¿Cómo moverse por Nueva York? Todos los medios de transporte

Aunque parezca todo lo contrario, moverse por la ciudad de Nueva York no es nada difícil. En términos de transporte y desplazamiento, ya sea en metro, bus, tren o taxi la ciudad está súper bien comunicada.

Orientarse tampoco es nada complicado, Nueva York está distribuida como una cuadrícula. Es decir, de norte a sur son avenidas y de este a oeste calles. Para llegar andando a vuestra localización deseada sólo debéis tener claro el cruce de la calle con la avenida en la que os encontráis y saber a qué calle con que avenida queréis ir. ¡Es pan comido!

A continuación os dejamos los diferentes métodos de transporte que hay en Nueva York y todo lo que debéis saber sobre ellos.

Principales medios de transporte

Metro

El metro es sin duda el mejor transporte a la hora de moverse por Nueva York. Opera las 24 horas del día, los 365 días del año y consta de 26 líneas que circulan mayormente por el subsuelo de la ciudad. Aunque algunos tramos circulan por el exterior.

Todas las líneas llevan por nombre un número o una letra, y tienen distintos colores. Estos últimos se repiten en varias líneas, así que es importante que os guiéis por el número o la letra y no por los colores.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Las diferentes líneas cubren cuatro de los cinco distritos de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx. Otro detalle importante a tener en cuenta es que hay algunas líneas que hacen la misma ruta, sólo que una de ellas tiene menos paradas, la llaman la línea “Express”. Esta os será súper útil en caso que queráis hacer una ruta larga cómo por ejemplo ir des de Central Park al puente de Brooklyn o del centro de Manhattan hasta Coney Island.

También tenéis que tener en cuenta que no todas las bocas de metro están comunicadas. Es decir, si entráis en el metro por un lado de la calle esos trenes van en una dirección mientras que si entráis por el otro, van en la dirección contraria. Es muy importante que antes de entrar en la boca de metro os informéis bien en cuál debéis entrar para ir en la dirección deseada.

Interior vagón metro Nueva York

Los billetes de metro los podéis comprar de manera individual por 3$ (no recomendable en caso de tener que hacer varios viajes) o para ahorraros algo de dinero podéis adquirir la “Metrocard”en una máquina expendedora en cualquiera de sus estaciones.

Sobre la Metrocard existen varias modalidades. En nuestro caso escogimos la Metrocard semanal porqué estuvimos una semana en la ciudad de Nueva York y queríamos tener viajes ilimitados durante 7 días. El precio de la Metrocard semanal es de 32$.

A continuación os dejamos con el mapa del metro de Nueva York. Podéis descargarlo en vuestro dispositivo móvil, os servirá de mucha ayuda.

¿Buscas alojamiento en Nueva York? Que mejor que alojarte en medio de Times Square.

Bus

El bus de Nueva York consta de aproximadamente 40 líneas de autobuses que se dirigen mayormente de Norte a Sur. Con este transporte podréis cruzar por las avenidas más importantes de la ciudad y disfrutar del trayecto sentados en un bus mientras vivís el ordenado caos de la ciudad de Nueva York.

Por contra, éste método de transporte no es tan rápido ni práctico cómo el metro, pero es muy útil en el caso que necesitéis avanzar una pequeña distancia.

Las líneas de bus están compuestas de un número y una letra. La letra indica el distrito donde opera: Manhattan (M), Brooklyn (B), Queens (Q), Bronx (Bx) y Staten Island (S) y el número es el nombre de la línea. Al igual que en el metro, hay buses normales y buses “limited”. Los limited no hacen todas las paradas y son bastante más rápidos.

El billete de bus vale 2.50$ y se puede pagar en efectivo (aunque sólo con monedas). También podéis haceros con una Metrocard en caso que vayáis a utilizar el bus en varias ocasiones. La misma Metrocard del metro es válida para el bus y en este caso tendréis 120 minutos para hacer una transferencia a otro bus o metro.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Os dejo los mapas del bus de Nueva York para que los podáis consultar sus rutas en caso de querer utilizar este método de transporte.

Taxi

El clásico vehículo de color amarillo ya es un icono de la ciudad de Nueva York y cómo ya hemos visto en centenares de películas, sólo basta con hacer una seña con la mano para solicitar el servicio de taxi.

Pero en contra de lo que se cree, en Nueva York los taxis no son excesivamente caros cómo en otras ciudades. Pues el precio medio por un trayecto estándar por Manhattan es de unos 10$.

Taxi de Nueva York

A continuación os dejamos algunas tarifas para que os hagáis una idea de lo que os puede costar un trayecto:

  • Bajada de bandera: 2,50$.
  • Tramo de 1km: 1,56$.
  • Por cada minuto de espera o circulación a menos de 20Km/h: 0,50$.
  • Impuesto de la ciudad: 0,50$.
  • Suplemento nocturno (de 20:00h a 06:00h): 0,50$.
  • Suplemento hora punta (de 16:00h a 20:00h): 1$.

Tened en cuenta que si escogéis el taxi como método de transporte en Nueva York a parte de lo que os va a costar el trayecto en sí, también deberéis incluir una propina mínima del 10% del valor total.

No olvides consultar todos los post relacionados que encontrarás en la categoría de Nueva York. De seguro que te aportan mucha información para orgnizar tu viaje.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Mis imprescindibles de viaje aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?