Bangkok es la ciudad más poblada de Tailandia y la capital del país con alrededor de 10 millones de habitantes. Aunque mundialmente es conocida como Bangkok, este no es el nombre real de la ciudad. Su nombre real es «Krung Thep Mahanakhon», que en tailandés significa «la ciudad de los ángeles».

Es una ciudad en la que contrastan la pobreza y la riqueza. Tiene una parte más cosmopolita con edificios altos llenos de oficinas y la línea del Skytrain, un tren que circula por unas vías elevadas que cruzan la ciudad. Éste nos recordó al mismo metro de Dubái. Y por otro lado está la zona más pobre y a la misma vez más cultural repleta de edificios rasgados, esculturas y fachadas con fotos del presidente por todas partes, templos, casas de colores vivos, chabolas, y autobuses sin ventanillas. Me recuerda mucho a mi tiempo en Nepal.

Son muchas las cosas que podrás ver y hacer en Bangkok, pero no te vayas sin visitar alguno de sus templos, mercados nocturnos y su Gran Palacio. La mayoría de todos estos sitios están en la parte más antigua de la ciudad agrupados de forma que es muy práctico visitarlos a pie.

IDIOMA

Tailandés

MONEDA

Baht Tailandés (THB)

MEJOR ÉPOCA

De Noviembre a Febrero

Planifica tu viaje

No te puedes perder

Planifico tu viaje

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, planear la ruta o no tienes tiempo para hacerlo, contrata aquí tu guía personalizada y déjame ayudarte con la planificación de tu viaje.

Si este contenido te ha sido útil me encantaría que me etiquetaras en tus publicaciones para verte descubriendo el mundo. También puedes compartirlo, compartiendo me ayudas mucho a seguir creciendo y llegar a más gente. Y si quieres contribuir a sostener económicamente esta web, puedes hacer tu donación aquí.

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?