1 mes desde mi vuelta de Nepal. Primera semana, cuarentena y lo que se viene

Ayer hizo un mes desde mi vuelta de Nepal así que hoy os publico este post para haceros una valoración de lo que ha sido este primer mes desde mi vuelta.

Sinceramente estos 30 días me han pasado MUY LENTOS comparado con los meses que pasé en Nepal, ahí un mes parece una semana. Este mes se me ha hecho eterno y a la vez ha sido algo raro, un poco una montaña rusa de emociones y sentimientos encontrados.

PRIMERA SEMANA

La primera semana fueron sin duda los 7 días más duros que he experimentado en mucho tiempo. Me sentía confusa, fuera de lugar, extraña. Me sentía muy feliz de estar en casa pero a la misma vez muy triste y melancólica.

No me arrepentí en ningún momento de la decisión que tomé de volverme tan repentinamente, fue la mejor opción que tuve en 4 meses y aunque fue un poco una odisea y me hubiera gustado que hubiese sido con más tiempo para despedirme de Nepal, gracias a ello hoy estoy en casa para celebrar el aniversario de Alex. Pero si es verdad que fue muy duro irme de repente, fue un cambio muy drástico después de tanto tiempo y los primeros días echaba muchísimo de menos Nepal. Me sentía como si los últimos 4 meses hubieran sido un sueño, el sueño más bontio y raro de mi vida.

Puedo aseguraros que desde el momento que cojí el avión en Barcelona iba dispuesta a VIVIR A TOPE, a vivir esta experiencia al máximo, a disfrutarla segundo a segundo y empaparme de cada emoción fuese buena o mala. Pero aún habiendo disfrutado como nunca de esta experiencia, esa primera semana no podía evitar sentir un vacío por dentro, como si me faltara algo indispensable.

CUARENTENA

Cuando llegué a España no era obligatorio hacer cuarentena, era totalmente opcional. Pero por respeto a mis amigos y familia que han vivido el confinamiento encerrados en casa por meses, decidí hacerla, almenos hasta que pudiera hacerme la prueba y descartar estar infectada.

Llamé a varios centros públicos y privados pero resultó que hacerme la prueba no era simplemente presentarme ahí y hacerla, al no tener síntomas debía pedir cita a mi médico de cabecera para que me solicitara realizar la prueba y luego ir y hacerla en un centro privado pagando. Pero como ya es habitual, conseguir cita con mi medico de cabecera era otra odisea porqué en menos de 10 días no tenía nada libre. Así que como tampoco tenía que salir a la fuerza por trabajo ni nada realizé la cuarentena en casa. Solo salí para realizar las prácticas de coche.

Las pocas veces que salí obviamente siempre con mascarilla y lavando las manos cada vez que volvía a casa, tuve muchísimo cuidado en caso de que yo estuviera infectada y lo pudiera contagiar a alguien. Una vez en casa siempre ponía los zapatos y ropa al sol o directamente a la lavadora. Y dentro intenté evitar al máximo el contacto con Alex y la gatita y siempre llevaba mascarilla.

ECHANDO DE MENOS NEPAL

En estos 4 meses en Nepal ha habido días de todo, días buenos y días en los que no sabía donde ponerme de la ansiedad de no saber que es lo que estaba pasando, de la presión de no saber que es lo que iba a pasar o cuánto iba a durar esa situación, el miedo, la incertidumbre y las muchas noticias falsas que corrían a diario sobre nuevos casos, muertes, vuelos, aperturas y cierres. Nunca me había puesto a prueba en una situación tan ansiosa como esta y mucho menos sola a 8.000km de casa Y AÚN ASÍ SIENTO QUE REPETIRÍA LA EXPERIENCIA.

La libertad que sentí, la solitud, el vivir el día a día, el minuto a minuto, el conocer a gente nueva y poder compartir un poco de la locura que estábamos viviendo, la gente Nepalí, su amabilidad, Pokhara y el Sarangkot e irme a dormir a diario con el canto de los grillos y los truenos de fondo de la tormenta aproximándose. Las lluvias infinitas, la simplicidad de la vida en Nepal, no disponer de todas las comodidades y aún así estar agradecido de tener algo.

Echo mucho de menos el rotti con tortilla y el café con leche de búfalo de cada mañana, el tomármelo en el balcón con vistas al Fewa Lake tranquilamente o a la cordillera de los Annapurna sin más preocupación que no fuese si llovería o no durante el día y asegurarme de salir a comprar la comida antes de que lo hiciese. El Dal Bhat, su pickle y sus papad. Mis sisters del Sarangkot y las tardes cocinando y a mi querida sister y amiga Esha y su bebé Devyani de las que no hay día que no sepa algo.

Pero por sobre de todo y lo más importante, echo de menos a la Anna de Nepal, la persona que fuí durante esta experiencia. La fuerza, positividad y vitalidad (que todavía no entiendo de dónde saqué) para levantarme a diario sonriendo y agradeciendo todo en la vida a pesar de lo que estaba viviendo, de estar sola tan lejos y en una situación tan rara y aún así conseguir disfrutar de las circunstancias. Echo de menos esa libertad de ser y sentir sin límite alguno y sin presiones de nada ni nadie.

QUE SE VIENE AHORA

No sé que es lo que me espera ahora, siento como si Nepal hubiera sido un punto y aparte en mi vida. A decir verdad, todavía sigo intentando entender lo que ha significado para mí esta experiencia y como quiero que influencíe en mi vida. Tengo mucho que dijerir todavía.

Ahora mismo estamos viviendo un momento algo difícil y no podemos hacer muchos planes a largo plazo, pero como todo, saldremos de esta. Volveremos a viajar espero que más responsablemente si cabe aún. Yo por ahora me planteo hacer más turismo Nacional por España, que después de estar 5 años en Londres y viajar tanto desde Inglaterra, apenas hemos podido conocer nuestro país. Pero no descarto salir de España y Europa si las condiciones lo permiten, a lo mejor incluso volver a Nepal lo más pronto que pueda, porqué sin duda ahí dejé un pedacito de mi corazón y muchas cosas pendientes por hacer. Quiero seguir descubriendo el mundo, ahora más que nunca.


Espero que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
25€ DE DESCUENTO al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% DE DESCUENTO contratando tu seguro de viajes con IATI aquí
Encuentra LAS MEJORES OFERTAS de vuelos aquí
Reserva los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en español aquí
Reserva todos los DESPLAZAMIENTOS EN FERRY, TREN Y BUS aquí
Encuentra un montón de Consejos viajeros aquí

También te puede interesar:


Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?