Dónde alojarse en Rovaniemi, Laponia: hoteles económicos y originales

Desde hace unos años Rovaniemi se ha convertido en un aclamado destino turístico para todo el público, especialmente en invierno. Lo que ha aumentado la afluencia de turistas y la demanda de alojamiento. No obstante, la oferta de alojamiento en general no es muy amplia y eso hace que los precios sean muy elevados, sobretodo por Navidad y fin de año.

Por este motivo os aconsejamos que reservéis alojamiento con mucha antelación, sobretodo si queréis encontrar opciones económicas o alojaros en un hotel típico cómo pueden ser los igloos.

En este post os contamos nuestra experiencia. Además encontraréis algunas recomendaciones de hoteles económicos y otras de hoteles originales para vivir una experiencia única.

Nuestro alojamiento – Santasport Resort

Nosotros reservamos con muy poca antelación y por menos de 150€ la noche solo encontramos disponibilidad en el Santasport Resort, un alojamiento situado a 2km del centro de Rovaniemi y muy cerca de las pistas de sky Ounasvaara. Al ser un resort deportivo este alojamiento cuenta con múltiples instalaciones y espacios muy grandes.

Lo que más nos gustó

Una de las cosas que más nos gustó de este hotel fue su localización, perfecta para disfrutar de la naturaleza e ir en búsqueda de Auroras Boreales sin tener que desplazarse en coche o contratar un tour. Además por detrás del alojamiento salen senderos que se adentran en los bosques de Ounasvaara, en los que, tanto en invierno cómo en verano, podréis dar un paseo rodeados de un paisaje de ensueño.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Ounasvaara, Rovaniemi en Laponia

Otro punto a favor es que a 5 minutos andando hay una estación de servicio en la que sirven un buffet muy completo y fresco. Al lado también hay una farmacia y un pequeño supermercado. El desayuno, incluído en el precio, se sirve en un comedor muy grande dentro del resort y está muy bien. Es un buffet súper completo con muchísimas opciones. El resort también cuenta con jacuzzis, piscinas, una bolera y servicios de alquiler de trineos. Un alojamiento de lo más completo y perfecto si váis a pasar unos días en Rovaniemi y queréis disfrutar de la nieve.

Lo que menos

Lo que menos nos gustó fue que nos tocó una habitación muy oscura, pequeña y fea. No hacía nada de justicia a las fotos que nosotros vimos al hacer la reserva. Y en parte no nos gustó alojarnos tan lejos del centro. No nos supuso ningún impedimiento a la hora de visitar la ciudad y realizar actividades, pero hubiéramos preferido alojarnos al centro porqué esos 25 minutos de ida y vuelta andando no nos los quitaba nadie.

Hoteles económicos en Rovaniemi

A continuación os dejamos nuestros hoteles económicos favoritos en Rovaniemi:

Hoteles originales cerca de Rovaniemi

Si pensáis en vivir la experiencia de pasar la noche en un hotel único y original, aquí van nuestras recomendaciones:

No olvides consultar nuestra guía de Laponia en Navidad. De seguro que te aporta mucha información e ideas para tu viaje.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Mis imprescindibles de viaje aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?