Salt de la Caula, Estany de Darnius y Embalse de Boadella

En este post os proponemos un pequeño recorrido por el Alt Empordà. Se puede realizar en una misma mañana y complementarlo con otras visitas o dedicarle todo el día.

Salt de la Caula

La primera parada es en el pueblo de Les Escaules entre Pont de Molins y Boadella d’Empordà.

El Salt de la Caula es un salto de agua de 30 metros de altura situado en el pueblo de Les Escaules. Visitarlo es super fácil ya que se encuentra a pie de carretera junto a un Bar Restaurante que, como podréis imaginar, goza de una localización privilegiada junto a la cascada. Es muy recomendable sentaros a tomar un café o un brunch bajo los árboles para empezar el día.

En el mismo pueblo se encuentra el Castillo de Les Escaules, subir y bajar es muy fácil y rápido, os lo aconsejamos si tenéis ganas de pasear y completar la visita.

Como llegar y donde aparcar

Para llegar al Salt de la Caula debemos tomar la carretera GIV-5041 que une Pont de Molins y Boadella d’Empordà. Si no hay mucha gente se puede dejar el coche en una pequeña zona habilitada al lado derecho de la misma carretera, aunque hay poco espacio. Otra alternativa es entrar en el pueblo de Les Escaules y aparcar en alguno de sus parkings habilitados.

728*90 RentalCars Spanish

Embalse Darnius – Boadella

Continuamos el recorrido hasta llegar al Embalse de Darnius. Concretamente la zona de Darnius Lake donde encontramos el Bar Restaurante del Club Nautico y una extensa zona de aparcamiento y mesas para picnic. Es una zona muy frecuentada en verano por la posibilidad de alquilar kayaks. Estos se pueden alquilar en el mismo Club Nautico por 10€.

También se puede andar por la orilla del embalse o simplemente sentarnos a disfrutar del entorno. Es una zona muy bonita, perfecta para pasar el día en família.

Como llegar y donde aparcar

Para llegar al lago de Darnius deberemos buscar en google maps el Restaurant Bar Club Nautic de Darnius. Des del pueblo de Darnius son 1,2km.

Presa de Darnius-Boadella y mirador del embalse

Y acabamos el recorrido en la Presa de Boadella. Esta presa mide 60 metros de altura y 230 metros de largo y embalsa 62.000.000 m³ de agua procedentes del río Muga. Las vistas que se obtienen del pantano y sus alrededores son muy bonitas pero lo son aún más des del mirador situado a escasos metros de la presa. Una visita totalmente recomendada, especialmente cuando el pantano se encuentra en su capacidad total.

Como llegar y donde aparcar

La Presa de Darnius-Boadella se encuentra a 3,2km de Boadella d’Empordà. En sus inmediaciones encontramos un parking habilitado para dejar el coche y visitar la presa. Tiene gran capacidad así que hay sitio asegurado.

Por la zona de l’Alt Empordà también podéis visitar:

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?