Ruta Les Salines – Cim el Moixer – Roc de Fraussa 1.450m

RECORRIDO

El recorrido a pie empieza una vez llegamos al Santuario de Les Salines dónde dejaremos el coche y emprenderemos la caminata. Para subir el primer tramo del ascenso hasta la Explanada Les Salines tendremos dos opciones:

Subir por el bosque:

Este es el recorrido más corto pero también el más difícil (el desnivel es mucho más pronunciado y el suelo está en peores condiciones). Lo bueno es que subiendo por aquí podremos gozar de la naturaleza al 100% y de la tranquilidad del bosque durante esta primera etapa.

El sendero sale desde la curva que encontramos justo antes de llegar al Santuario, a unos 100m de dónde dejaremos el coche, está perfectamente señalizado.

Subir por la pista asfaltada:

Subir por la pista asfaltada es la opción más práctica y cómoda. El recorrido es casi el doble de largo que si subimos por el bosque pero el desnivel es menos acentuado y el camino es mucho más fácil, sin ningún obstáculo que dificulte el paso.

Explanada Les Salines (Pou de Glaç y Monumento Exiliados de la Guerra Civil)

Una vez lleguemos a la Explanada Les Salines podremos tomar un pequeño descanso y disfrutar del entorno. En este punto encontraremos un pozo de hielo y una fromación rocosa conmemorativa a los Exiliados de la Guerra Civil.

También encontraremos varias señalizaciones con diferentes rutas que podemos hacer partiendo de este punto. En nuestro caso, para llegar a Roc de Fraussa, seguimos subiendo por la pista asfaltada, unos 1,5km más hasta llegar arriba de todo, al Cim el Moixer 1.443m.

Cim el Moixer – 1.443m

Las vistas panorámicas desde este punto son increíbles, dando por un lado a Francia, por otro al Pirieno (pudiendo así reconocer picos cómo el Canigó) y gozar de unas impresionantes vistas de la Plana de l’Empordà y el Pantà de Boadella por otro.

Roc de Fraussa – 1.450m

Desde el Cim el Moixer deberemos andar 2 km por la cresta, entre rocas, hasta llegar a la formación rocosa pirinaica bautizada cómo Roc de Fraussa. Si las vistas de antes ya eran de lo más increíbles, ahora sentados en la cima de esta roca nos sentimos cómo en el mirador del Pirineo.

FICHA TÉCNICA

Dificultad:

Fácil.

Kilómetros y desnivel:

Aproximadamente 7km con un desnivel de 431m.

Duración:

3-4 horas subir y bajar.

Mejor época para realizar la ruta:

La mejor época es para realizar esta ruta es sin duda en Otoño. El bosque se viste de marrones y naranjas y la temperatura no es ni muy alta ni muy baja. Además a finales de Noviembre es muy probable que encontraréis los picos más altos del Pirineo ya bañados de blanco.



Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
25€ DE DESCUENTO al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% DE DESCUENTO contratando tu seguro de viajes con IATI aquí
Encuentra LAS MEJORES OFERTAS de vuelos aquí
Reserva los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en español aquí
Reserva todos los DESPLAZAMIENTOS EN FERRY, TREN Y BUS aquí
Encuentra mis productos RECOMENDADOS aquí
Encuentra un montón de Consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?