Subir al Puigsacalm des de Coll de Bracons

El Puigsacalm está situado en el límite entre las provincias de Girona (La Garrotxa) y Barcelona (Osona). El recorrido hasta la cima transcurre mayormente dentro de bosque típico de la zona de la Garrotxa y es una ruta perfecta para realizar en medio día y en cualquier época del año. Un agradable y tranquilo paseo con algún que otro desnivel. Probablemente una de las rutas más bonitas de la zona pudiendo disfrutar de unas increíbles vistas de la Vall d’en Bas des de su cima.

Recorrido

Powered by Wikiloc

El punto de inicio se encuentra en la curva que limita la Provincia de Girona (La Garrotxa) con la de Barcelona (Osona) en la carretera GIV-5273 en Coll de Bracons que comunica La Vall d’en Bas y Joanetes con Torelló. En este mismo punto podréis dejar el coche ya que hay una pequeña zona habilitada a modo de parking.

Para dar con el sendero deberemos trepar la roca que encontramos a pie de carretera. Justo arriba hay un cartel y marcas de pintura que nos señalizan el comienzo de la ruta.

El recorrido empieza por un largo tramo que transcurre dentro de bosque, lo que hace que el camino sea ameno y agradable. Sobretodo en los meses de verano. Después de aproximadamente 1 hora llegaremos a la fuente Font Tornadissa situada a a 1.305m de altura, dónde podremos sentarnos y tomar un respiro. En este punto ya nos encontraremos a más de la mitad del camino.

Dejando la fuente atrás, seguiremos el camino que ascende y abandona el bosque dando paso a una zona de verdes prados conocidos como Rasos de Manter. Desde este punto podremos ya observar unas preciosas vistas de la comarca de Osona y Vidrà, con suerte hasta encontraremos ganado paseando libremente.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Rasos de Manter en el Puigsacalm, La Garrotxa

Cruzaremos los campos siguiendo el camino que sube hasta llegar al alambrado que limita con una zona boscosa donde encontraremos una puerta de madera que da paso al último tramo, no está muy bien señalizado. Pasada la puerta será cosa de 15 minutillos llegar a la cima del Puigsacalm.

La última pendiente es probablemente la más durilla, pero este último esfuerzo es más que recompensado con las espectaculares vistas que se obtienen desde arriba.

Ficha Técnica

Dificultad:

Fácil aunque hay algún que otro desnivel bastante acentuado.

Kilómetros y desnivel:

Des de Coll de Bracons la ruta de ida y vuelta son un total de 8km y el desnivel es de 550m.

Duración:

La duración total del recorrido es de aproximadamente 3 horas.

Mejor época para realizar la ruta:

Personalmente las dos veces que he subido al Puigsacalm han caído en días de verano o alrededores y siempre han sido muy agradables porqué no he pasado nada de calor.

Así que mi recomendación es que aprovechéis para realizar esta ruta en los meses de calor porqué es ideal. Aunque también creo que estos frondosos bosques en otoño están en su punto de resplendor.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?