Suiza es un destino ideal si te gusta la naturaleza y el senderismo. El país alberga una gran cantidad de lagos, bellas ciudades y altas montañas como los Alpes. En invierno podrás disfrutar de sus centros de esquí y en verano recorrer los senderos de sus montañas más majestuosas.

Es un país conocido por su actividad bancaria y financiera, sus relojes y el chocolate. ¿Te suena el Toblerone? La montaña que aparece en su envoltorio es el Monte Cervino, también llamado Matterhorn. En esta guía te cuento como visitar sus ciudades principales: Zúrich, Lucerna y Ginebra.

IDIOMA

Alemán, Francés, Italiano y Romanche

MONEDA

Franco Suizo (CHF)

MEJOR ÉPOCA

Mayo a Septiembre

Zúrich

Zúrich es la ciudad más poblada de Suiza y es la capital financiera y cultural del país. Desde hace unos años se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Su centro combina el lujo de sus tiendas y construcciones con sus emblemáticas iglesias y su historia. Los elementos más característicos son la iglesia St. Peter Kirche, el campanario Fraumunster y la catedral Grossmunster, el río Limmatquai que desemboca en el bonito Lago de Zúrich y la colina Lindenhof Hill desde la que podrás admirar la ciudad.

Lucerna

Lucerna es una pequeña y bonita ciudad ubicada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, su mayor atractivo turístico. El elemento más característico y emblemático de la ciudad es el puente medieval Kapellübrucke, uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. En Lucerna podrás experimentar la belleza de lo tradicional y lo moderno mezclados en sus calles y sus escaparates. Su centro se puede visitar a pie, cómodamente en uno o dos días.

Ginebra

La ciudad de Ginebra está ubicada en la punta Sur del Lago Lemán, en el Suroeste de Suiza. Se encuentra rodeada de altas montañans, entre ellas los Alpes, y presume de vistas al Mont Blanc. Entre otros, Ginebra alberga la sede de la ONU de Europa y es el centro mundial de la diplomacia y las actividades bancarias.

Debido a su gran influencia francesa, muchos de los habitantes de Ginebra hablan francés y gran parte de su gastronomía se ha visto influenciada también. El centro de la ciudad es fácilmente visitable en 1 día sin necesidad de usar el transporte público y el aeropuerto de Ginebra está a 6km de distancia.

Planifico tu viaje

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, planear la ruta o no tienes tiempo para hacerlo, contrata aquí tu guía personalizada y déjame ayudarte con la planificación de tu viaje.

Si este contenido te ha sido útil me encantaría que me etiquetaras en tus publicaciones para verte descubriendo el mundo. También puedes compartirlo, compartiendo me ayudas mucho a seguir creciendo y llegar a más gente. Y si quieres contribuir a sostener económicamente esta web, puedes hacer tu donación aquí.

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?