Visitar el Congost de Mont Rebei, todo lo que necesitas saber

Justo en la frontera entre Cataluña y Aragón se encuentra el desfiladero de Mont Rebei, rico en naturaleza y dotado de una belleza única. Un lugar muy concurrido por aficionados al senderismo y al kayak.

En este post encontrarás todo lo que necesitas saber para organizar tu excursión al Congost de Mont Rebei y aprovechar al máximo tu visita.

Puntos de partida y rutas por el Congost

Para recorrer el desfiladero del Congost de Mont Rebei dispones de 3 puntos de partida diferentes:

Parking La Masieta

El Parking de la Masieta es el punto de partida más conocido por ser el portal de entrada al desfiladero por la parte Norte y por el lado de Cataluña.

El horario de apertura es de 07:30h-19:45h en temporada alta y de 08:30h-16:45h el resto del año y se debe reservar plaza para aparcar el coche. Es aconsejable reservarla con tiempo suficiente, sobretodo en temporada alta. El precio por vehículo y por día es de 6€.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Ruta La Masieta – Congost de Mont Rebei

Esta es la ruta más corta y fácil para recorrer el desfiladero. Un recorrido de 4,7km de ida con poco desnivel que se pueden realizar en hora y media. Este tramo forma parte de la GR1 y abarca el recorrido entre La Masieta hasta la salida del congost, por la parte sur, recorriendo el mismo.

Congost de Mont Rebei en el Pallars Jussà

Ruta La Masieta – Montfalcó

Si tras recorrer el desfiladero aún te queda energía para más, puedes seguir el caminito que desciende por la zona boscosa hasta llegar a la bifurcación donde encontrarás otros dos senderos.

Uno de ellos sigue por la GR1 hasta llegar a la Ermita de la Pertusa (te hablo de esta ruta más abajo) mientras que el otro desciende hasta el puente colgante del Congost de Siegué y a las Pasarelas de Montfalcó posteriormente.

Cartel indicaciones en el Congost de Mont Rebei

Si el recorrido a través del desfiladero te ha parecido ameno y sin apenas desnivel, ya te aviso que este tramo es algo más durillo, sobretodo la zona de las pasarelas.

Ten en cuenta que llegar hasta Montfalcó son unas 2 horas aproximadamente desde la bifurcación y se recorren un total de 5km.

Pasarelas de Montfalcó en el Congost de Mont Rebei, Pallars Jussà

Parking Montfalcó

El Parking de Montfalcó es conocido también como el parking del albergue de Montfalcó y es el punto de partida por la parte Aragonesa del congost.

Ruta Montfalcó – La Masieta

Como os comentaba justo arriba, en Montfalcó empieza el recorrido que va descendiendo dirección norte hasta el primer tramo de escaleras y que posteriormente cruza el puente colgante del Congost de Siegué llegando hasta La Masieta.

Si te apetece complementar tu visita, también tienes la posibilidad de alquilar un Kayak y llegar hasta la Masieta por el río o viceversa. Este tiene un coste de 65€ (para un kayak doble) y el recorrido entre ambos embarcaderos es de 2 horas aproximadamente.

Congost de Mont Rebei en el Pallars Jussà

También puedes disfrutar del Congost de Mont Rebei des de un catamarán. Otra manera muy chula de descubrir este bonito entorno y disfrutar de un punto de vista único.

Parking La Pertusa

El Parking de la Pertusa está situado en la parte catalana, a unos 5km al sur del congost. Este punto de partida es una zona de libre acceso, abierto 24h y no hay que realizar ninguna reserva. En temporada alta pero, te aconsejo llegar pronto ya que la capacidad total del parking es de 50 coches.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Ruta La Pertusa – Congost de Mont Rebei

Una vez en la Pertusa solo deberás tomar el sendero GR1 que te llevará al sur del Congost, una ruta de 5km con desniveles positivos y negativos y con la que podrás gozar de unas vistas preciosas del embalse de Canelles y, a medida que te aproximes, del congost visto por la parte sur.

La Pertusa en el sur del Congost de Mont Rebei, Pallars Jussà

La ruta es de dificultad alta, aún así ya te aseguro que el esfuerzo vale mucho la pena.

El tiempo aproximado del recorrido es de 3 horas hasta llegar a la bifurcación dónde podrás seguir dirección norte y recorrer el congost hasta La Masieta (o parte de él). O si te sientes con suficientes energías también peudes tomar el sendero que lleva a Montfalcó y subir por las pasarelas.

Donde alojarse

Si buscas alojamiento por la zona de la Sierra del Montsec encontrarás alojamientos de todo tipo, la oferta es muy grande. Aunque mejor reserva con tiempo suficiente.

Nosotros optamos por alquilar un apartamento ubicado en el pueblo rural de Llimiana, situado a unos 40 minutos en coche del Congost de Mont Rebei. Fue el sitio idóneo para alojarnos y poder disfrutar de los alrededores de la Serra del Montsec y ver algo más del Pallars Jussà.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?