Mis favoritos del mes – Febrero 2021

Bienvenidos al post de Mis Favoritos un mes más. Entre mis favoritos de este mes de Febrero os traigo: una receta que me habéis pedido mucho, dos productos 0 waste que yo llevo ya utilizando más de un año y una película que miré recientemente y me marcó bastante.

Receta Fideos Soba de Trigo Sarraceno con gambas y salsa Tamari

Hace unas semanas subí en los stories de Instagram un plato que me cociné, totalmente improvisado y sin seguir ninguna receta. Con ingredientes aptos para una dieta sin gluten, sin lactosa y LOW FODMAP. Recibí muchos mensajes preguntándome por la receta y donde encontrar los ingredientes. Pensé que podía responderos a todas las preguntas en este post de Mis Favoritos de Febrero porqué es un plato que he cocinado casi cada semana durante este mes y la verdad es que es de mis favoritas. Desglosaros aquí este plato hubiera sido algo largo así que os lo he dejado en otro post.

Discos desmaquillantes reusables

Hace ya casi dos años que me cambié a esta alternativa mucho más barata y acorde con mis valores. Compré estos discos desmaquillantes reusables y no puedo estar más contenta. Llevo ya con ellos un año, ni tan solo los he cambiado. Los lavo cada semana y los vuelvo a usar. Una maravilla. Y además de cuidar el planeta me he ahorrado dinero. Si cada mes compraba un paquete de algodones a 1€ a día de hoy ya he amortizado el precio de los discos reusables y más. En Amazon los podéis encontrar por 14€.

La calidad es estupenda, quedan super limipios y después de casi dos años siguen igual. No me han provocado ni granitos ni ningún tipo de infección en la piel y yo tengo la piel bastante sensible. Tampoco he oído o leído de nadie que usarlos le haya provocado ningún problema.

Bolsas de algodón reusables para alimentos

Al igual que con los discos desmaquillantes también me planteé el hecho de dejar de usar bolsas de plástico o cartón. Aunque luego estos vayan a ser reciclados. Si puedo utilizar bolsas de algodón reusables eso de más que contribuyo con el medio ambiente. Estas bolsas son una pequeña inversión que a largo plazo nos va a ser super beneficiosa. Yo las utilizo para guardar alimentos en la nevera, alimentos fuera de la nevera e incluso me los llevo al mercado o al super cuando voy a comprar y así no tengo que utilizar bolsas de plástico desechables.

Película “Tigre Blanco”

Hace unos días tuve el fin de semana para mí porqué aunque Alex estaba en casa tenía trabajo que hacer y me puse una peli. A mi me gustan mucho las películas Bollywood pero a él no así que aproveché ese fin de semana para ver una. Escogí la película “The White Tiger”. Me la recomendaron hace unos meses y además estaba en numeros uno de Netflix. He de deciros que yo soy mucho de películas de amor y de fantasía y esta no tiene nada que ver con ninguno de esos géneros. Pero aún así me gustó mucho, aunque había momentos en la peli bastante duros (almenos para mí) al final el mensaje que me transmitió me gustó.

La película me ha recordado muchísimo a Nepal, a la vida en la aldea donde realizé mi volutnariado, una zona muy pobre con muy poca escolarización. Me ha encantado ver ciudades de la India, con el ajetreo de ciudades como Delhi o Dhanbad. Me han recordado mucho a Kathmandú, Pokhara o Lumbini. Su cautivador caos, desordenado y loco que solo los que se acostumbran acaban por entender. También empatizé muchísimo con la historia del protagonista Balram. Esa energia de querer ser diferente, de querer emprender, llegar más lejos de lo que está estipulado por la sociedad o por su clase enconómica en este caso. Buscarse un camino en un mundo lleno de cocodrilos. Y al final el mensaje que te transmite es muy bonito, el poder hacer de un deseo una realidad. Además la película está narrada con un humor que aunque tenga momentos duros, estos no sean tan dramáticos.

También sale Priyanka Chopra que me gusta mucho. Y que más puedo deciros, la película es algo dura en algunos momentos, al final es la realidad de la mayoría de gente que nace en países subdesarrollados. Que desgraciadamente no disponen de las mismas oportunidades que nosotros. A mi personalmente ya me dió de pensar mi experiencia voluntariando en Nepal, pero esta peli una vez más, me recordó la realidad de muchos países y mucha gente. Y lo afortuandos que somos los que crecemos en países donde tenemos escolarización y oportunidades de hacer, decidir y ser “libres”.

Sinopsis:

Balram Halwai (Gourav) narra su ascenso épico y cargado de humor oscuro de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, Balram se abre camino para convertirse en chófer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero una noche todo cambia.



Y hasta aquí el post de Mis Favoritos de este mes, espero que te haya gustado el contenido que te he mostrado en él. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda.

Por si no lo sabías, ahora ya puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual donde a parte de recibir las novedades del blog y últimas noticias también vas a recibir un pack de 3 fondos de pantalla para escritorio y móvil. Y no te olvides de seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?