Guía viajar a Maderia en 8 días (incluye itinerario de viaje y presupuesto)

Si eres un/a amante empedernido/a de la naturaleza deberías plantearte viajar a Madeira. Su clima único y la belleza abrupta de ésta isla no dejan indiferente a nadie. Además es el destino perfecto para un “road trip”, ya sea en coche o en auto caravana. Siempre decimos que Madeira es la versión europea de las islas Hawaii. 

Madeira es un archipiélago situado en el Océano Atlántico y perteneciente a Portugal. Está formado por dos islas volcánicas habitadas (Madeira y Porto Santo) y tres pequeñas islas inhabitadas (Ilhéu Chão, Deserta Grande y Bugio) conocidas colectivamente cómo Islas Desertas.

La isla grande de Madeira es dónde se encuentra la capital, Funchal, y dónde llegan todos los vuelos internacionales. Esta tiene una longitud aproximada de 57 km y un ancho máximo de 22 km. Aunque sus dimensiones permiten visitar diferentes puntos de la isla des de su capital, no hay mejor experiencia que recorrer Madeira a tus anchas y disfrutar de su naturaleza en estado puro.

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu viaje por libre a Madeira.

Planificación viaje a Madeira

Organiza tu viaje a Madeira

Los mejores hoteles al mejor precio en Madeira aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Funchal aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español en Madeira aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus en Madeira aquí
Los mejores precios en tu alquiler de coche en Madeira aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí

No te puedes perder…

Itinerario de viaje Madeira en 8 días

Si tu idea es recorrer gran parte de la isla principal de Madeira y conocer su isla hermana Porto Santo, nuestra recomendación es que estéiss un mínimo de 7 días ya que de otra forma no os va a dar tiempo.

Diario de viaje

A continuación encontrarás nuestro diario de viaje. El octavo día no está aquí porqué volamos muy temprano. Depende de los horarios de avión que encuentres puedes incluso aprovechar ese día. En cuanto a los dos primeros días nos quedamos en la capital, te los hemos resumido en el post de Funchal.