Tanto si tu visita a Dubái es de una semana o de 12 horas, no debes dejar de visitar alguno de estos 10 lugares turísticos. Por contrario que parezca, Dubái tiene muchas cosas por ofrecer y gracias a la fácil conexión entre el aeropuerto y su centro, podrás visitar sitios como el Burj Khalifa o Dubai Marina en una larga escala. Y si tienes pensado estar más días, aquí tienes una lista con los 10 imprescindibles de Dubái.

Subir al edificio más alto del mundo: Burj Khalifa, Dubai Mall y fuentes Vellagio

Ésta es la visita estrella de cualquier viajero que pise la ciudad de Dubái y también la más accesible para aquellos que no dispongan de mucho tiempo en la ciudad. Llegar al Burj Khalifa desde el aeropuerto toma alrededor de 50 minutos en metro

El principal atractivo de éste edifico son sin duda sus 828 metros de altura que lo convierten en el edificio más alto del mundo. El recinto en el que se encuentra también hay el Dubai Mall, un enorme centro comercial que alberga en su interior a más de 1.200 tiendas, un aquárium y una pista de ski (entre otros). Quédate hasta el atardecer y disfruta de uno de los espectáculos más asombrosos del mundo, las fuentes de Vellagio de Dubái.

Encontrarás toda la información para preparar tu visita en el post sobre el Burj Khalifa y alrededores.

Visitar la Mezquita Jumeirah

La Mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubái y es la única mezquita a la que pueden acceder los no musulmanes. Las visitas al interior son guiadas y duran 1h y 15 minutos. Éstas se hacen de sábado a jueves y se organizan a las 10:00h de la mañana en frente de la mezquita. La entrada vale 10 AED por persona.

Para poder entrar en el interior de la Mezquita tendrás que seguir las siguientes normas de vestimenta. Los hombres deberán vestir con pantalones por debajo de la rodilla y camiseta que cubra los hombros. Y las mujeres deberán ir totalmente tapadas de pies a cabeza y cubrirse el pelo con un pañuelo.

En la entrada de la mezquita os pedirán que os deslacéis, lo más cómodo es llevar zapatos fáciles de quitar y poner.

Un baño con las mejores vistas, Playa Umm Suqueimm

La playa de Umm Suqueimm está localizada en la zona de Jumeirah y tiene el gran atractivo de ofrecer las mejores vistas del hotel Burj Al Arab. Sin embargo ésta no es la playa idónea para pasar un día de playa y sol ya que no es muy bonita, parece una zona industrial.  

Burj Al Arab visto desde la playa Umm Suqueimm, Dubái
Burj Al Arab visto desde la playa Um Suqueimm

La mejor manera de visitar ésta playa sin tener que ir hasta ahí expresamente es hacer la siguiente ruta: Mezquita Jumeirah – Um Suqueimm Beach – Burj Al Arab – Madinat Jumeirah. Éste recorrido lo puedes hacer tranquilamente en una mañana y aprovechar la tarde para descansar o visitar otra zona.

¿Quieres saber cómo desplazarte por Dubái? Te lo cuento en el post sobre el transporte de Dubái.

Entrar en el lujoso hotel Burj Al Arab

El famoso hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo y desde su construcción ha sido catalogado cómo el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. 

El hotel se inauguró en Diciembre de 1999 y su construcción duró cinco años. Está construido en una isla artificial (propiedad privada del hotel) y su estructura en forma de aleta de tiburón tiene una altura de 321m. Todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.

Burj Arab de Dubái, Emiratos Árabes
Hotel Burj Al Arab en Dubái

Cómo ya podrás imaginarte, dormir en éste hotel no es precisamente de lo más barato. Las tarifas para una noche en una de sus suites empiezan a los 1.300€ por noche. Eso si, el precio incluye (a parte de una noche en una comodísima cama) el desayuno, dátiles, bombones y un juego de productos de baño de la marca Hermes. Toda una experiencia para aquellos que no estamos acostumbrados al lujo.

¿Cómo visitar el hotel Burj Al Arab?

Si tienes curiosidad y te hace gracia visitar el hotel, decirte que es posible visitar tu interior. No hace falta que reserves una noche de hotel (la visita te saldría carísima) sino que basta con que hagas una reserva en alguno de sus restaurantes o bares. A parte de disfrutar de una velada extraordinaria y de lo más lujosa, también podrás admirar la belleza del interior de este lujoso hotel.

La mejor opción es reservar mesa para disfrutar del «Indulgent Afternoon Tea» que se sirve en el Sky Bar del piso 27. Desde este bar situado a 200m podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y de la isla artificial «Palm Jumeirah» mientras te tomas uno de los afternoon teas más lujosos del mundo.

Ir de compras en el Zoco Madinat Jumeirah

Madinat Jumeirah es el zoco más famoso de Dubái y no es de extrañar. La construcción de este zoco recuerda a una antigua ciudad árabe, tanto por su arquitectura interior cómo exterior. Simulando una ciudad enmurallada atravesada por canales navegables con abra. Me fascinó totalmente y su interior está repleto de tiendas de todo tipo y restaurantes donde se come de maravilla.

El horario comercial es de 10:00h a 23:00h y los puestos de comida abren de 08:00h a 02:00h. Para llegar hasta Madinat Jumeirah puedes ir en bus o taxi o, si lo prefieres, ir andando desde el Burj Al Arab (15 minutos). Uno de los buses que conecta Madinat Jumeirah con la estación de metro «Al Fahidi» es el bus nº8. Este bus te será muy útil si te alojas en el mismo hotel que nosotros.

Recorrer el desierto de Dubái

Una de las actividades más increíbles y únicas que podrás vivir en Dubái es hacer un safari por su desierto. Encontrarás muchísimos tours y opciones para ello, desde travesías por el desierto en buggy, un safari en 4×4 con cena y espectáculo incluídos, estancias de una noche… hay una gran oferta. Nosotros optamos por el safari en 4×4 con cena y espectáculo y nos maravilló la experiencia. Nunca antes habíamos pisado el desierto y ese dia cumplimos un sueño. Te cuento nuestra experiencia aquí.

Acceder al interior de la isla artificial en forma de palmera: Palm Jumeirah

La isla Palm Jumeirah es una isla artificial con forma de palmera que se encuentra en la zona costera de Jumeirah. Desde la finalización de su construcción en el año 2008 hasta día de hoy, es uno de los atractivos más sorprendentes de Dubái. Su tamaño es de aproximadamente 31 kilómetros cuadrados, equivalente a 3.000 campos de fútbol.

La isla en si no es más que una área residencial repleta de hoteles lujosos, cómo por ejemplo, el famoso Hotel Atlantis, situado en el rompeolas de la copa de la palmera. Éste es uno de los hoteles más famosos del mundo y su diseño fue basado en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas. A parte de sus grandes dimensiones y todo el lujo que alberga, el hotel también cuenta con Aquárium, un centro comercial y un Parque Acuático dentro de su recinto.

Si quieres visitar la isla, dale una ojeada en el post dónde te cuento como llegar y que ver y hacer en Palm Jumeirah.

Visitar la zona más fotogénica de la ciudad: Dubai Marina

Dubai Marina es un puerto deportivo totalmente hecho por el hombre que combina áreas residenciales con otras dedicadas al ocio. La mejor manera de visitarlo es dar un paseo por su paseo marítimo y sentarte en una de sus terrazas a tomarte algo. Te recomiendo que lo visites de noche, es cuándo podrás disfrutar de una de las zonas más fotogénicas de la ciudad.

Anna en Dubai Marina, Dubái

Descubrir la ciudad y sus alrededores con un tour

La manera perfecta para descubrir los alrededores de Dubái es con un tour. Visitar Abu Dhabi, el desierto o cualquier otro sitio fuera de la ciudad de Dubái es algo caro y difícil de hacer por cuenta propia y sin alquilar un coche. Y si también quieres vivir experiencias únicas e inolvidables, la mejor alternativa es contratar tours y excursiones locales y no preocuparte por nada. A continuación te dejo con algunas de mis favoritas:

Darse un baño en la playa más bonita de Dubái: Playa Jumeirah

La Playa Jumeirah, por lo contrario de Um Suqueimm, es la playa idónea para pasar un día de relax y sol. El recinto cuenta con varios jardines con barbacoas, zonas para niños, bares y una playa dónde disfrutar del mar y olvidarse de las altas temperaturas.

El horario de apertura es de 07:00h a 23:00h todos los días del año y el precio de la entrada es de 5 AED. Si vas a visitarla ten en cuenta que los Lunes sólo se permite la entrada a mujeres y niños. Para llegar tendrás que ir en taxi o en bus. Los dos que llegan hasta la Playa Jumeirah son el nº8 y el nº88.

Viajar en el tiempo recorriendo la zona antigua Al Bastakiya y los zocos de Dubái

Al Bastakiya es una de las zonas más antiguas de Dubái, un espacio que parece que se ha detenido en el tiempo. La mayoría de los edificios de la zona son centros culturales, galerías de arte o pequeños cafés con un encanto excepcional que invitan a los turistas a dar un paseo y transportarse en el tiempo.

Al Bastakiya, la ciudad antigua de Dubái, Emiratos Árabes

Una vez hayas visitado la zona te recomiendo subirte a una abra (el transporte tradicional del país) y cruzar la ría Creek hasta Deira para visitar los zocos de Dubái. Te cuento más en el post sobre Al Bastakiya y los zocos de Dubái.

Mapa

Alojamiento

Durante nuestro viaje a Dubái nos alojamos en uno de los hoteles más lujosos y con mejores vistas de la ciudad, el Hotel Majestic Tower. Quedamos encantadísimos con todo, el personal, la comida y las maravillosas vistas del skyline de Dubái. ¡Tuvimos una estancia de 10!

El hotel se encuentra situado cerca del metro, con muy buena conexión con el aeropuerto y además se puede llegar a la zona histórica a pie. El precio es de 60€ la noche ¿te lo puedes creeer? Te cuento nuestra experiencia y más detalles en el post sobre alojamiento en Dubái: Hotel majestic Tower.

Para más información consulta la guía viajar a Dubái en 1 semana, en ella encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje por libre.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

VIAJA MÁS POR MENOS

El mejor precio en alojamiento con Booking 

Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento con Mondo

Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí 

Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí 

Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí 

Tu tarjeta SIM prepago con un 5% de descuento aquí 

El mejor precio en el alquiler de coche con AutoEurope 

El mejor buscador de transporte de Europa aquí

Tarjeta Wise con bajas comisiones de cambio aquí 

Todos nuestros imprescindibles para viajar aquí 

Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?