Girona Temps de flors

Temps de Flors es una de las celebraciones anuales que más me gustan de Girona. Y es que no se me ocurre un momento más perfecto para visitar la ciudad y descubrir rincones que solo abren durante este evento.

A continuación tienes más información sobre Temps de Flors para que te hagas una idea de lo que es y algunos consejos para disfrutar de tu visita.

Qué es Girona Temps de Flors

Girona Temps de Flors es una exposición de flores que se celebra en la ciudad de Girona anualmente desde 1954 donde se adornan las calles, patios y algunos edificios patrimoniales del barrio antiguo con flores y plantas. Tiene una duración de nueve días y se suele celebrar a principios de Mayo.

Para nosotros es uno de los mejores momentos para visitar la ciudad y siempre se lo recomendamos a todo el mundo. El ambiente que se respira por las calles durante esos días y la oportunidad de descubrir la ciudad entre flores hacen que tenga un encanto único. Además, durante esta celebración se abren al público patios particulares y edificios institucionales que normalmente no se pueden visitar. También se puede acceder al interior de algunos sitios como, por ejemplo, los baños árabes de forma gratuita y que normalmente son de pago.

También se celebra un concurso de fotografía en el que puede participar todo el mundo con premios muy chulos. Deja volar tu creatividad y disfruta sacando fotos originales y auténticas durante tu recorrido.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Consejos para visitar Girona Temps de Flors

A continuación te dejamos algunos consejos para cuando visites Girona Temps de Flors:

  • Lleva agua encima. El recorrido puede durar tranquilamente toda una mañana y parte de la tarde y, si hace buen tiempo, seguramente haga mucho calor. Lleva siempre una botellita de agua contigo.
  • Calzado cómodo. Si quieres recorrerte cada uno de los puntos del mapa y visitar todas las exposiciones y jardines necesitarás un calzado cómodo. Aunque el recorrido no es muy grande vas a tener que subir y bajar escaleras y al final acabarás haciendo varios quilómetros.
  • Hazte con el mapa. El mapa de Girona Temps de Flors te será de gran ayuda para planear tu recorrido, aprovechar el tiempo y para saber dónde se encuentran las diferentes exposiciones en cada zona. Puedes descargartelo en su página web oficial o recogerlo en la oficina de turismo de Girona.
  • Haz tu reserva para comer. Si algo es casi imposible durante Girona Temps de Flors es encontrar un restaurante donde sentarte a comer. Si quieres aprovechar tu visita para ir a comer a un restaurante concreto o te apetece sentarte en una terraza con vistas al río, te recomendamos que hagas tu reserva con antelación. Durante Temps de Flors, sobretodo los fines de semana, está todo super masificado y es casi imposible encontrar sitio en según que restaurantes.

Puedes consultar más información y la agenda de actividades en la web de Girona Temps de Flors. Aprovecha esta celebración para descubrir la ciudad de una manera totalmente diferente.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?