Los volcanes de La Garrotxa a vista de pájaro. Viaje en globo por La Garrotxa

No recuerdo la primera vez en la que me fijé en un globo, inmediatamente supe qué quería subirme a uno para ver el mundo desde otra perspectiva. Es algo que he querido hacer siempre así que cuando Alex me regaló un vuelo por la Garrotxa me morí de la emoción.

La sensación de estar flotando en el cielo y sentir el suave movimiento del globo ser arrastrado por el aire, hacen que volar en globo sea una experiencia muy bonita y muy relajante. Me recuerda bastante a lo que experimentamos en Laponia cuando madrugamos para montarnos en un trineo tirado por renos mientras recorríamos los bosques nevados durante el amanecer.

Como nos gustó tanto, queremos contaros como fue nuestra experiencia, a ver si os animáis. ¡Nosotros ya queremos repetir!

Volar en globo en la Garrotxa, nuestra experiencia

Aunque hoy en día es posible volar en globo en muchos puntos de España, nosotros siempre hemos tenido muy claro que viviendo tan cerca de La Garrotxa, tenía que ser ahí. Nos parece una zona tan espectacular desde abajo que debía serlo igual o más desde el cielo, y no nos equivocamos. Seguimos pensando que no hay sitio mejor para esta experiencia que la tierra de los volcanes, y aun más otoño.

Volcanes de la Garrotxa desde el aire. Vuelo en globo por la Garrotxa

Nosotros escogimos la compañía Vol de Coloms para nuestra experiencia. Un equipo super profesional que hizo que nuestra mañana fuera de lo más especial. Sobretodo nuestro piloto Xevi que nos deleitó con todo su conocimiento sobre el funcionamiento del globo. Además nos iba nombrando todas las localizaciones que veíamos desde el globo.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Preparación del globo

Llegamos a Santa Pau sobre las 07:00h de la mañana donde nos dieron la bienvenida y nos asignaron un globo. En nuestro caso el globo “La Garrotxa”, un globo de 10 plazas con una carga de gas de 150kg y 2.340m2 de ropa.

Seguidamente nos mostraron la cafetería, donde tomamos unas pastas y un café mientras observábamos como el globo se iba llenando de aire caliente.

Para los que no lo sepáis el funcionameinto del globo es bastante sencillo de entender. El aire caliente es menos denso que el aire frio y por lo tanto tiende a subir. Al calentar el interior del globo se consigue tener una masa de aire suficientemente grande como para desafiar la gravedad. ¡Science!

Amanecer en las alturas

Tardamos segundos en pasar del suelo al cielo y sin apenas notarlo. El globo se elevó con suavidad, sin tambalearse lo más mínimo, y en un abrir y cerrar de ojos nos encontrábamos en el cielo disfrutando de unas vistas increíbles. El sol amanecía iluminando la Garrotxa y los volcanes.

Podíamos entrever la ciudad de Olot entre nieblas bajas y el rosado del amanecer bañar los pirineos en el horizonte. Hasta se veía la bahía de Roses y el mar. ¡Alucinante!

Lo más chulo de todo es que no hay una ruta asignada para el vuelo, sino que el globo es arrastrado por el viento hacía una dirección u otra. El piloto sólo dispone de unas cuerdas que abren unas ventanitas localizadas a cada lado del globo, y que le permiten hacerlo girar sobre si mismo. En nuestro caso el viento nos arrastró dirección Vic.

No tardamos mucho en encontrarnos encima de Les Planes d’Hostoles dónde sobrevolamos la zona durante un rato. Xevi sacó una botella de xampán rosado y una coca de llardons típica de La Garrotxa y propuso un brindis. Esa copa y ese trozito de coca nos sentaron de maravilla, en las alturas, siendo testigos de ese bonito amanecer.

Momento del aterrizaje

Llegó el momento de buscar una zona dónde aterrizar el globo, Xevi no las tenía todas. Nos comentó que justamente la zona en la que estábamos no era de las mejores para aterrizar por falta de zonas llanas. Así que estuvo buscando un rato hasta que encontró un sitio dónde aterrizar. Un campo lleno de vacas.

Empezó a efectuar el aterrizaje dejando salir el aire caliente de dentro del globo y produciendo el descenso. A los pocos minutos aterramos sin rasguño alguno, aunque en el último tramo la cesta tocó el borde de un desnivel. Las vacas habían huído dejando la zona para nuestra maniobra. El equipo de Vol de Coloms recogió en un momento el globo y nos dirigimos en coche hacía Santa Pau, el punto de inicio, dónnde nos esperaba un desayuno para ponernos las botas.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Desayuno de payés

Al llegar nos esperaban diferentes mesas (por grupos) con un plato de embutidos y pan de payés con tomate. Todo esto acompañado de vino y un plato de alubias de Santa Pau con butifarra a la brasa. Y de postres un yogur o flan de la Cooperativa la Fageda. Y para quienes les apetecía también pasaban por las mesas con un poquito de ratafia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Vuelo-en-globo-La-Garrotxa-Descubriendo-el-mundo-con-Anna13-1064x800.png

Mientras comíamos Xevi pasó por nuestra mesa a traernos el diploma de vuelo. Nos sorprendió que está súper bien hecho con un mapa de la zona de La Garrotxa en el que se nombran todos los volcanes y zonas de interés. Acabamos de comer y sobre las 11:30h de la mañana salimos de ahí. En verdad parecían las cuatro de la tarde. Llenos y satisfechos y sobretodo muy contentos de la experiencia nos fuimos a casa.

Consejos para subirte en un globo aerostático

  • Os recomendamos llevar siempre ropa de abrigo, sobretodo en los meses de otoño e invierno. Aunque una vez en el cielo apenas notaréis el viento, la subida y la bajada son algo más frescas. Además que en estos meses las temperaturas suelen bajar bastante y ya en sí hace frío.

  • La mejor época del año para volar en globo por La Garrotxa es en otoño que es cuando todo el paisaje se baña de marrones y anaranjados y se ve con claridad el cambio de hoja de los bosques caducos. Aunque Vol de Coloms opera durante todo el año.

  • A parte de la zona de La Garrotxa, podéis vivir esta experiencia en muchas otras zonas de Cataluña y España. A día de hoy es bastante amplia la oferta de este tipo de experiencia. Encontraréis operadores en L’Empordà, Barcelona, Valencia… etc.

Alojamiento en la Garrotxa

Si buscas alojamiento cerca de Vol de Coloms una buena opción es alojarte en Olot que se encuentra a sólo 6km y desde dónde podrás visitar muchísimos otros lugares de interés. Si prefieres alojarte al lado, aquí te dejamos con algunos alojamientos en Santa Pau.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Mis imprescindibles de viaje aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?