Camí de Ronda Costa Brava, Cala Montjoi – Cap Norfeu

RECORRIDO

El recorrido a pie empieza en el parking de Cala Montjoi donde dejaremos el coche y empezaremos a andar dirección Cala Jòncols. Los primeros 900m hasta llegar a Punta de la Ferrera seran por pista sin asfaltar.

Una vez llegados a Punta de la Ferrera, tomaremos el sendero que transcurre por la costa cruzando Cala Calitjàs y posteriormente Cala Pelosa hasta llegar a los pies de Cap Norfeu, donde se bifurca en dos. En este punto deberemos escoger el sendero que sale hacía la derecha que asciende a Cap Norfeu.

Los últimos 300m son un desnivel de 164m positivos, una subida algo pronunciada que nos regalará unas maravillosas vistas de la Badia de Montjoi, la Punta del Bergantí y Punta de la Ferrera. Un paisaje de lo más impresionante.

Y una vez arriba de todo, tendremos la oportunidad de disfrutar de una panorámica muy bonita. Esta vez, incluyendo también la Bahía de Jòncols.

FICHA TÉCNICA

Dificultad:

Fácil.

Kilómetros y desnivel:

6,76km ida y vuelta y 290m de desnivel.

Duración:

3 horas aproximadamente ir y volver.

Mejor época para realizar la ruta:

En Verano por la posibilidad de hecharse un bañito durante el camino, eso sí, es aconsejable empezar la ruta de buena mañana por las altas temperaturas y el sol, estando así de vuelta al punto de partida antes del mediodía.



Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
25€ DE DESCUENTO al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% DE DESCUENTO contratando tu seguro de viajes con IATI aquí
Encuentra LAS MEJORES OFERTAS de vuelos aquí
Reserva los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en español aquí
Reserva todos los DESPLAZAMIENTOS EN FERRY, TREN Y BUS aquí
Encuentra mis productos RECOMENDADOS aquí
Encuentra un montón de Consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?