Llimiana, un pueblo rural a 790m de altura en la Serra del Montsec, Pallars Jussà

El motivo principal de nuestra escapada al Pallars Jussà era visitar el Congost de Mont Rebei, situado en el Pre Pirineo de Lleida. Teníamos en mente otro tipo de escapada pero con la incierta situación que estamos viviendo hoy en día con el COVID decidimos no irnos muy lejos ni salir del país.

Después de mirar mucho optamos por alojarnos en el pueblo rural de Llimiana, situado en plena Serra del Montsec y muy cerca de Tremp.

Llimiana

Este pintoresco pueblo se encuentra situado en la cima de una sierra a 790m de altura al Sur de la comarca del Pallars Jussà, en la provincia de Lleida, Cataluña. El pueblo es relativamente pequeño, cuenta con no más de 150 habitantes y recorrer sus calles a pie no lleva más de 5 minutos.

En el centro del pueblo podremos encontrar su plaza principal con la iglesia románica de Santa Maria de la Cinta que data del siglo XI. Junto a esta, está el campanario, la rectoria, el depósito de agua y la Casa de la Vila. Y no mucho más lejos encontraremos una puerta de una casa particular que nos ofrece pan recién salido del horno y algunos productos de supermercado.

El mejor rincón del pueblo pero, y el motivo por el que creemos que todo viajero debería realizar una parada en Llimiana, es el mirador situado en uno de los extremos del pueblo. Es el sitio perfecto para sentarse a admirar el atardecer y contemplar la belleza que enmana la Vall de Barcedana junto al Embalse de Cellers y la Serra del Montsec al final del día.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?