¿Estás pensando en visitar la capital de Hungría? En este post te dejo 10 cosas que ver y hacer durante tu escapada.
Contenido de la página:
Cruzar el Puente de las Cadenas de Budapest
El Széchenyi Chain Bridge es el primer puente que unió las ciudades de Buda y Pest y hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad. Antes de su contrucciónm, en 1849, los habitantes de las ciudades de Buda y Pest no tenían otro modo de cruzar el río Danubio que no fuera con barcos, en los meses de buen clima, y a pie en los meses de invierno. Al congelarse el río era el único modo de ir de una ciudad a la otra.
Durante tu visita debes cruzar, almenos una vez, este puente. Es precioso, tanto de día como de noche. La mejor vista de todas la obtendrás desde Pest mirando hacía Buda, desde donde podrás admirar el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores mientras cruzas el puente.

La razón por la que se acabó consturyendo el puente fue cuando el conde Esteban Széchenyi tuvo que esperar una semana entera en para ir de Pest a Buda. Fue entonces cuando decidió ofrecer sus rentas de un año entero para la construcción de un puente permanente sobre el río, de ahí su nombre.
Contemplar Pest desde el Castillo de Buda
Uno de los monumentos que más me enamoraron por su estructura y belleza (a parte del parlamento) fue el Castillo de Buda. Lo vimos por primera vez la noche que llegamos mientras disfrutábamos de un crucero por el río Danubio y lo visitamos la mañana de nuestro último día.


Las vistas desde arriba son una maravilla, se puede ver toda la ciudad desde una perspectiva preciosa. Si lo prefieres también puedes visitar los dos museos que alberga el Castillo de Buda en su interior: el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional de Hungría. Nosotros no los visitamos por falta de tiempo pero si te gusta visitar museos no puedes perdérteos.


Realizar un crucero romántico por el Danubio con cena incluída
Una de las actividades que no te puedes perder si visitas Budapest es un crucero con cena y música en vivo por el río Danubio. Hay diferentes opciones para disfrutar de un crucero, unos sirven cena, otros una consumición o también están los que son solo crucero. Nosotros escogimos el crucero con cena y fue todo un acierto. Lo gozamos muchísimo y degustamos comida húngara a bordo de un barco con vistas de Budapest de noche.


También había música en directo y acceso a la azotea del barco donde subimos con una copa de cava y nos relajamos un rato observando la ciudad iluminada. Toda una experiencia.
Estas son algunas de las opciones que tienes al escoger esta actividad:
- Crucero con cena y música en vivo 19:00h.
- Crucera con cena y música en vivo 22:00h.
- Paseo en barco con comida.
- Paseo en barco de 1 hora durante el anochecer.
Bastión de los Pescadores, un imprescindible de Budapest
Sin duda la visita que más me gustó fue esta, el Bastión de los Pescadores. Tenía mil ganas de visitar este monumento que parece un castillo con sus siete torres, y una vez estuve ahí me sorprendió aún más.

El Bastión de los pescadores se construyó entre 1895 y 1902 y su nombre es en honor a los pescadores que defendieron el bastión en la Edad Media. La visita es gratuita excepto la Iglesia de San Matías que se encuentra en la plaza del bastión. El acceso a su interior vale 1.500 HUF (4,50€).

¿Estás buscando alojamiento en Budapest? Te recomiendo este hotel muy céntrico y a un paseo del Puente de las Cadenas.
Realizar un tour por la ciudad de Budapest
Una manera perfecta para descubrir la ciudad de Budapest es con un tour. No hay nada como que un guía te lleve por los mejores sitios de la ciudad y te cuente sobre los lugares que visitas y su historia. A nosotros nos encanta y es la manera con la que aprendemos muchísimo sobre los destinos que visitamos.
No te pierdas estas dos opciones de tours en Español en Budapest, me parecen ideales:
Probar el postre tradicional húngaro, el Chimney Cake
Nos encontrábamos en el Bastión de los Pescadores cuando de repente olimos algo dulce con toques de vainilla, olía delicioso. Nos acercamos al restaurante del bastión, el Panoramia Café Bar y nos sentamos a comer. Para postres pedimos el tradicional Chimney Cake, un postre en forma de chimenea humeante. Queríamos probar algo típico del país y acertamos. El Chimney Cake básico únicamente lleva azúcar, pero también los hay con con vainilla, chocolate, almendras, nueces y muchos más sabores. Nosotros probamos el de vainilla y nos encantó.

Relajarte en un Spa
Si Budapest es conocido por algo, es por sus balnearios. Y es que la capital de Hungría alberga a día de hoy más de 100 manantiales. De entre todos nosotros escogimos el Géllert Spa, mucho más tranquilo que el conocido Balneario Széchenyi y, a nuestro parecer, más bonito.


La experiencia fue de 10. Optamos por un pack que nos costó 160€ en que se que incluían las entradas, un masaje de 60 min en pareja y el acceso a una cabina privada para cambiarnos y guardar la ropa. Salimos de ahí renovados, fue una experiencia perfecta.
Las instalaciones del Géllert Spa son muy completas con piscinas exteriores para el verano, manantiales en su interior, bar y terraza y zona de masajes. También tienen un mostardor donde puedes alquilar bañadores, toallas, zapatillas… lo que necesites.
Puedes comprar tus entradas sin colas para ambos balnearios aquí:
Visitar el parlamento de Budapest
El Parlamento de Budapest es uno de los edificios más bonitos de la ciudad y uno de los más grandes de Budapest. De hecho, es el segundo parlamento más grande del mundo y su interior solo se puede visitar con una visita guiada. Las mejores vistas del edificio son las que se obtienen desde el mirador del Bastión de los Pescadores o desde la orilla del río por la parte de Buda.

Zapatos del Danubio de Budapest, un monumento con historia
Otro indispensable de Budapest es el famoso monumento Zapatos del Danubio. Se trata de una obra artística esculpida por Gyula Pauer que pretende recordar a todos los judíos que fueron atados y arrojados al río durante la segunda guerra mundial. La hilera de zapatos pretende recordar a todas estas personas, como si los zapatos siguiesen esperando a que sus dueños volviesen a salir del agua.


¿Quieres visitar la ciudad y ahorrar dinero? Con la Budapest Card podrás disfrutar de todos los lugares más turísticos sin preocuparte por el presupuesto.
Pasear por las orillas del Danubio en Budapest
Lo más bonito de Budapest se encuentra situado en la orilla del río Danubio, así que seguramente en un momento u otro pasearás por la zona. Yo te recomiendo hacerlo tanto de día como de noche y disfrutar de sus bonitas vistas. Incluso puedes sentarte a tomar algo en uno de los pubs flotantes que hay, mientras disfrutas de los emblemáticos monumentos de la ciudad iluminados.
Mapa
Alojamiento en Budapest
Si quieres alojarte en un hotel cómodo y céntrico y sin dejarte un dineral te recomiendo el Hotel Medos. Está situado al lado de restaurantes, tiendas y transporte público y a un paseo del río Danubio. Ideal si piensas recorrer la ciudad a pie.
No te pierdas la guía Budapest en 3 días donde encontrarás toda la información que necesitas para organizar tu viaje por libre.
Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.
VIAJA MÁS POR MENOS











El mejor precio en alojamiento con Booking
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento con Mondo
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Tu tarjeta SIM prepago con un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con AutoEurope
Guarda tu equipaje de manera segura aquí
Tarjeta Wise con bajas comisiones de cambio aquí
Todos nuestros imprescindibles para viajar aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí