La Val d’Aran es un valle atlántico situado en el norte de Catalunya limitando con Francia y Aragón. Lo que más llama la atención de este destino son la multitud de paisajes de ensueño que encontrarás recorriendo su entorno. Pueblos de alta montaña muy cuquis y un montón de cimas que superan los 3.000m de altitud. Una gastronomía deliciosa, un montón de rutas senderistas, lagos, cascadas… la Val d’Aran tiene de todo.

En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para organizar tu viaje por libre a la Val d’Aran.

IDIOMA

Aranés, Catalán y Castellano

MONEDA

Euro (€)

MEJOR ÉPOCA

Junio a Octubre

Planifica tu viaje

Vielha, Val d'Aran

Alojamiento en Vielha: Hotel Albares

Si visitas la Val d’Aran lo mejor es alojarte en Vielha. En este post te cuento nuestra experiencia en el Hotel Albares. Un hotel situado en el centro de la ciudad y cerca de todos los servicios y aparcamiento.

Hotel Saurat en Espot, Lleida

Donde alojarse en Espot: Hotel Saurat

Si vas a visitar el Parc Nacional d’Aigüestortes y l’Estany de Sant Maurici por la parte de Sant Maurici y estás buscando donde alojarte te recomiendo el Hotel Saurat, situado en Espot.

No te puedes perder

Algunas de las zonas que no te puedes perder son la capital de la Val d’Aran, Vielha, la cascada más bonita de la zona el Saut Deth Pish, la ruta circular que une la cascada Uelhs deth Joeu y Artiga de Lin y, por supuesto, el Parc Nacional d’Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici. Éste cuenta con más de 200 lagos, muchísimas rutas senderistas y picos que van de los 1.200m a los 3.000m. Podrás visitarlo por la parte de Espot o por la parte de Boí. En los siguientes posts te dejo toda la información que necesitas para planificar tus visitas.

Anna recorriendo la ruta del Carrilet de la Vall Fosca, Lleida

Ruta del Carrilet de la Vall Fosca, Pallars Sobirà

La ruta del Carrilet de la Vall Fosca es una de las vias verdes más bonitas de Catalunya. Durante el recorrido podrás disfrutar de una placentera caminata entre espectaculares paisajes desde la parte alta del valle.

Planifico tu viaje

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, planear la ruta o no tienes tiempo para hacerlo, contrata aquí tu guía personalizada y déjame ayudarte con la planificación de tu viaje.

Si este contenido te ha sido útil me encantaría que me etiquetaras en tus publicaciones para verte descubriendo el mundo. También puedes compartirlo, compartiendo me ayudas mucho a seguir creciendo y llegar a más gente. Y si quieres contribuir a sostener económicamente esta web, puedes hacer tu donación aquí.

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?