Diario de mi voluntariado en Nepal

Desde hace un año que no dejo de recibir preguntas sobre el voluntariado que realizé en Nepal en Febrero-Marzo de 2020. Y como es un tema que por lo que veo interesa muchísimo he decidido crear esta serie de posts para contaros lo que fue mi voluntariado, la maravillosa experiencia que viví con todos sus momentos buenos, anécdotas y aventuras.

También he recibido muchas preguntas, algunas muy interesantes. Que vacunas son necesarias, que documentación es necesaria para realizar un voluntariado, que ONG escogí y el porqué, que tipo de voluntariado realizé, donde me alojé, los motivos por los que decidí hacer un voluntariado, porqué escogí Nepal… y muchas más. Pronto tendréis un video dedicado solo a contestaros todas estas preguntas que he ido recibiendo durante estos meses.

Espero que disfrutes leyendo estos posts. Los he escrito desde el corazón, recordando y reviviendo cada momento de los que pasé durante esta experiencia tan bonita. Se lo recomiendo a todo el mundo, salir de mi zona de confort y ayudar a los demás sin pedir nada a cambio es algo que personalmente me ha llenado de una manera muy especial. Al final aprendí yo más de ellos que ellos de mí. Son gente tan fuerte, valiente, agradecida y que, a pesar de haber nacido en un país muy necesitado, te dan una lección de lo que es importante de verdad en la vida. De que con poco se puede ser feliz y que la humildad es lo primero siempre.

Yo me llevo mucho aprendido de esta experiencia. Nunca voy a poder dejar de intentar transmitir lo importante que es nuestra labor en países como Nepal donde muchos niños nacen sin el derecho a la educación, donde son vendidos o puestos a trabajar desde muy jóvenes para tener un plato en la mesa. Es una pena y está solo en nuestras manos intentar poner nuestro granito de arena para ayudar en su desarrollo. Creedme, la experiencia es dura al igual que bonita pero vale la pena, muchísimo.

Empieza a leer el primer post y recuerda que durante esta semana voy a subir uno nuevo cada día. Más abajo te he dejado las fechas de actualización.

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?