Winter Wonderland, la feria de Navidad de Londres

La feria navideña Winter Wonderland es la más grande de Europa. Un parque de atracciones temporal que se instala cada año en el Hyde Park de Londres.

No es un secreto que en Inglaterra la navidad se celebra por todo lo alto y es que los ingleses tienen especial devoción por las fiestas más mágicas del año. Hemos tenido la suerte de poderlo vivir en primera persona durante cinco años seguidos y podemos confirmar que la navidad inglesa es única. Este es uno de los motivos por los que durante estas fechas, Londres presume aún más bonita si cabe y queremos contártelo todo.

En este post encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar tu visita a Winter Wonderland, una de las ferias más bonitas del mundo.

Winter Wonderland, la feria de Navidad de Londres

Winter Wonderland es mucho más que una feria navideña, dentro del recinto podrás encontrar una gran variedad de atracciones, paraditas con dulces, bares y restaurantes. Todo decorado e inspirado en la navidad. A continuación de dejamos con algunas de las atracciones/zonas que no puedes perderte durante tu visita:

Big Wheel

La big wheel de Winter Wonderland es conocida como la gran noria panorámica. Tiene una altitud de 60 metros y ofrece unas vistas panorámicas de 360˚ de toda la feria y de Londres. El precio ronda los £8-£10 para los adultos y £6-£8 los niños, dependiendo de la hora en la que reservéis.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Bavarian Village

Tal y como dice el nombre, el Bavarian Village es una zona inspirada en un pueblo bávaro en el que encontraréis varias cabañas de madera en las que sirven comida típica alemana como frankfurts y cervezas tradicionales de Bavaria. Además hay una carpa muy grande con música en directo. Esta es la zona que más nos gusta para ir a tomar algo o comer ya que es bastante amplia y la oferta es muy buena. Aquí también podréis probar el famoso Mulled Wine (vino caliente especiado). Nosotros no somos muy fans pero no podéis iros sin probarlo.

Mercado navideño

Dentro de la feria también encontrarás un gran mercadillo navideño con más de 200 cabañas de madera al más estilo alemán decorados con adornos navideños. En ellos podrás encontrar una gran oferta de productos tradicionales y hechos a mano, entre ellos joyas, gorros, guantes y bufandas, jabones y hasta decoración para el hogar.

Santaland

Santaland es una zona para los más pequeños totalmente ambientada en Santa Claus y el Polo Norte. Dentro encontrarás atracciones para los más peques además de divertidísimos elfos y una cueva de Santa Claus en la que los niños podrán hablar con el mismísimo Santa y entregarle sus cartas. Esta zona nos recordó mucho a nuestra visita a Santa Park en Laponia.

Ice Rink

La pista de hielo de Winter Wonderland es la más grande de Londres y de todo el Reino Unido. Si quieres patinar sobre hielo en el ice rink de Winter Wonderland lo mejor es que compres las entradas con antelación ya que suele ser una de las atracciones más frecuentadas de la feria. El precio ronda los £10,50-£15,50 para los adultos y £7,50-£10,50 para los niños, dependiendo de la hora en la que reservéis.

The Ice Kingdom

El Ice Kingdom es un reino construido comlpetamente de hielo con un montón de esculturas hechas de hielo. Es un lugar mágico para entrar con niños, eso sí, es necesario abrigarse bien porque la temperatura en su interior es bastante baja.

La feria está muy bien equipada y habilitada para personas con mobilidad reducida. Dentro encontraréis también baños, cajeros, puntos de correo postal, cambiadores para bebés, seguridad y zonas dónde comer.

VENTE A WINTER WONDERLAND CON NOSOTROS:

Fechas y precios feria Winter Wonderland 2021

Winter Wonderland abre cada año sobre la segunda semana de Noviembre. Este año 2021 la feria abre del día 19 de Noviembre hasta el 3 de enero todos los días de 10:00h a 22:00h con excepción del 25 de Diciembre que permanecerá cerrado.

Anteriormente el acceso a la feria era gratuito y libre, solo pagabas las atracciones y las consumiciones dentro del parque. Dar un paseo era gratuito. Pero este año va a ser diferente. Este año es necesario reservar entrada con antelación para acceder a la feria y hay que hacerlo para una fecha y hora específica.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

A la hora de hacer tu reserva encontrarás tres tipos de entrada, más o menos económica dependiendo del día y la hora que elijas para visitar la feria.

  • Peak time: £7,50 (días de más afluencia). Sábados y domingos de Diciembre des de las 13:00h hasta el cierre exceptuando el 26 de Diciembre.
  • Standard: £5. Viernes y fines de semana de Noviembre, todos los viernes de Diciembre y todos los días de enero.
  • Off Peak time: Gratis (días de menos afluencia). De 10:00h a 13:00h de lunes a jueves hasta el 16 de Diciembre.

Ten en cuenta que las entradas solo garantizan la entrada al recinto dentro de la franja horaria elegida. Para acceder a cualquier atracción deberás reservarla con anticipación en la página web cuándo compres la entrada. Tampoco incluye ningún tipo de consumición que quieras hacer en los restaurantes o bares dentro del recinto.

Si gastas al menos 20£ en cualquiera de las atracciones reservando con antelación, se descontará el precio de la entrada. Puedes hacer tu reserva en la página web oficial del evento.

Cómo llegar a Winter Wonderland

La feria de Winter Wonderland está situada en el parque Hyde Park de Londres, céntrico y de muy fácil acceso a pie o con transporte público. Las estaciones de metro más próximas son Hyde Park Corner Station y Knightsbridge Station ambas de la Piccadilly Line.

Estas dos son las estaciones más populares y de más fácil acceso, pero también son las que encontraréis más saturadas durante los fines de semana. La afluencia de gente es tan grande que hasta se ven obligados a cerrarlas cuándo se ven desbordadas. Generalmente suele pasar los fines de semana durante el día y sobretodo por la tarde-noche.

En el caso de encontrar estas dos estaciones cerradas, hay otras tres estaciones próximas. Hasta/desde ellas sólo tendréis que caminar unos minutos para llegar a Hyde Park. Son las siguientes:

  • Green Park Station – Piccadilly Line, Victoria Line y Jubilee Line (20 minutos)
  • Marble Arch – Central Line (15 minutos)
  • Victoria Station – Victoria Line, District & Circle Lines y Trenes National Rail (25 minutos)

A continuación os dejamos con una captura de google maps para que os hagáis una idea de dónde están las diferentes estaciones de metro y la feria Winter Wonderland:

screen-shot-2016-12-23-at-09-44-42

Alojamiento en Londres

Londres es una ciudad muy cara y es difícil encontrar un alojamiento bonito, de calidad y céntrico por menos de 130€ la noche. Por este motivo queremos compartir contigo nuestros alojamientos favoritos con buena calidad-precio y buena localización.

Hoteles en Kensington

Kensington es nuestra zona favorita de Londres en la que estuvimos viviendo durante 5 años. Una zona super tranquila y auténtica y muy cerca del centro de Londres. Des de Kensington hay aproximadamente 10 minutos en metro hasta Hyde Park y 20 minutos hasta Piccadilly Circus. Esta zona es perfecta para descubrir la ciudad cómodamente sin largos trayectos y hay una gran oferta de hoteles de 3 estrellas, hostels y apartamentos.

Hoteles en Westminster

Westminster es una de las zonas más concurridas de Londres situadas en pleno centro de la ciudad. En ella encontramos varios sitios conocidos como el famoso Westminster Bridge, la Westminster Abbey y la estación de tren y bus Victoria Station, de las más importantes de la ciudad. Des de Westminster a Hyde Park se tardan unos 20 minutos, independientemente de si decidís ir a pie, en metro o en bus. Es una zona bastante cara con hoteles de lujo y multitud de apartamentos lujosos.

Hoteles en Paddington

La zona de Paddington es muy bonita, situada muy cerca de Hyde Park y Notting Hill. La linea de metro principal de Paddington es la Bakerloo Line. Des de Paddington a Hyde Park se tardan 10 minutos andando y Piccadilly Circus está a 10 minutos en metro con la Bakerloo Line. Es una zona con una gran oferta de hoteles de 3 estrellas y hostels y mucho más económica que las otras.

Hoteles en Knightsbridge

Knightsbridge es una de las zonas más famosas de Londres por la tienda de Harrods y por su privilegiada ubicación frente a Hyde Park y muy cerca de Marylebone, Victoria y el Buckingham Palace. Esta es una de las zonas más caras de Londres y no hay mucha oferta de hoteles de tres estrellas o hostels ya que la mayoría de alojamientos son hoteles de 5 estrellas de lujo. Aún así no es imposible alojarte aquí si no dispones de un presupuesto tan alto.

Uno de mis hoteles de lujo favoritos de Londres es el Hazlitt’s. Es bastante más caro que los anteriores pero sin ser un precio desorbitado como otros hoteles de 4 y 5 estrellas de lujo. Me parece un hotel absolutamente maravilloso. Sus decoraciones y ambientación son sacadas de una peli, es como trasladarte a otra época. Si os hace gracia alojaros en algún hotel más lujoso ni que sea por una noche podéis escribirme y puedo recomendaros algunos.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Mis imprescindibles de viaje aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?