De Bangkok a Chaing Mai en tren nocturno

Muchas eran las expectativas de este viaje y la ilusión de conocer la cultura Tailandesa, de visitar templos, de bañar elefantes y de pasar unos días en la costa del Mar de Andamán dónde relajarnos, tomar el sol y no tener que preocuparnos por nada.

Así que después de nuestra primera parada en Bangkok pusimos rumbo al Norte para visitar Chiang Mai. Las distancias en Tailandia son muy grandes y para ahorrarnos tiempo y aprovechar los días decidimos hacer este recorrido en un tren nocturno. Nos ahorraríamos perder un día entero viajando y además viviríamos una experiencia super chula.

Si viajas por Tailandia te recomendamos que pruebes esta experiencia, estamos seguros que te va a encantar. Te dejamos a continuación todo lo que debes saber.

Donde comprar los billetes

Nosotros compramos los billetes de tren con la compañía 12goAsia. Esta compañía os ofrece la posibilidad de comprar online los tickets de tren de manera que los reserváis y los pagáis. El ticket os lo guardan y los pasáis a recoger en la estación de Hua Lamphong. Si ha habido alguna variación en el precio os devuelven la diferencia, como nos pasó a nosotros.

Consulta aquí todos los trenes de Bangkok a Chiang Mai

Su oficina se encuentra en el edificio D.O.B justo enfrente de la estación Hua Lamphong desde donde parte el tren. Otra opción es pedir que os los envíen por correo ordinario a vuestra casa, pero hacedlo con tiempo!

La verdad es que nos dieron un servicio impecable. Contacté con ellos varias veces y siempre me contestaron rápidamente y de manera muy profesional. Me ayudaron con todas mis dudas y me proporcionaron toda la información necesaria al igual que me mantuvieron en todo momento informada sobre nuestra reserva.

Sin ninguna duda os recomiendo esta compañía, en caso que debáis hacer uso del transporte en Tailandia o en cualquier otra parte de Asia. Desde su página podréis reservar cualquier tipo de traslado: trenes, buses, ferrys y vuelos.

Precios

El precio de los tickets de tren para este recorrido varía según en qué clase viajéis. Viajar en primera clase os sale alrededor de 31€ mientras que viajar en clase económica os puede salir por unos 24€. En primera clase los cubículos son de 2 literas y tienen baño privado. En la clase económica los cubículos son de 4 literas y los únicos baños que hay son compartidos con todo el vagón.

Lo que no cambia en ninguna de las clases es la potencia del A/C, no dudéis en llevaros ropa de abrigo porque literalmente el tren es una nevera, y sólo os van a proporcionar una toalla larga que podréis utilizar de manta (a parte de la almohada y un pequeño y delgado colchón).

De Bangkok a Chiang Mai en tren nocturno

Salimos de Bangkok dirección Chiang Mai a las 20:30h, una hora más tarde de lo programado. Ya me dijeron que normalmente en Tailandia todos los transportes suelen ir siempre con retraso, así que tenedlo en cuenta en vuestros planes. Antes de salir en dirección a Chiang Mai, la azafata del tren, nos pasó a preguntar si queríamos cenar y desayunar en el tren, con servicio en nuestra “cama”.

No es la opción más barata pero nos hizo gracia. Tampoco llevábamos nada de comida con lo que nos salvó. Esa noche la verdad no dormimos muy bien, entre el ruido, el frío, el tambaleo del tren y la luz, no conseguimos descansar mucho. Pero a pesar de eso, fue una experiencia inolvidable que sin duda ya tenemos ganas de repetir.

Encontraréis más información sobre cómo viajar por Tailandia por libre en la guía de viaje de Tailandia. Además de una ruta detallada para un viaje de 11 días.

VENTE DE VIAJE A TAILANDIA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTROS VIDEOS:

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?