Conocer las tierras laponas es el sueño de muchos. Y es que ¿quién no ha soñado con vivir la auténtica Navidad y conocer al mismísimo Papá Noel? Hace unos años pude cumplir mi sueño y hoy quiero ayudarte a cumplir el tuyo.

En esta guía te he dejado con toda la información necesaria para organizar tu viaje por libre a la Laponia Finlandesa. Si necesitas ayuda con la planificación de tu viaje o quieres que te aporte algunas ideas más, contáctame y te ayudaré a crear una guía de viaje totalmente personalizada para tí. 

IDIOMA

Finlandés

MONEDA

Euro (€)

MEJOR ÉPOCA

Medianos de Noviembre a principios de Enero

Planifica tu viaje

Finlandia en general es un país muy caro, sobretodo la región del Norte. Prepara bien tu viaje y con suficiente tiempo para encontrar las mejores ofertas en alojamientos y actividades. A continuación encontrarás varios posts informativos para que empiezes a planificar tu escapada.

No te puedes perder

Rovaniemi es una ciudad situada justo debajo el Círculo Polar Ártico siendo la puerta de entrada a ésta región polar. Por eso es uno de los lugares más turísticos de la Laponia Finlandesa, sobretodo para los amantes de las actividades de invierno y todas ésas personas que se desplazan hasta ahí para conocer la verdadera procedencia de la Navidad.

Algunas de las actividades que podrás disfrutar en Rovaniemi son: visitar Santa Claus Village (la aldea de Papá Noel) y conocer al mismísimo Santa Claus, dar un paseo en trineo de renos, pasar un día en el parque temático navideño Santa Park, ver las Auroras Boreales, realizar un tour en motos de nieve o probar la sauna finlandesa. Hay muchísimas cosas por ver y hacer en Rovaniemi, a continuación te dejo con información sobre algunas de ellas.

Santa Claus Village en Rovaniemi, Laponia

Santa Claus Village, el pueblo de Papá Noël

Santa Claus Village es considerado el lugar de residencia de Papá Noel. En este post te cuento como llegar y como visitarlo. ¡No te pierdas uno de los lugares más mágicos del mundo!

Curiosidades

Bosque de Laponia durante el amanecer, Finlandia

10 curiosidades sobre Finlandia

¿Sabías que los finlandeses tienen 40 palabras para describir los diferentes estados de la nieve? ¿Sorprendente verdad? Pues no te pierdas estas 10 curiosidades sobre Finlandia.

Planifico tu viaje

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, planear la ruta o no tienes tiempo para hacerlo, contrata aquí tu guía personalizada y déjame ayudarte con la planificación de tu viaje.

Si este contenido te ha sido útil me encantaría que me etiquetaras en tus publicaciones para verte descubriendo el mundo. También puedes compartirlo, compartiendo me ayudas mucho a seguir creciendo y llegar a más gente. Y si quieres contribuir a sostener económicamente esta web, puedes hacer tu donación aquí.

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?