Receta Fideos Soba de Trigo Sarraceno con gambas y salsa Tamari

Hace unas semanas subí en los stories de Instagram un plato que me cociné, totalmente improvisado y sin seguir ninguna receta. Con ingredientes aptos para una dieta sin gluten, sin lactosa y LOW FODMAP. Recibí muchos mensajes preguntándome por la receta y donde encontrar los ingredientes. Hoy os contesto ambas preguntas en este post.

Ingredientes

Preparación

La preparación es muy senzilla.

Primero de todo pongo el calabacín y las gambas (previamente descongeladas) a la paella con aceite de oliva o de coco (si os gusta el de coco el resultado es aún mejor). Mientras tanto se hacen a fuego medio pongo los fideos soba a hervir. Yo los llevo a la ebullición y luego los dejo unos 5-10 minutos más a fuego lento. Luego los escorro y los pongo en la paella junto con las gambas y al calabacín y le añado las espinacas. Lo dejo a fuego lento y le pongo un poco de salsa Tamari (podéis utilizar salsa de soja pero yo utilizo la de Tamari que es parecida pero sin gluten). Y lo dejo por 5 minutos a fuego medio mientras lo voy mezclando todo para que absorba bien la salsa tamari. Si os gustan bien hechos lo podéis dejar 10 minutos. Y ¡VOILÁ!

Yo le añado un poco más de salsa tamari una vez en el plato y sal pero esto es bastante opcional.

Espero que este post te haya gustado. Si quieres que suba más recetas como esta dímelo, estaré encantada de mostrarte muchas más. Recuerda que cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. También puedes seguir todos mis viajes y mi día a día en Instagram y Youtube.

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?