Viajar a Praga: todo lo que necesitas saber (requisitos covid)

¿Estas buscando información para planificar tu viaje a Praga? Si es así, has entrado en el sitio correcto. En este post encontrarás toda la información que necesitas para organizar tu viaje a la capital de la República Checa y que no se te escape nada.

Documentación necesaria y requisitos COVID República Checa

Praga es la capital de la República Checa, país perteneciente a la Unión Europea con lo que si eres español sólo necesitarás el D.N.I. o el pasaporte para entrar. En cuanto al COVID puedes encontrar toda la información y los requisitos de entrada a Chequia actualizados en la web de VisitCzech.

Cuando nosotros viajamos, al tener pauta de vacunación completa sólo tuvimos que rellenar este formulario y presentar el certificado de vacunación europeo con una validez mínima de 2 semanas para poder entrar en el país. Por nuestra experiencia tanto el formulario como el certificado (o prueba negativa equivalente) te lo va a pedir la compañía aérea para hacer el check in, sin esta documentación no vas a poder volar. En nuestro caso, al llegar a Praga no nos pidieron nada, ni identificación ni los documentos. Pero si nos lo pidieron al regresar a España. Más abajo encontrarás los requisitos para entrar a España al volver de tu viaje.

De no tener la pauta completa de vacunación puedes consultar la web de VisitCzech e informarte de que pruebas necesitas en el momento de tu viaje ya que estas cambian dependiendo del país de origen y del numero de afectados. Al igual que muchos otros países, Praga tiene un mapa de colores siendo el verde el menos contaminado por COVID y el rojo el que más. Dependiendo del color del país de origen los requisitos van a ser unos u otros.

Aeropuerto de Praga

El aeropuerto de Praga está situado a 10km al este de la ciudad y opera vuelos tanto nacionales cómo internacionales. Para ir al centro de la ciudad, o viceversa, hay varios servicios de buses, incluso un bus nocturno. Nosotros aterrizamos bastante tarde así que fuimos al centro de Praga con taxi y a la vuelta optamos por esta opción también.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

El taxi tiene un precio fijo de 800CZK (32€) el trayecto del aeropuerto al centro de Praga. Por la noche puede que se cobre un pequeño suplemento al igual que dependiendo de lo lejos que esté el hotel de destino puede que suba un poco más. Si lo prefieres puedes dejar el trayecto encargado y que te recojan en el aeropuerto. Si te interesa esta opción, reserva tu traslado des del aeropuerto aquí.

Seguridad en Praga

Praga es una ciudad generalmente segura pero como en cualquier parte del mundo, hay personas deshonestas e incidentes inesperados. Te recomendamos que prestes especial atención a tus pertenencias y a tu alrededor y tengas un mínimo de sentido común. Nosotros nos sentimos muy seguros en todo momento a pesar de la gran afluencia de gente y turistas por todos lados.

Nosotros siempre recomendamos contratar un seguro de viajes que os cubra en caso de cualquier incidente. Como retrasos de vuelos, pérdida del equipaje, necesidad de atención médica y otros inconvenientes que puedan suceder. Lo peor que os puede pasar durante un viaje es encontrarnos en una situación desagradable y no tener un respaldo en el que apoyaros.

Gastronomía de Praga

Algunos de los platos típicos de la gastronomía Checa son: el Svícková (solomillo de ternera marinado), el Goulash de ternera, el Kulajda (sopa cremosa de patatas con champiñones) y el Pecená Kachna (pato asado). Nosotros probamos el Goulash de ternera y los dulces Trdelnik que son tan típicos de Praga. Ambos son originarios de Hungría pero los checos han adaptado estos platos y hen hecho su versión.

Probamos el dulce originario de Hungría por primera vez en Budapest (tienen el nombre de Chimney Cake) y luego en Praga la versión checa, rellenito de helado. Ambas opciones nos encantaron pero el más dulce es in suda el Trdelnik.

Tened en cuenta que en Praga la mayoría de restaurantes añaden un 10% del importe final como servicio, en caso de que no os lo añadan, puede que os pidan que paguéis ese 10% como propina. En una ocasión, a la hora de pagar, el camarero nos pidió ese 10% en propina porque no estaba añadido en la cuenta. Nos sorprendió bastante y pensamos que era algo grosero y que seguramente nos habían timado por ser turistas. Luego vimos que no fuimos los únicos a quiénes les pasó esto en Praga, así que puede que sea algo normal.

Restaurantes sin gluten en Praga

Praga no es de las ciudades más actualizadas en el tema del gluten pero aún así hay algunos restaurantes adaptados al 100% y algunos otros en los que encontraréis los alérgenos en el menú. Algunos de los restaurantes que yo encontré son:

  • Maitrea Restaurant (restaurante vegetariano con opciones veganas y opciones sin gluten).
  • Alriso (restaurante italiano 100% sin gluten).
  • Meet Burger (hamburgueseria con pan sin gluten).

Otros restaurantes en Praga

  • Terasa U Prince Hotel (restaurante en la cima del hotel U Prince con las mejores vistas de Praga. Platos y cocktails muy originales, precio algo más alto que la media).
  • U Parlamentu
  • U Pivrnce
  • Restaurant Mlynec
  • Restaurant Zlatych Nuzek (restaurante en el que sirven platos checos situado en la isla de Kampa junto al Puente Carlos, no es barato pero es muy tranquilo y acogedor).

Requisitos COVID restaurantes en Praga

Por normativa, a día de hoy, en todos los restaurantes y cafeterías de Praga piden el certificado de vacunación COVID para poder sentarte a comer o tomar algo. De todos los sitios que fuimos solo en uno no nos lo pidieron.

Praga en Otoño

Escogimos Praga como nuestro destino para la escapada de otoño precisamente porque nos parecía un destino precioso y único en esta época del año y no estábamos para nada equivocados, el otoño en Praga es espectacular. Las temperaturas a principios de Noviembre rondan entre los 13°C y 1°C y anochece sobre las 16:30h, con lo que los días son mucho más cortos y fríos.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Aún así se pueden aprovechar bien y disfrutar de la ciudad tanto con la luz del día como de noche. Una buena opción es visitar los sitios exteriores de día y aprovechar para visitar aquellos otros sitios como museos o interiores a partir de las 17h. Llevar un buen abrigo, guantes, gorro y bufanda es indispensable y un calzado cómodo y que abrigue.

Alojamiento en Praga

El hotel dónde nos alojamos nosotros es el Kampa Garden Hotel, situado en la isla de Kampa justo al lado del Puente Carlos y otros lugares de interés. Si buscas alojarte en una zona céntrica y tranquila este hotel te va a encantar. Puedes leer el post en el que dejamos nuestro review sobre este alojamiento.

Moneda de Praga

La moneda de Praga es la Corona Checa (CZK). Si necesitáis realizar cambio de euros lo podéis hacer en el aeropuerto (nada más llegar) o en alguna casa de cambio que encontréis en el centro de la ciudad. Nosotros no cambiamos nada en todo el fin de semana, no nos hizo falta porqué pudimos pagar con tarjeta en todos los sitios. Hasta en el supermercado más pequeño o en la tienda de chuches. Por otro lado, deciros también que en algunas tiendas aceptan el pago en euros, aunque no es lo normal.

Como moverse por Praga

Praga cuenta con una red de transporte ámplia y eficiente que podréis usar para desplazaros a cualquier punto de la ciudad. Esta está compuesta por metro, tranvía, bus y taxi. El centro se puede visitar a pie fácilmente, todo está muy concentrado.

Idioma de Praga

El idioma oficial de Praga y de toda la República Checa es el checo. La mayoría de establecimientos como restaurantes, tiendas y hoteles hablan el inglés. Por lo general no es un inglés muy bien hablado pero suficientemente bueno como para comunicarse sin problemas.

Requisitos de entrada a España

A la vuelta a España además te presentar el justificante COVID, deberás rellenar un formulario de control sanitario para obtener un código QR que deberás presentar tanto al hacer el check in con la aerolínea como en los controles sanitarios una vez llegues a España. Para hacer el check in son totalmente necesarios el D.N.I., el justificante COVID (o prueba negativa equivalente) y el QR, sin ellos no os van a dejar volar.

Otros datos de interés

  • No hay diferencia horaria entre la República Checa y España.
  • El voltaje de la corriente eléctrica es de 230V y la frecuencia de 50Hz. Las clavijas y enchufes son de tipo C, E y F con lo que son compatibles con las Españolas.
  • Los comercios de Praga suelen abrir de 09:00h a 18:00h de lunes a viernes y las tiendas más turísticas del centro también abren los fines de semana. Algunas incluso hasta más tarde.SaveSaveSaveSaveSaveSave

No te pierdas nuestra guía para visitar Praga en 2 días dónde encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu viaje.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Mis imprescindibles de viaje aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?