Islandia (día 7) – Auroras Boreales

Después de unos días de relajación en el norte de Islandia el séptimo día de nuestro viaje por Islandia sería magnífico. No teníamos mucho planeado para ese día, simplemente ir des de Varmahlid a Reykjavík. Aun así una noche improvisada se convirtió en una noche inolvidable y lo más destacado de todo el viaje.

Recorrido noreste Islandia

De camino queríamos pararnos en las cascadas Barnafossar y Hrunfossar pero debido a la meteorología y al mal estado de las carreteras no las visitamos. Si tenéis la oportunidad de visitarlas creemos que valen bastante la pena.

Tardamos unas cuatro horas en llegar a nuestro destino. El trayecto fue largo, pero como siempre, transcurrió entre bonitos paisajes. Paramos varias veces para salir del coche a estirar las piernas y sacar fotografías.

Carretera de varmahlid a reykavík

Alojamiento en Reykjavík

Sobre el mediodía llegamos a la guesthouse dónde nos hospedaríamos los siguientes 3 días. Esta se llama Akurholt Guesthouse y está situada a las afueras de Reykjavík.

Los dueños son una pareja de lo más maja que desde nuestra llegada nos dieron muchísimas recomendaciones y nos hicieron sentir cómo en casa. También tienen un negocio de excursiones en caballo por los alrededores, fue una lástima que ya no tuviéramos días libres para apuntarnos a una. En la casa además tienen una gatita muy cariñosa y simpática que durmió con nosotros en varias ocasiones. ☺️

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Avistamiento de Auroras Boreales

Por la noche y ya algo desesperados por la meteorología tan mala que habíamos encontrado durante todo el viaje, reservamos un tour para ver Auroras Boreales. Confiamos en que al ir con una excursión organizada éstos sabrían exactamente dónde ir para encontrar un claro en el cielo y poder avistarlas.

Una vez estuvimos todos listos en el bus nos comentaron que aunque la intensidad de las auroras había bajado esos últimos días, sí que parecía que había bastante actividad esa noche. Nos dijeron que a las 23:00h más o menos parecía que habría un claro en el cielo sobre Keflavík, así que nos llevarían en un descampado al lado del aeropuerto y probaríamos suerte ahí.

Estuvimos esperando alrededor de 2 horas a fuera sentados, helados en medio de la intemperie a -2°C con las cámaras preparadas y llenos de ilusión.

El cielo estaba bastante despejado y se veían las estrellas pero no se veía ninguna cola verde. Yo iba haciendo pruebas con mi cámara cuándo de repente al mirar la fotografía que acababa de tomar, la vi ¡AHÍ ESTABA!

Todavía no se podía apreciar a simple vista pero estaban ahí, se me llenaron los ojos de lágrimas. Lo siguiente ya fue un regalo de la naturaleza y pudimos disfrutar por unos minutos de un maravilloso espectáculo de luces y colores en el cielo, fue un momento mágico.

No te pierdas la guía Islandia en 10 días por libre te va a ser súper útil a la hora de organizar tu viaje y tener una idea de todo lo que puedes visitar en Islandia.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?