Ruta del Carrilet de la Vall Fosca, Pallars Sobirà

Una de las rutas más bonitas y originales para hacer en el Pre-Pirineo catalán es sin duda la vía verde del Carrilet. Esta se encuentra en la zona de la Vall Fosca en el Pallars Sobirà en la provincia de Lleida. Lo original de esta ruta es que transcurre por los raíles del que fue un antiguo tren, construido en 1911 con la misión de transportar materiales para la construcción de la central hidroeléctrica de Capdella.

Es una de las vias verdes más bonitas de Catalunya por la belleza única de la zona en la que se encuentra. Durante el recorrido podrás disfrutar de una placentera caminata entre espectaculares paisajes des de la parte alta del valle.

A continuación te dejamos con toda la información que necesitas saber para hacer la ruta.

Como llegar

La ruta del Carrilet empieza y acaba en el teleférico de la Vall Fosca. Para llegar hasta el teleférico deberemos dirigirnos hasta el Embalse de Sallente. Una vez ahí subiremos hasta arriba con el teleférico donde encontraremos el inicio de la ruta.

Arriba encontraremos un refugio-restaurante donde preparan unos bocatas de tortilla de patata deliciosos. Una muy buena alternativa si no lleváis comida.

Recorrido

Empezaremos la ruta primero bordeando uno de los extremos del Estany Gento y luego siguiendo el camino antiguo del Carrilet hasta llegar a la central hidroeléctrica de Capdella, a unos 6km aproximadamente.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

El recorrido de ida y vuelta se puede realizar en unas tres horas tranquilamente y el desnivel es mínimo. Es una excursión perfecta para realizar con niños porque es muy fácil de hacer y además durante el recorrido se cruzan algunos túneles muy chulos.

Te dejamos la ruta a continuación en nuestro perfil de wikiloc para que tengas una idea más clara del recorrido.

Powered by Wikiloc

Ficha técnica

Dificultad:

Muy fácil.

Kilómetros y desnivel:

La ruta de ida y vuelta des del teleférico de la Vall Fosca son un total de 12km y el desnivel acumulado es de apenas 85m.

Duración:

Unas 3 horas ir y volver a paso lento.

Mejor época para realizarla:

Esta ruta se puede realizar en primavera, verano y otoño. Aunque la mejor época es en verano que es cuando el teleférico se encuentra operativo. En caso de hacerla en otra época no podréis llegar hasta l’Estany Gento en teleférico y tendréis las dos opciones siguientes:

  • Subir a pie por la canal de Pigolo. Este recorrido son 2km añadidos a la ruta y un desnivel de 370m. Encontraréis el inicio del recorrido junto al Embalse de Sallente, al lado del teleférico.
  • Subir con el servicio de taxis 4×4 que salen de Espui hasta el Coll de Triadó y el depósito de agua de Capdella. En este caso la ruta la realizaréis en el sentido inverso.

Otras visitas por la zona

Otras rutas que podéis realizar por la zona son:

Si te gusta el senderismo y la montaña tanto como a mí no olvides darle una ojeada a la sección de senderismo. Seguro que encuentras más de una ruta que se adapta a tí.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Mis imprescindibles de viaje aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?