Salt de la Caula, Estany de Darnius y Embalse de Boadella

En este post os proponemos un pequeño recorrido por el Alt Empordà. Se puede realizar en una misma mañana y complementarlo con otras visitas. O, si lo preferís, también podéis dedicarle todo un día.

Salt de la Caula

La primera parada es el pueblo de Les Escaules entre Pont de Molins y Boadella d’Empordà dónde se encuentra el Salt de la Caula.

El Salt de la Caula es un salto de agua de 30 metros de altura situado en el pueblo de Les Escaules. Visitarlo es super fácil. El acceso es a pie de carretera junto a un Bar Restaurante que, como podréis imaginar, goza de una localización privilegiada junto a la cascada. Perfecto para tomar un café o un brunch bajo los árboles y rodeados de este bonito entorno.

En el mismo pueblo se encuentra el Castillo de Les Escaules, subir y bajar es muy fácil y rápido, os lo aconsejamos si tenéis ganas de pasear y completar la visita.

Cómo llegar al Salt de la Caula y dónde aparcar

Para llegar al Salt de la Caula debemos tomar la carretera GIV-5041 que une Pont de Molins y Boadella d’Empordà. Si no hay mucha gente se puede dejar el coche en una pequeña zona habilitada al lado derecho de la misma carretera, aunque hay poco espacio. Otra alternativa es entrar en el pueblo de Les Escaules y aparcar en alguno de sus parkings habilitados.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Embalse de Darnius Boadella

Continuamos el recorrido hasta llegar al Embalse de Darnius. Concretamente a la zona del Club Nautico dónde hay una extensa zona de aparcamiento y mesas para picnic. Es una zona muy frecuentada en verano por la posibilidad de alquilar kayaks y disfrutar del embalse. Si os interesa los kayas se pueden alquilar en el mismo Club Nautico por 10€.

También se puede andar por la orilla del embalse o simplemente sentarnos a disfrutar del entorno. Es una zona muy bonita, perfecta para pasar el día en família.

Cómo llegar al Embalse de Darnius y dónde aparcar

Para llegar al lago de Darnius deberemos buscar en google maps el Restaurant Nàutic de Darnius. Des del pueblo de Darnius son 1,2km.

Presa de Darnius Boadella y mirador del embalse

Y acabamos el recorrido en la Presa de Darnius Boadella. Esta presa mide 60 metros de altura y 230 metros de largo y embalsa 62.000.000 m³ de agua procedentes del río Muga. Las vistas que se obtienen del pantano y sus alrededores son muy bonitas pero lo son aún más des del mirador situado a escasos metros de la presa. Una visita totalmente recomendada, especialmente cuando el pantano se encuentra en su capacidad total.

Cómo llegar a la presa Darnius Boadella y dónde aparcar

La Presa de Darnius Boadella se encuentra a 3,2km de Boadella d’Empordà. En sus inmediaciones encontramos un parking habilitado para dejar el coche y visitar la presa a pie.

Completa tu día

Por la zona de l’Alt Empordà también podéis visitar:

Alojamiento en Boadella

Si quieres alojarte en el Alt Empordà y disfrutar de un fin de semana de relax y tranquilidad, te recomendamos el Hotel el Molí. Si lo prefieres también puedes alojarte en Roses o dar una ojeada a estos alojamientos en Cadaqués y hacer una escapada de interior y costa. Ambas poblaciones están situadas a 33km y 46km de Boadella.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Mis imprescindibles de viaje aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?