Cada gran ciudad tiene su propio icono y Dubái no iba a ser menos. Los Emiratos Árabes son un país con un alto nivel adquisitivo y Dubái es conocida por ser una ciudad donde abunda el dinero y todo se construye a grande escala. Así que su icono representativo no podía ser menos que el edificio más alto del mundo.

En este post te cuento todo sobre el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Un poco de información sobre el Burj Khalifa

En 2010 se finalizó uno de los edificios más conocidos a nivel mundial, el famoso Burj Khalifa. A partir de ése momento pasó a ser el icono de una de las ciudades más ricas del planeta. Sus impresionantes 828 metros de altura lo convierten en el rascacielos más alto del mundo. En su interior alberga 1.000 apartamentos, un hotel, un restaurante y cuatro piscinas. También tiene dos miradores, uno en el piso 124 y 125 y otro en el piso 148.

¿Te imaginas lo que puede valer un piso en este edificio? El más barato se vendió por 6 millones de euros.

Burj Khalifa de Dubái
El Burj Khalifa, es el edificio más alto del mundo con 828m de altura.

Cómo llegar al Burj Khalifa en transporte público

Llegar al Burj Khalifa en metro es muy fácil. Para ello deberás bajarte en la parada «Burj Khalifa / Dubai Mall» de la línea roja y desde ahí seguir los carteles que te llevarán dentro del centro comercial. Tardarás más o menos 10 minutos a través de un pasillo acondicionado. Cuando llegues te recomiendo consultar los mapas para localizar la entrada del Burj Khalifa.

El precio del trayecto en metro dependerá de las zonas recorridas. Si tienes dudas sobre cómo calcularlo te lo cuento en el post sobre el transporte de Dubái.

Cómo visitar el interior del Burj Khalifa

Para subir a los miradores 124 y 125 se pueden comprar las entradas en las taquillas del mismo edificio, situadas dentro del Dubai Mall. Normalmente te dan hora para subir unos minutos más tarde, a no ser que esté todo reservado cómo suele pasar durante el atardecer.

Otra opción para visitar los miradores es comprar el combo ticket que incluye la entrada hasta los pisos 124 y 125 del Burj Khalifa y el acceso al Aquarium del Dubai Mall. La diferencia de precio es de 10€, lo que vale totalmente la pena. El único requisito del combo ticket es que no puedes reservar la visita a los miradores durante el atardecer.

Precios

El precio para subir a los miradores de los pisos 124 y 125 dependerá totalmente de la hora de subida. Subir durante el atardecer vale bastante más dinero que hacerlo en cualquier otra hora del día.

Para consultar los precios y los horarios actualizados puedes visitar la página oficial del Burj Khalifa.

Pisos 124 y 125 del Burj Khalifa

Para subir hasta los miradores del famoso Burj Khalifa deberás subirte en un ascensor que te llevará hasta el piso 125 en cuestión de segundos. Es una experiencia muy chula, mientras subes podrás disfrutar de un espectáculo de luces dentro del mismo ascensor.

Si has estado en el World Trade Center Observatory de Nueva York sabrás de lo que te hablo. Personalmente el de Nueva York me pareció muchísimo más impresionante.

Una vez arriba, podrás admirar la ciudad de Dubái desde detrás de un cristal, las vistas son increíbles. También podrás acceder al piso 124 descendiendo por unas escaleras muy bonitas que llevan hasta un balcón abierto con paredes de cristal.

En ambos pisos obtendrás unas vistas 360º, la diferencia entre ellas son los ángulos de visión. Si tienes suerte podrás ver la isla artifical de Palm Jumeirah, los edificios de Dubai Marina y el hotel Burj Al Arab. Nosotros no pudimos ver tan lejos porqué había muchísima humedad.

¿Te acuerdas de la escena de la película Mission Impossible en la que Tom Cruise tiene 20 minutos para trepar siete pisos por el exterior del Burj Khalifa? Ésta se filmó justo por debajo del mirador del piso 124.

Completa tu visita: Centro comercial Dubai Mall

Antes o después de visitar el Burj Khalifa te recomiendo dar una vuelta por el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. En su interior alberga más de 1.200 tiendas, una pista de patinaje sobre hielo, una cascada, un Aquarium de enormes dimensiones y más de 200 sitios de comida. Todo esto en un área de 502.000 metros cuadrados.

Completa tu visita: Aquarium del Dubai Mall

El Aquarium del Dubai Mall es uno de los más famosos del mundo por su peculiaridad. El tanque de agua de 10 millones de litros alberga a varios cientos de especies marinas y se encuentra situado en el medio del centro comercial.

Aquarium Dubai Mall de Dubái

Para entrar dentro del famoso túnel de 48m que atraviesa el tanque de agua tendrás que pagar. Puedes comprar el ticket en la misma taquilla del aquarium o seguir mi recomendación y ahorrarte algo de dinero con el combo ticket que te mencionaba anteriormente.

El horario de apertura es el mismo que el del centro comercial: de domingo a miércoles de 10:00h a 23:00h y de jueves a sábado de 10:00h a medianoche.

Completa tu visita: las fuentes de Bellagio de Dubái

Las fuentes de Dubái son conocidas mundialmente por su extrema belleza. Éstas fueron inspiradas en las Fuentes del Bellagio de Las Vegas, y es uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de la ciudad. El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros pero con una única diferencia, el tamaño. Que cómo ya puedes imaginar, las de Dubái tenían que ser más grandes midiendo 275m de longitud (un 25% más que las originales de Las Vegas).

Las fuentes cuentan con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua y con unos propulsores capaces de alzar los chorros de agua a una altura de 150 m. ¿No te parece extraordinario?

Espectáculo de noche de las fuentes de Bellagio de Dubái

Descubre Dubái de otra forma, no te pierdas el video Dubái en 1 semana dónde podrás ver mucho más sobre este impresionante destino y una pequeña parte de uno de los espectáculos de las fuentes de Dubái. Estar ahí de pie observando el agua danzar al ritmo de la música fue uno de esos momentos que recordaré siempre.

Los espectáculos son de lunes a jueves y fines de semana cada media hora de 18:00h a 23:00h. Los viernes sólo hay dos espectáculos uno a las 13:00h y otro a las 13:30h.

Datos curiosos sobre el Burj Khalifa y el Dubai Mall

  • El Burj Khalifa es visible desde 95km de distancia (en días que no haya humedad).

  • El récord del edificio más alto del mundo se lo lleva el Burj Khalifa con 828m de altura.

  • El coste del Burj Khalifa fue de 1.500 millones de dólares.

  • El edificio Burj Khalifa está recubierto por 28.601 paneles de cristal.

  • El Dubai Mall es el centro comercial más grande y más visitado del mundo.

Para más información consulta la guía viajar a Dubái en 1 semana, en ella encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje por libre.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

VIAJA MÁS POR MENOS

El mejor precio en alojamiento con Booking 

Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento con Mondo

Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí 

Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí 

Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí 

Tu tarjeta SIM prepago con un 5% de descuento aquí 

El mejor precio en el alquiler de coche con AutoEurope 

El mejor buscador de transporte de Europa aquí

Tarjeta Wise con bajas comisiones de cambio aquí 

Todos nuestros imprescindibles para viajar aquí 

Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?