Si te gusta la naturaleza Madeira te va a encantar. Su clima único y la belleza abrupta de ésta isla no dejan indiferente a nadie. Es el destino perfecto para un «road trip», ya sea en coche o en camper. Siempre digo que Madeira es la versión europea de las islas Hawaii. 

Madeira es un archipiélago situado en el Océano Atlántico y pertenece a Portugal. Está formado por dos islas volcánicas habitadas (Madeira y Porto Santo) y tres pequeñas islas inhabitadas (Ilhéu Chão, Deserta Grande y Bugio) conocidas colectivamente cómo Islas Desertas.

La isla grande de Madeira es dónde se encuentra la capital, Funchal, y dónde llegan todos los vuelos internacionales. Tiene una longitud aproximada de 57km y un ancho máximo de 22km. Aunque sus dimensiones permiten visitar diferentes puntos de la isla desde su capital, no hay mejor experiencia que recorrer la isla a tus anchas y disfrutar de su naturaleza en estado puro.

En esta guía encontrarás varios posts informativos que te ayudarán a organizar tu viaje por libre. Si necesitas ayuda con la planificación de tu viaje o quieres que te aporte algunas ideas más, contáctame y te ayudaré a crear una guía de viaje totalmente personalizada para tí. 

IDIOMA

Portugués

MONEDA

Euro (€)

MEJOR ÉPOCA

Marzo a Octubre

Itinerario de viaje Madeira en 8 días

Para recorrer gran parte de la isla principal de Madeira y conocer Porto Santo te recomiendo un mínimo de 7 días. A continuación te dejo con una propuesta de ruta, perfecta para ver todo lo importante y disfrutar de la isla tranquilamente.

DIA 1: Vuelo de ida y llegada a Funchal. Tarde visitando Funchal.

DIA 2: Funchal y Teleférico de Monte. Visita a Monte y bajada con los Carrinhos.

DIA 3: Centro-oeste de Madeira.

DIA 4: Noroeste de Madeira.

DIA 5: Nordeste de Madeira.

DIA 6: Pico do Arieiro y Levada do Caldeirao Verde.

DIA 7: Ida y vuelta a Porto Santo en ferry y tour por la isla.

DIA 8: Vuelo de vuelta.

Planifica tu viaje

Mirador do Espigao en Madeira.

Consejos para viajar a Madeira por libre

¿Estás organizando tu viaje por libre a Madeira? En este post te dejo algunos consejos que te serán de mucha utilidad a la hora de organizar tu viaje por libre.

No te puedes perder

Planifico tu viaje

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, planear la ruta o no tienes tiempo para hacerlo, contrata aquí tu guía personalizada y déjame ayudarte con la planificación de tu viaje.

Si este contenido te ha sido útil me encantaría que me etiquetaras en tus publicaciones para verte descubriendo el mundo. También puedes compartirlo, compartiendo me ayudas mucho a seguir creciendo y llegar a más gente. Y si quieres contribuir a sostener económicamente esta web, puedes hacer tu donación aquí.

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?