Étang de Canet en Saint Nazaire en el Sur de Francia

A pocos quilómetros de la frontera entre España y Francia hay una zona pantanosa ubicada a pocos metros del mar. Desde muy pequeña, cada vez que pasábamos conduciendo por esta lugar me he fijaba en este bonito paisaje y me he preguntado si se podía llegar de alguna forma.

Pues bien, hace dos semanas, de camino a Village Noel de Le Port Barcarés, aprovechamos el trayecto y decidimos desviarnos hacia la costa y resolver por fin este enigma. No tuvimos que hacer muchos quilómetros para encontrarnos con esta belleza de paisaje, el Étang de Canet situado en Saint Nazaire.

Étang de Canet situado en Saint Nazaire

Étang de Canet

El Étang de Canet se encuentra situado al Este de Perpignan, entre los municipios de Saint Nazaire y Canet en Roussillon. Es un lago con forma de L invertida y que mide unos cuatro kilómetros de largo. Hasta ahora nunca ha superado el metro de profundidad, lo que lo hace un destino perfecto para los flamencos rosados.

Lago Étang de Canet

Como llegar

El acceso al lago es fácil y cómodo. La carretera D-81A pasa por el tramo de tierra que separa el lago del mar. A pie de carretera encontraréis suficientes plazas de párking para dejar el coche y salir a dar un paseo.

En los días claros y sin nubes en el cielo, podréis disfrutar de unas impresionantes vistas del lago con los emblemáticos pirineos en el horizonte, un paisaje de postal.

Completa tu día

Puedes completar tu día visitando otras ciudades que se encuentran relativamente cerca:

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?