Algo esencial en un viaje a un país cómo los Emiratos Árabes, es conocer su desierto. Su relativa proximidad y la gran cantidad de tours que operan a diario desde la ciudad de Dubái hacen que ésta sea una de las actividades más demandadas por los turistas y para todo viajero que desea vivir la experiencia.

En nuestro caso era un sueño que habíamos tenido desde siempre y el viaje a Dubái fue la ocasión perfecta para hacerlo realidad. En este post te cuento nuestra experiencia realizando un safari en 4×4 por el desierto de Dubái.

Safari en 4×4 por el desierto de Dubái, nuestra experiencia

El porqué ésta actividad es llamada «safari» todavía no me ha quedado claro y es que animales no ves. Pero lo vamos a llamar así.

El tour safari consiste en atravesar el desierto de Dubái en un 4×4 surcando las rojizas dunas hasta llegar al campamento dónde se cena disfrutando de espectáculos tradicionales. Una experiencia muy enriquecedora y divertida y que recomiendo al 100%.

A primera hora de la tarde nos recogieron en el hotel en un todoterreno blanco, un Toyota Land Cruiser. Éste es el modelo de todoterreno más vendido en los Emiratos Árabes y es el coche perfecto para realizar actividades de este tipo porque es uno de los más seguros del mercado.

Primero de todo atravesamos gran parte de la ciudad de Dubái para recoger a más turistas que venían en el mismo coche que nosotros. Una vez estábamos todos, tardamos aproximadamente una hora en llegar al campamento base en el desierto dónde hicimos una parada para ir al baño, comprar agua y snacks. Aprovechamos este rato mientras iban llegando más coches de la empresa con más turistas. Una vez estuvimos todos, partimos en fila india hacía el interior del desierto. 

Atravesando el desierto de Dubái en 4×4

La excursión fue muy emocionante. Atravesamos el desierto surcando las dunas, subiendo cuestas imposibles prácticamente a dos ruedas. El conductor de nuestro coche había sido muy borde desde que nos recogió. No nos hablaba y cuando lo hacía nos hablaba muy mal, cómo si estuviera enfadado. Pero tengo que decir que en derrapar era bueno, probablemente de los mejores. De todos los coches, el nuestro era el que hacía derrapes más arriesgados. Estaba cagada de miedo a la vez que feliz y entusiasmada.

A más o menos la mitad del recorrido hicimos una parada para tocar la arena y ver el atardecer. Lo primero que hicimos fue quitarnos los zapatos y andar descalzos por el desierto. Esa sensación fue increíble. El paisaje era maravilloso, girabas 360º y sólo se veían dunas y más dunas, estábamos enmedio del desierto. Se respiraba paz y tranquilidad y una sensación de plenitud total. Volvería a revivir ese momento mil veces más.

Al anochecer nos dirigimos al campamento para la cena. El campamento estaba situado enmedio del desierto, no se veia nada en los alrededores. Al llegar tuvimos algo de tiempo para realizar alguna actividad como hacernos un tatuaje de henna, sujetar un halcón o fumar shisha. Yo no me pude resistir en hacerme un tatuaje de henna.

Para cenar nos sirvieron barbacoa y cuscús y pasamos una velada genial mientras disfrutábamos de un espectáculo de bailes tradicionales. Uno de los bailes era el baile árabe «Derviche» que consiste en un hombre dando vueltas durante 20 minutos sin parar. Durante el baile el hombre juega con unas panderetas, un pañuelo y luego el vestido que lleva se ilumina. En el minuto 12:52 de nuestro video vlog, podrás ver el baile.

La noche llegó a su fin y nos llevaron de vuelta a nuestros hoteles correspondientes. Antes de abandonar el desierto nuestro guía nos demostró por última vez, sus habilidades de conducción surcando de nuevo las dunas del desierto en plena luz de la luna. Todo un detalle.

Para más información consulta la guía viajar a Dubái en 1 semana, en ella encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje por libre.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

VIAJA MÁS POR MENOS

El mejor precio en alojamiento con Booking 

Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento con Mondo

Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí 

Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí 

Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí 

Tu tarjeta SIM prepago con un 5% de descuento aquí 

El mejor precio en el alquiler de coche con AutoEurope 

El mejor buscador de transporte de Europa aquí

Tarjeta Wise con bajas comisiones de cambio aquí 

Todos nuestros imprescindibles para viajar aquí 

Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

5 Comments

  1. Estic increïblement sorprès, fascinat i al mateix temps content de veure’t com disfrutes de la vida i com has crescut com a persona. Se’t veu molt feliç. Continua així, amb salut i aquesta riquesa de gran aventura amb la companyia de l’Alex. Felicitats!!.

    1. Hola Albert!! Moltes gràcies per el teu comentari 🙂 M’han agradat molt les teves paraules. Seguirem somiant i vivint tot el possible sempre i cuan la vida ens deixi. Esperem que ens acompanyis tu també en aquest camí ja sigui cibernèticament. Espero veuret i fer una café amb tu si trobem un moment cuan baixi a Girona 🙂 Molts records!

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?