Ruta circular por los Lagos del Carlit

A 94km de Perpiñán, en los Pirineos Orientales, se encuentra el área natural de La Bullosa. Un espacio natural protagonizado por la belleza de sus múltiples lagos.

Des de La Bullosa parten varios itinerarios senderistas por los diferentes lagos de los alrededores. Como por ejemplo la ruta circular por los Lagos del Carlit, de la que os hablamos en este post. Un itinerario que recorre 9 de los 12 lagos del Carlit ofreciendo la posibilidad de disfrutar del paisajes de alta montaña en un recorrido fácil y agradable. Sigue leyendo y no te pierdas detalle.

Como llegar

En temporada alta

El acceso motorizado hasta La Bullosa está regulado durante los meses de Julio y Agosto y el primer y último fin de semana de Septiembre con la finalidad de preservar el medio ambiente en las épocas de gran afluencia de visitantes. Durante los meses de regulación no se permite la circulación con vehículo privado des del parking del Pla de Barrés hasta el parking de la Bullosa dentro del horario de 7:00h a 19:00h.

Fuera de este horario si se puede acceder por cuenta propia hasta el parking de La Bullosa, pero durante las horas de regulación deben dejarse todos los vehículos en el parking del Pla de Barrés y subir con los buses lanzadera que parten del mismo. Estos tienen un coste de 5€ por persona y en media hora os dejan arriba. No tienen un horario fijo de subida pero son muy frecuentes.

Fuera de temporada

Fuera de temporada se puede subir hasta el parking de La Bullosa sin problema alguno.

728*90 RentalCars Spanish

Ruta circular 9 Lagos del Carlit

De las cinco rutas que parten de La Bullosa, nosotros realizamos la ruta “Boucle des étangs du Carlit“, una ruta circular que recorre 9 de los 12 lagos del Carlit. Lo mejor de esta ruta es que al poco rato de emprender la caminata ya te encuentras con los primeros lagos. El recorrido no se hace nada duro ni pesado y hay múltiples zonas donde pararte y admirar el paisaje.

Y para los que tengan ganas de más, una vez llegados a la mitad del recorrido se puede seguir adelante y realizar la ruta de los 12 lagos. Esta se completa de manera circular hasta el punto de partida. Incluso, para los más entrenados, se puede llegar a la cima del Carlit. La diferencia de kilómetros no es mucha pero la acumulación de desnivel sí. Con lo que hacer la variante de 12 lagos o subir a la cima requieren mejor condición física y mejor preparación.

Powered by Wikiloc

El itinerario empieza detrás del Hotel Bones Hores, una vez cruzada la presa del Lago de la Bullosa. Esta primera parte del recorrido hasta los dos primeros lagos es la más dura ya que es pendiente todo el rato y hay algunos tramos con muchas rocas.

Al poco rato de emprender la caminata llegamos a los dos primeros lagos (Etang del Viver y Estany Negre). Para seguir adelante deberemos tomar el camino de la izquierda que pasa entre los dos lagos y de ahí en adelante iremos encontrando los demás sucesivamente. A más o menos una hora de recorrido llegaremos al punto donde el camino gira hacía la derecha bordeando el Lac Balleul y que desciende por un valle lleno de vegetación. Este tramo es algo más empinado que el anterior pero es un tramo muy bonito. Y ya por último llegaremos de nuevo al cruce entre l’Etang del Viver y l’Estany Negre en el que empalmaremos con el primer tramo del recorrido.

Etang del Viver – 2.137m

Estany Negre – 2.140m

Estany Sec – 2.140m

Lac de la Coumasse – 2.160m

Estany Llong – 2.180m

Lac Bailleul – 2.220m

Estany de la Dugues – 2.230m

Lac de la Bullosa – 2.016m

Lac de la Bullosa de Les Bouillouses, Francia

Donde comer

Dependiendo de la hora en la que empezéis la ruta podéis comer en la vuelta en el Albergue Carlit, situado junto a la presa de la Bullosa. Yo os recomiendo que llevéis un tentempié para el trayecto y si tenéis pensado hacer la ruta con tranquilidad, os recomiendo que os llevéis la comida con vosotros. Unos bocatas son una buena opción.

Donde alojarse

Si queréis alojaros al lado de la Bullosa encontraréis dos alojamientos. El Albergue Carlit y el Hotel Les Bones Hores. Sinó también es una buena opción el pueblo de Mont Louis, situado muy cerca y que tiene gran interés cultural.

Si te gusta el senderismo no te pierdas la Val dAran, una de las regiones más bonitas de Catalunya. Ahí se encuentra el Parque Nacional d’Aigüestortes donde podrás disfrutar de varias rutas senderistas además de cascadas, valles y los paisajes más hermosos.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?