercaros antes de vuestra visita al Centro de Visitantes y cojer un mapa para ver los diferentes recorridos que podéis realizar.

DESCUBRE LOS ACANTILADOS DE EASTBOURNE A TRAVÉS DE NUESTRO VIDEO:


Esperamos que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, te ayudaremos en todo lo que podamos. Recuerda que también puedes seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en «Booking.com» y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con «IATI«.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


Anuncios

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?