Receta hummus vegano, paleo y bajo en fodmaps

Para todos aquellos amantes del hummus pero que no les sienta demasiado bien los garbanzos, hoy os traigo un Hummus hecho a base de calabacín. Yo soy muy fan del hummus pero los garbanzos no son buenos aliados del SIBO y generalmente me sientan super mal. Me puse a buscar otra alternativa hasta que di con una receta de calabacín. La adapté para que fuera apta para la dieta baja en fodmaps y como me gustó tanto quise compartirla.

Así que aquí está, ya te aviso que es súper adictiva. Espero que la disfrutes y si te animas a probarla coméntame que te ha parecido.

Vol con hummus de calabacín

Ingredientes

  • 3 tazas de calabacín troceado
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de tahini, preferiblemente tostado
  • ½ cucharadita de sal

Preparación

La preparación es muy senzilla.

  1. Empezamos rallando el calabacín y lo cocinamos al vapor durante 10 minutos. Yo utilizo una vaporera pero en caso de que no tengáis una podéis hacerlo en el microondas dentro de un estuche de Lékué.
  2. Pasado ese tiempo lo dejamos enfriar un poco y escurrimos el exceso de agua.
  3. Colocamos el calabacín en el vaso del procesador de alimentos junto al resto de ingredientes hasta que tengamos una textura cremosa y ¡listos!

La mejor manera de servirlo es en un bol aliñado con aceite de oliva y pimentón dulce. Yo lo he probado con crackers y con trozitos de zanahoria y está delicioso.

Espero que este post te haya gustado. Si quieres que suba más recetas como esta dímelo, estaré encantada de mostrarte muchas más. Recuerda que cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. También puedes seguir todos mis viajes y mi día a día en Instagram y Youtube.

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?