IDIOMA

Tailandés

MONEDA

Baht Tailandés (THB)

MEJOR ÉPOCA

De Noviembre a Febrero

Ruta Tailandia en 11 días

Tailandia es un país lleno de lugares y ciudades para visitar y experiencias a vivir y necesitaríamos más de un viaje o muchos días para recorrerlo entero. Por eso te propongo esta ruta de 11 días, el tiempo ideal para un primer viaje. Para que puedas conocer y hacerte una idea de cómo es el país y su cultura. Te dará tiempo de visitar un poco de sus dos ciudades más importantes, vivir experiencias únicas y relajarte unos días en las playas paradisíacas del Mar de Andamán.

DIA 1: Vuelo de ida y llegada a Bangkok por la mañana. Visita al Wat Pho (templo buda reclinado) y vuelta al hotel con un River Boat. Paseo nocturno por el mercado de Khao San Road.

DIA 2: Tour al mercado flotante Damnoen Saduak desde Bangkok, Wat Saket (templo montaña dorada) y tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai.

DIA 3: Llegada a Chiang Mai por la mañana. Tha Phae Gate, Wat Muen Lan, Wat Phan On, Wat Phan Tao, Wat Chedi Luang, Wat Phra Sing, Wat Chiang Man, Wat Lam Chang, masaje tailandés y noche en el Night Bazaar de Chiang Mai.

DIA 4: Excursión al santuario de elefantes Elephant’s Nature Park desde Chiang Mai y noche en el Night Bazaar.

DIA 5: Tour templo Doi Suthep y tribus Hmong de Doi Pui. Por la noche vuelo de Chiang Mai a Phuket y noche en hotel cerca del Rassada Pier.

DIA 6: Ferry de Phuket a Railay y llegada Railay. Tarde explorando la zona Oeste de Railay.

DIA 7: Mañana de paseo por Railay y sus playas y por la tarde tour de las 7 islas con cena incluída.

DIA 8: Tour de medio día a las Fairy Pools de Krabi y Templo del Tigre y tarde en el hotel.

DIA 9: Paseo por Railay, Phra Nang Beach y mirador de Railay.

DIA 10: Trayecto de Railay a Krabi – Krabi a Phuket – Vuelo Phuket a Bangkok – Traslado del aeropuerto Don Muang al aeropuerto Suvarnabhumi – Vuelo de vuelta desde Bangkok.

Planifica tu viaje

Bangkok

Bangkok es la ciudad más poblada de Tailandia y la capital del país con alrededor de 10 millones de habitantes. Aunque mundialmente es conocida como Bangkok, este no es el nombre real de la ciudad. Su nombre real es «Krung Thep Mahanakhon», que en tailandés significa «la ciudad de los ángeles».

Es una ciudad en la que contrastan la pobreza y la riqueza. Tiene una parte más cosmopolita con edificios altos llenos de oficinas y la línea del Skytrain, un tren que circula por unas vías elevadas que cruzan la ciudad. Éste nos recordó al mismo metro de Dubái. Y por otro lado está la zona más pobre y a la misma vez más cultural repleta de edificios rasgados, esculturas y fachadas con fotos del presidente por todas partes, templos, casas de colores vivos, chabolas, y autobuses sin ventanillas. Me recuerda mucho a mi tiempo en Nepal.

Son muchas las cosas que podrás ver y hacer en Bangkok, pero no te vayas sin visitar alguno de sus templos, mercados nocturnos y su Gran Palacio. La mayoría de todos estos sitios están en la parte más antigua de la ciudad agrupados de forma que es muy práctico visitarlos a pie.

Chiang Mai

Chiang Mai es una pequeña ciudad situada a 700 km al norte de Bangkok, siendo la ciudad más visitada del Norte de Tailandia. Es conocida como «La Rosa del Norte» y es la ciudad más importante a nivel cultural del país. El centro histórico es conocido como «la ciudad vieja» que se encuentra rodeado por una muralla. Antiguamente ésta protegía la ciudad de invasiones birmanas.

A día de hoy Chiang Mai es muy aclamada por su cultura, su historia y la belleza de su localización. A su alrededor se encuentran algunas de las montañas más altas del país. Además de ofrecer infinitas actividades y excursiones por su centro y sus alrededores, dentro de sus murallas cuenta con más de 300 wats, conocidos como templos. También encontrarás centros de masajes, restaurantes y una gran oferta de cafeterías donde relajarte después de una larga caminata.

Algunos de los templos más importantes de Chiang Mai son el Wat Phra Singh, el Wat Chiang Man y el templo Wat Phra. Este último se encuentra en el monte Doi Suthep a pocos minutos en moto o taxi desde el centro de la ciudad.

Railay

Railay es una península situada en la provincia de Krabi, rodeada de acantilados que impiden el acceso por todo medio de transporte que no sea por mar. Cuenta con tres playas Railay West, Tonsai Beach y Phra Nang Beach, dónde a parte de bañarte y tomar el sol también podrás disfrutar de un refresco o comer algo mientras disfrutas de un mágico atardecer.

En su zona Este no hay playa, se utiliza para la carga y descarga de barcas que llevan comida o recogen la basura de los restaurantes y hoteles. Hay un puerto flotante que se utiliza diariamente para los barcos que llevan y recogen pasajeros.

Es un paraíso idílico en el que podrás disfrutar de la playa, el sol y algún que otro tour para descubrir las islas cercanas.

Planifico tu viaje

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, planear la ruta o no tienes tiempo para hacerlo, contrata aquí tu guía personalizada y déjame ayudarte con la planificación de tu viaje.

Si este contenido te ha sido útil me encantaría que me etiquetaras en tus publicaciones para verte descubriendo el mundo. También puedes compartirlo, compartiendo me ayudas mucho a seguir creciendo y llegar a más gente. Y si quieres contribuir a sostener económicamente esta web, puedes hacer tu donación aquí.

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?