Receta donuts sin gluten y sin lactosa

Hoy os traigo una receta que os va a encantar, unos donuts sin gluten y sin lactosa. Riquísimos y súper fáciles de hacer. Si estás haciendo una dieta baja en fodmaps y toleras el plátano también te va a servir.

Espero que la disfrutes y si te animas a probarla coméntame que te ha parecido.

Donut paleo, sin gluten y sin lactosa

Ingredientes

Para 3 donuts.

  • 1 plátano
  • 2 huevos
  • 35gr copos de avena finos (sin gluten)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación

La preparación es muy senzilla.

  1. Precalentamos el horno a 200°C.
  2. Trituramos el plátano con un tenedor y lo añadimos en el recipiente de la batidora manual. Luego agregamos los huevos, los copos de avena, la levadura química, la canela y el aceite de coco y lo pasamos todo por la batidora hasta que quede una mezcla homogénea y más o menos líquida.
  3. Una vez tengamos la mezcla la vertimos en un molde para donuts y horneamos a 200°C durante 20 minutos.
  4. Mientrastanto preparamos el chocolate. En mi caso yo uso un chocolate 85% cacao pero podéis usar el que queráis. Ponemos de 2 a 4 onzas de chocolate en un vol, añadimos una cucharada de aceite de coco y lo metemos en el microondas a máxima potenia unos 2 minutos. Aquí hay que ir con mucho cuidado ya que el chocolate se quema enseguida.
  5. Una vez pasados los 20 minutos sacamos los donuts del horno y los desmoldamos en caliente, este paso es clave para que nos salgan bien. Los disponemos en una rejilla (yo utilizo la misma del horno) y los untamos en el vol de chocolate uno por uno. Os recomiendo hacerlo con los dedos y con la ayuda de una cuchara. Una vez los tengamos recubiertos de chocolate los colocaremos de nuevo encima de la rejilla y esperamos a que se enfrien. Tardan unas 3 horitas en enfirarse.

Los donuts se mantienen bien en la nevera hasta 3 días. También podéis decorarlos con crema de cacahuete o crema de almendras y/o salpicar frutos secos encima, cuanto más mejor. ¡Y a disfrutarlos!

Espero que este post te haya gustado. Si quieres que suba más recetas como esta dímelo, estaré encantada de mostrarte muchas más. Recuerda que cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. También puedes seguir todos mis viajes y mi día a día en Instagram y Youtube.

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?