Presets Lightroom

En esta página encontrarás mi colección favorita de presets (ajustes preestablecidos para Lightroom) que he ido creando durante estos años viajando y trabajando cómo fotógrafa. Estos son los presets que utilizo a día de hoy en todas mis fotos tanto en Instagram como en el blog. Para crear estos ajustes me he inspirado en los diferentes destinos a los que he viajado, estaciones del año o incluso un tipo de fotografía concreto.

Para empezar a editar tus fotos con estos presets, lo único que necesitas hacer es descargarte la aplicación gratuita Adobe Lightroom para el móvil o el programa de edición Lightroom Classic para el ordenador.

Al descargarte alguno de nuestros packs vas a recibir un manual en PDF en el que te contamos como instalar los presets y como usarlos. Si te queda alguna duda, en mi cuenta de Instagram encontrarás un video IGTV en el que te lo explico paso a paso.

Todos los presets son compatibles con archivos RAW (directos de cámara) y archivos JPG (móvil) para que obtengas el mejor resultado uses el archivo que uses.

Autumn Preset Collection

Esta colección de 10 presets de otoño es perfecta para resaltar las tonalidades otoñales de tus fotos consiguiendo los mejores resultados. Entre ellos incluye un filtro para resaltar los azules y otro filtro ideal para las fotos del amanecer o atardecer.


Nepal Preset Collection

Esta colección de 10 presets fue diseñada durante el proceso de edición de las fotografías de mi viaje a Nepal. Con estos presets te ofrezco una amplia variación para editar diferentes fotografías. Cielos mucho más iluminados y una unificación de los colores. Además funcionan muy bien en fotografías oscuras.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los presets?

Los presets son ajustes preestablecidos de Lightroom, un programa de edición de fotografía disponible para ordenador y para móvil.

Los presets son similares a los filtros, se pueden aplicar en diferentes fotos con un sólo clic. Pero son aún mejor que un filtro porque después de aplicarlo a tu foto, si lo deseas, puedes ajustar los valores sin tener que cambiar todo el ajuste preestablecido. Eso es lo que hace que los presets de Lightroom sean perfectos para editar de manera fácil, cómoda y rápida.

¿Cómo me descargo Lightroom?

La aplicación de Lightroom para móvil es totalmente gratuita y la puedes encontrar en la tienda de apps de tu móvil. Si lo que quieres es utilizar Lightrom en tu ordenador, tendrás que acceder a la web de Adobe y comprar el programa Adobe Photoshop Lightroom. Este servicio de adobe cuesta 12€ al mes.

¿Y una vez tenga la app y los presets descargados qué?

Cuando tengas tu aplicación de Lightroom deseada y el pack de presets solo deberás seguir las instrucciones detalladas que encontrarás en el PDF que encontrarás adjunto en el pack. En él te contamos como instalar los presets y como usarlos para editar tus fotos.

¿Aplicando un preset obtendré el resultado que busco?

El resultado final de una fotografía no depende solo de la edición, sino que cuenta con otros factores como la cámara utilizada, la luz o el tipo de archivo (RAW o JPG). En algunas ocasiones solo hará falta hacer un click a uno de los presets para obtener el resultado deseado. Mientras que otras veces hará falta tocar algunos ajustes para conseguir que la foto quede bien.

Nosotros siempre recomendamos disparar en archivo raw. De esta manera obtendrás mejor calidad en tus fotos y al ser un archivo “crudo” podrás aplicar más cambios a la hora de editarlo para conseguir mejores resultados.

¿Tienes alguna otra duda?

Si tienes alguna duda o problema puedes mandarme un mail a contact@descubriendoelmundoconanna.com, estaré encantada de ayudarte.