La provincia de Huesca es para muchos uno de los lugares más bonitos de España. Su cercanía al Pirineo Aragonés la dota de lugares espléndidos donde hacer senderismo, deportes de aventura o simplemente disfrutar de un refrescante baño en alguno de sus ríos de montaña.
Es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de aventura con amigos o con la familia. No te pierdas este post en el que te cuento que ver y hacer en Huesca en verano.
Contenido de la página:
Subir al Castillo de Samitier y admirar las vistas del Embalse Mediano desde arriba
La primera recomendación que quiero hacerte es el Castillo de Samitier. Antes de visitarlo no había oído a hablar de él y sin duda fue una de las excursiones más chulas que hicimos. Las vistas desde arriba son una pasada.

El Castillo de Samitier se encuentra a más o menos 15 minutos en coche al Sur de Aínsa. Puedes aparcar el coche en el parking de la iglesia que se encuentra a pie de carretera. El recorrido a pie transcurre por la pista sin esfaltar que te llevará hasta arriba junto al castillo. Una vez llegues podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del Embalse Mediano. El esfuerzo merece muchísimo la pena.
Bañarte en un río de montaña
Si algo me sorprendió mucho de Huesca fue la cantidad de ríos que encontramos. Todos con sus pequeñas playas perfectas para darse un chapuzón. El agua suele estar bastante fría pero con el calor que hace biene muy bien y es súper refrescante.
Visitar el pueblo de Aínsa y Boltaña
Los pueblos de Aínsa y Boltaña son dos pueblos muy pequeñitos y con mucho encanto. Nos recordaron mucho a Besalú, un pueblo medieval que tenemos aquí al lado de casa, en la provincia de Girona.
Realizar deportes de aventura – Barranquismo
Huesca es famosa por sus enormes cañones con barrancos y ríos y por ser una de las mejores zonas donde practicar deportes de aventura, entre ellos el barranquismo. Si eres amante de la aventura no te pierdas esta experiencia.
Hacer senderismo por el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido
Un imprescindible si visitas Huesca es el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido. Hay muchas formas de visitar este parque y muchas rutas senderistas que puedes hacer. Yo te recomiendo una de muy fácil, la ruta de Ordesa a la Cola de Caballo.

Alojamiento en Huesca
Camping Boltaña
Si te gusta ir de camping te recomiendo el Camping Boltaña, situado justo a la entrada del pueblo con el mismo nombre. Es un sitio ideal para descansar, rodeado por dos ríos y no tienes que irte muy lejos para disfrutar de un buen paseo y algo de aventura.
Apartamentos para grupos y familias
La última vez que fuimos a Huesca fuimos en familia y nos alojamos en Casas Pirineo, una masía con diferentes apartamentos situada en el Llano de Gerbe.
Es un lugar muy tranquilo, perfecto para descansar después de un largo de día de aventura. Cada apartamento tiene un nombre de un pico aragonés diferente, nosotros nos hospedamos en el apartamento Peña Montañesa. Y en las inmediaciones de la masía se encuentra la orilla del Embalse Mediano, perfecto para dar un paseo y relajarte junto a sus aguas.
Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.
VIAJA MÁS POR MENOS











El mejor precio en alojamiento con Booking
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento con Mondo
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Tu tarjeta SIM prepago con un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con AutoEurope
El mejor buscador de transporte de Europa aquí
Tarjeta Wise con bajas comisiones de cambio aquí
Todos nuestros imprescindibles para viajar aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí