Camino de Ronda Costa Brava. Tramo Cala Montjoi a Cap Norfeu

Si algo tenemos en la Costa Brava son los bonitos caminos de ronda. Estos nos permiten recorrer kilómetros de costa, junto al mar y disfrutar de esas calitas escondidas y de difícil acceso. Una manera perfecta para realizar deporte.

En este post os hablamos de la cuarta etapa del camino de ronda de la Costa Brava. El tramo que va desde Cala Montjoi hasta la cima del Cap Norfeu. Una excursión muy bonita que se puede realizar en una mañana y en la que podremos disfrutar de una de las zonas más idílicas del Alt Empordà.

Recorrido

Powered by Wikiloc

El recorrido empieza en el parking de Cala Montjoi donde dejaremos el coche y empezaremos a andar dirección Cala Jòncols. Los primeros 900m hasta llegar a Punta de la Ferrera transcurren por una pista sin asfaltar. Tenedlo en cuenta porque en verano podéis quedar totalmente llenos de polvo.

Una vez llegados a Punta de la Ferrera, tomaremos el sendero que transcurre por la costa cruzando Cala Calitjàs y posteriormente Cala Pelosa hasta llegar a los pies de Cap Norfeu, donde se bifurca en dos. En este punto deberemos seguir por el sendero que sale hacía la derecha y que asciende hasta la cima.

Los últimos 300m son un desnivel de 164m positivos, una subida algo pronunciada que nos regalará unas maravillosas vistas de la Bahía de Montjoi, la Punta del Bergantí y Punta de la Ferrera. Un paisaje de lo más impresionante.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Y una vez arriba tendremos la oportunidad de disfrutar de una panorámica muy bonita. Esta vez, incluyendo también la Bahía de Jòncols.

Ficha Técnica

Dificultad:

Fácil.

Kilómetros y desnivel:

6,76km ida y vuelta y 290m de desnivel.

Duración:

3 horas aproximadamente ir y volver.

Mejor época para realizar la ruta:

En Verano por la posibilidad de hecharse un bañito durante el camino, eso sí, es aconsejable empezar la ruta de buena mañana por las altas temperaturas y el sol, estando así de vuelta al punto de partida antes del mediodía.

Otras rutas a realizar por la zona

Alojamiento cerca de Montjoi y Cap Norfeu

Las posibilidades de alojarse cerca de Cap Norfeu son muchas. Nosotros siempre recomendamos alojarse en Roses o en Cadaqués que son las dos poblaciones más cercanas a Montjoi y Cap Norfeu. Aquí te dejamos con algunos alojamientos bonitos en Cadaqués.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Mis imprescindibles de viaje aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?