Toulouse es una ciudad con mucho encanto, moderna y cultural. Sea cuál sea el motivo de tu visita encontrarás mucho de lo que disfrutar. Desde parques al aire libre, iglesias y monumentos históricos hasta las tiendas de moda más populares y un ambiente juvenil de noche.
A continuación te dejao las 10 visitas imprescindibles que no pueden faltar durante tu visita a Toulouse.
Contenido de la página:
Cité de l’Espace
Empezamos por La Cité de l’Espace. Si eres amante del espacio no puedes saltarte esta visita. Éste pequeño parque temático está situado al Sureste de Toulouse y está totalmente dedicado a la conquista del espacio. En él podrás explorar y descubrir todo lo que esconde el universo de manera interactiva.

Encontrarás los horarios de apertura y el precio de la entrada en su página web. En ella también podrás leer toda la información que necesites sobre el parque temático y todo lo que puedes experimentar en su interior. También puedes comprar la entrada anticipada y ahorrarte las colas.
Pont Neuf
El Pont Neuf de Toulouse fue construido entre los años 1544 y 1632 y es, a día de hoy, el puente más antiguo que atraviesa el río Garona. Antiguamente servía de entrada a la ciudad uniendo ambos lados del río. La característica más llamativa del puente son sus pilas y las aperturas entre los arcos. Éstas fueron diseñados para soportar las fuertes crecidas del Garona.

Place de La Daurade
La Place de La Daurade toma el nombre del antiguo puerto que fue sustituído por una zona verde. A día de hoy es una de las zonas más frecuentadas por estudiantes que buscan tranquilidad para relajarse, leer o tomar el sol.
¿No sabes dónde aparcar en Toulouse? Te recomiendo el Aparcamiento Esquirol, situado en una zona súper céntrica y abierto las 24 horas.
Pont Saint Pierre
A la derecha de la Place de La Daurade se encuentra el icono de Toulouse, el Pont Saint Pierre. Éste fue originariamente construido entre los años 1849 y 1952 y reconstruido posteriormente debido a una fuerte inundación.

Place du Capitole
En pleno centro de Toulouse se encuentra la Place du Capitole frente al capitolio de la ciudad. La plaza de 12.000 metros cuadrados contiene en su suelo la cruz de Occitania, sólo apreciable desde lo más alto.
Hôtel d’Assézat
El Hôtel d’Assézat se encuentra en plena ciudad. El edificio fue construido en el siglo XVI por Nicolas Bachelier para Pierre d’Assézat. A día de hoy el edificio alberga la Fundación Bemberg, un museo privado que expone permanentemente una colección de cuadros, estátuas de bronce y objetos artísticos.

Couvent des Jacobins
El Couvent des Jacobins es un antiguo convento de la Orden de los Hermanos Predicadores que se encuentra situado entre el Capitole y el río Garona. Una de sus características exteriores más llamativas es su construcción hecha totalmente de ladrillos rojos.
Saint Stephen’s Cathedral
Saint Stephen’s Cathedral es una catedral que reúne el estilo gótico meridional y el estilo gótico norteño. En su interior contiene elementos ornamentales cómo un impresionante órgano colgado a 17m de altura además de muchas otras reliquias.


Y justo delante de la catedral, al otro lado de la plaza, podrás admirar uno de los edificios más antiguos de Toulouse.

Basilique Saint-Sernin
La Basilique Saint-Sernin es considerada cómo una de las joyas del patrimonio mundial por la UNESCO y fue edificada en honor a Saint Saturnin, el primer obispo de Toulouse. Si entra dentro podrás acceder a la cripta y a la torre de los cuerpos de los santos. El precio de la entrada es de 2,50€.
Chapelle Saint Joseph de la Grave
La Chapelle Saint Joseph de la Grave es, junto al Pont Saint Pierre, una de las estampas más bonitas de la ciudad de Toulouse. Esta forma parte del Hospital de la Grave, construido en 1197 para alojar a los enfermos de la peste.

Calles de Toulouse
Y por último, un dato curioso sobre Toulouse es que sus calles más céntricas conservan el nombre de los bienes que se comercializaban antiguamente. Te recomiendo dar un paseo por sus calles más antiguas que te transportarán en el tiempo.


Mapa
Alojamiento en Toulouse
Si buscas dónde alojarte en Toulouse te recomiendo el Hotel Le Père Léon o el Hotel Ours Blanc Centre, ambos muy céntricos y al lado de todos los servicios.
Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.
VIAJA MÁS POR MENOS











El mejor precio en alojamiento con Booking
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento con Mondo
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Tu tarjeta SIM prepago con un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con AutoEurope
Guarda tu equipaje de manera segura aquí
Tarjeta Wise con bajas comisiones de cambio aquí
Todos nuestros imprescindibles para viajar aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí