Ruta Santuari Salut de Terrades a Ermita de Sta. Magdalena

La Ermita de Sta. Magdalena de Terrades se encuentra en el Alt Empordà. Para acceder se hace una pequeña ruta senderista super fácil que parte des del Santuari de la Salut de Terrades a unos 15km de Figueres. Esta ruta es apta para toda la família y se puede realizar en una mañana.

Recorrido

Powered by Wikiloc

El ascenso empieza una vez llegamos al Santuario de la Salut de Terrades dónde dejaremos el coche y emprenderemos la caminata. El santuario dispone de restaurante con terraza y de alojamiento. Podéis consultar los precios y disponibilidad en su página web.

El recorrido hasta la Ermita de Sta. Magdalena es muy agradable. El primer tramo transcurre entre bosque y naturaleza hasta llegar a una carretera rural. Una vez nos encontremos en esta carretera, solo tendremos que cruzarla y seguir ascendiendo, primero entre bosque y luego por un caminito que atraveisa una zona más rocosa y a cielo abierto hasta llegar a la cima. Este último tramo tiene unas vista muy bonitas ya que podremos apreciar toda la plana de l’Empordà.

Una vez arriba encontramos la ermita de Sta. Magdalena desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas del Pantà de Darnius-Boadella y los alrededores. Por el lado opuesto al pantano podremos ver la plana de l’Empordà con cumbres montañosas al fondo. Si os coincide con un día de niebla estas vistas son impresionantes.

Ficha técnica

Dificultad:

Fácil.

Kilómetros y desnivel:

4km y 268m de desnivel.

Duración:

2 horas subir y bajar a paso lento.

Mejor época para realizarla:

Es una ruta que se puede realizar con toda tranquilidad durante todo el año.

Otras visitas por la zona

Otras rutas que podéis realizar por la zona son:

Si te gusta el senderismo y la montaña tanto como a mí no olvides darle una ojeada a la sección de senderismo. Seguro que encuentras más de una ruta que se adapta a tí.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?